Los 5 mejores expertos en Word con blog que puedes seguir

mejores-blogs-de-expertos-en-word

Microsoft Word es, sin duda, uno de los mejores procesadores de texto que hay en el mercado. Se trata de una herramienta tan completa que incluye funciones que la mayoría de los usuarios desconocen. De ahí que sea necesario encontrar a los mejores expertos en Word de los que puedes seguir en su blog. Es cierto que no existen muchas páginas especializadas únicamente en este editor de texto de Microsoft, pero sí que hemos encontrado 5 de ellas que merece la pena mostrar.

Microsoft Word es un programa que ha evolucionado bastante a lo largo del tiempo, de ahí que sea conveniente que, de vez en cuando, se consulten las últimas novedades, tutoriales y guías sobre su funcionamiento. Para ello puedes disponer de blogs de expertos en Word que te pueden ayudar a realizar los diferentes procesos y a aprender a manejar todas las funciones que ofrece el editor de Microsoft.

Puede ser que a la hora de compartir archivos prefieras utilizar el formato universal PDF. No hay problema, ya que existen aplicaciones como la de FormatPDF que te permiten realizar una conversión a PDF y el paso contrario, a .doc o .docx de Microsoft Word. Una vez hecho este inciso. volvamos a lo necesario que es disponer de buenos manuales e información relacionada con el editor de texto de Office.

Como adelantábamos, hemos querido mostrarte los que, a nuestro modo de ver, son los 5 mejores blogs de expertos en Word, para que así puedas disponer de un manual gratuito en todo momento. Hemos querido hacerlo, ya que las páginas especializadas en Word escasean, lo que hace que sean difíciles de encontrar. Pero hay unas cuantas que valen su peso en oro.

Esta es nuestra lista de mejores blogs especializados en el programa Word de Microsoft Office

Vamos a comenzar con la enumeración de los blogs que tratan la temática especializada relacionada con Microsoft Word. No todas tratan exclusivamente esta temática, pero sí que coinciden en prestarle una especial relevancia a la herramienta. El orden que hemos establecido a la hora de mostrarla viene dado por el grado de especialización que dicho blog tiene sobre Word.

Te puede interesar: Cómo guardar un Word en PDF

Esperamos que gracias a la información que te vamos a facilitar consigas resolver todas tus dudas, en cuanto al conocimiento y manejo del software de Microsoft. Se trata de unas guías que vas a poder consultar en aquellos momentos en los que no sepas como realizar una determinada acción con Word.

Wordexperto, una referencia en el manejo del editor de texto de Microsoft

wordexperto

A la hora de empezar una lista de blogs de expertos especializados en Word no podía faltar la web de WordExperto, un referente en cuanto a lo que la hoja de texto se refiere. Se trata de una web muy completa, ya que contiene textos explicativos, vídeos e imágenes. Esto a su vez va acompañado de cursos que te van a ayudar a conocer en profundidad el manejo de Word.

Su autor es Pepe Martínez, licenciado y graduado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia. Trabaja como gestor administrativo de la Universidad Politécnica de Cartagena donde imparte clases avanzadas de Word y de Excel, lo que le acredita para haber creado un blog especializado de Word.

Por otra parte, esto no es todo, ya que según aclara en su blog posee el segundo mayor reconocimiento de Microsoft (Microsoft Content Creator) y ha sido propuesto para el primero del MVP (Most Valuable Professional) por parte de los creadores de la aplicación de tratamiento de textos.

Todas aquellas personas a las que os guste más el medio audiovisual para aprender, debéis saber que Wordexperto dispone de un canal de YouTube en el que se puede acceder a varios cursos sobre el tema.

Al visualizar la página web hemos echado en falta una mayor categorización por temas, que permitan una organización clara del contenido, pero esto no es mayor problema dado que dispone de un buscador que te ayudará a encontrar la solución que necesitas.

