A qué hora editan sus PDF los españoles

Reloj

Que el formato PDF es el más utilizado en la actualidad no es ninguna novedad. Son todas las características que ofrece el que sea el tipo de documento perfecto para enviar información o para guardarla. Los españoles hacen un gran uso del formato PDF, siendo uno de los principales países en los que se producen búsquedas relacionadas con editar, unir, dividir, comprimir o convertir documentos PDF.

Los españoles sabemos de todas estas ventajas y por ese motivo utilizamos los archivos PDF en el día a día. Pero así como sucede con otras cosas cotidianas, los hábitos en nuestro país no tienen nada que ver con los de otros lugares.

Sabiendo el ritmo de vida de los españoles, ¿puedes imaginar a qué hora se editan más PDF en España? La respuesta seguramente te sorprenderá tanto como a nosotros, ya que hemos utilizado los datos internos de uso de nuestras herramientas de PDF online para crear la infografía que verás al final de este texto.

De la mano de los datos de nuestro departamento de desarrollo, desde el equipo editorial del blog de FormatPDF.com vamos a darte la respuesta en base al uso que hacen los usuarios de España de nuestra plataforma online.

Infografía compartible sobre las horas de edición de PDF en España

A continuación te dejamos la infografía con un resumen de toda esta información sobre horarios de edición de PDF en España, siéntete totalmente libre de copiarla incluyendo una mención en forma de enlace a este artículo:

 

📋 Inserta esta infografía en tu web:

 

 

Infografía de la hora de edición del PDF en España

Los españoles editan sus PDF al mediodía

Sí, la hora en la que más personas que nos visitan desde España editan sus archivos PDF es a las 12 horas del mediodía, con un promedio de un 10% del total de visitas en las 24 horas del día.  Le sigue muy de cerca las 13 horas, con un 9%, mientras que las 11 horas de la mañana se ubica con un 8,82%.

Hora de edición del PDF en España

Viendo que es una franja horaria entre las 11 y las 13 horas es lógico concluir que los españoles somos más productivos a media mañana o mediodía. Si pensamos en una jornada laboral tradicional, el horario de oficina suele ser de 9 o 10 de la mañana en adelante. Por lo que no es de extrañar que pasadas un par de horas del inicio de la jornada laboral sea cuando los españoles editan más archivos PDF.

El otro pico interesante se ubica a las 19 horas, con un 6,2%, y a las 17 horas, con un 6,32%. Estas horas se relacionan o bien con el inicio de la segunda parte del día laboral (a las 17 horas) o casi con la finalización del día de trabajo (a las 19 horas).

Otros horarios activos de edición de PDF en España

En conclusión, la mayor edición de archivos PDF se da a las 12 horas, siendo parte de la franja más activa entre las 11 y las 13 horas del día. Una segunda franja se concentra entre las 17 y 19 horas de la tarde.

También al mediodía se busca más información sobre PDF

No es de sorprender que los parámetros anteriores coincidan también con los momentos de mayor actividad en la búsqueda de información sobre PDF. Las visitas a nuestros artículos de blog, investigaciones de herramientas de edición o simplemente a la Home coinciden con el horario de edición de los documentos.

Así, el pico más alto se vuelve a dar a las 12 horas, seguido muy de cerca con las 13 y 11 horas. Nuevamente, la franja de las 11 a las 13 horas vuelve a ser la más activa de todas.

Franja más activa en la edición de PDF en España

De allí, saltamos al horario de las 18 y 17 horas como los momentos en los que se busca más información al respecto.

Queda claro con todos estos parámetros que los españoles somos más de trabajar a las 12 y 13 horas, o al menos queda plasmado que esos son los momentos más productivos del día teniendo una segunda oportunidad entre las 17 y 19 horas.

Todo ello coincide claramente con el ritmo de vida que llevamos, que es mucho más tardío que la media de Europa. De ahí que el Prime Time en la televisión aparezca sobre las 22 o casi 23 horas. Nos vamos a la cama tarde y empezamos el día tarde, con lo que es lógico que nuestra productividad también sea tardía y no a las 10 de la mañana como sucede en otros países del mundo.

Hay que aceptarlo: lo de madrugar no es algo habitual en España y eso queda reflejado hasta en los horarios en que editamos los archivos PDF de los estudios o del trabajo.

Valora esta entrada
5/5 - 2 votos