En cuanto al contenido hemos podido comprobar que es claro y conciso. Pepe consigue mostrar todo con claridad a través de sus manuales y vídeos, debido a su amplia experiencia enseñando sobre el manejo de estas herramientas de Office. Podrás comprobar que se muestran acciones que normalmente un usuario medio no sabía que se podían hacer con Word. ¡Eso nos encanta!

WordBanter, un foro de expertos en Word

wordbanter

Algo muy común a la hora de buscar información es acudir a foros, donde expertos y otros usuarios ofrecen respuesta a tus problemas o dudas. En este sentido si buscas buenos expertos en todo lo relacionado con el manejo de Word el foro WordBanter. Disponen de una web un poco caótica de aspecto, pero la información que en ella se ofrece es bastante buena y completa.

Además, en caso de que te registres, vas a poder enunciar directamente tu duda sobre Word, para que otros usuarios o expertos den respuesta a tu pregunta. Sin lugar a duda, se trata de una forma muy buena de aprender y de enseñar, ya que tú también vas a poder ayudar a otros usuarios con tus conocimientos sobre el editor de texto de Microsoft.

La principal pega que tiene este  sitio es que tienes que saber inglés para sacarle el máximo partido, pero con la herramienta de traducción de Google puedes hacer todo mucho más fácil. También se echa en falta la inclusión de un buen buscador interno, que te ayude a encontrar la respuesta concreta que buscas de los expertos sobre Word. Muchas veces es más sencillo acceder a ella por medio de buscadores.

Al tratarse de una web especializada en tratar temas relacionados con el manejo de Word, la información que ofrece es muy específica, amplia y útil. Por tanto, es muy probable que la respuesta que deseas se encuentre dentro de la plataforma.

La web del programador, una página que te ofrece información de expertos en Word y en español

lawebdelprogramador

Ahora nos encontramos con otro foro, pero en este caso en español. Se trata de “lwp” o “lawebdelprogramador”. Es cierto que ofrece otro tipo de foros no relacionados con el programa de Microsoft, pero dispone de uno destinado a contactar con expertos en documentos Word, que es extenso y ofrece muy buena información.

Para que te hagas una idea del nivel de sus colaboradores, entre ellos se encuentra el ya mencionado Pepe Martínez de Wordexperto, lo que le da notoriedad al foro a la hora de hablar sobre Word. Recuerda que es uno de los mayores expertos en ofimática de España. Pero no es el único que vas a encontrar. Igualmente, como en el ejemplo anterior, si te registras vas a poder participar en las conversaciones.

En cuanto al diseño y la usabilidad hay que decir que se trata de una página con un aspecto más cuidado, y que en este caso sí que dispone de un buscador interno para localizar la temática que más te interese. La categorización de la web también está muy organizada lo que hace más agradable la experiencia de usuario.

Lo bueno que tienen los foros como este es que si no encuentras la respuesta que buscas, puedes plantear, tras el registro, directamente tú la pregunta, y así obtener una respuesta más precisa de los expertos en el manejo de archivos de Word. En poco tiempo encontrarás la solución a tu problema.

Gonduana ofrece manuales de calidad

gonduana

Volvemos otra vez a los blogs en los que se trata la temática de Word por parte de expertos. En este caso os presentamos Gonduana, un blog orientado a la traducción creado por Jesús Prieto, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y traductor. Hemos querido destacar su página debido a la cantidad de información que tiene sobre el manejo de Word, principalmente en lo relacionado con la introducción de macros.

Sus manuales son muy detallados y visuales, ya que se acompañan de imágenes y GIFs explicativos. Se trata de manuales fáciles de seguir y que por tanto facilitan mucho la tarea de trabajar con Office Word. Al final de cada artículo o tutorial te ofrece temas relacionados y te permite realizar un comentario o pregunta sobre el texto en cuestión.

Lo que sí que debes tener en cuenta es que, al estar el blog relacionado con la temática de la traducción, el contenido dedicado a Word está ampliamente relacionado con esa profesión, pero se trata de manuales que, casi seguro, le van a venir muy bien a todo el mundo.

En lo referido al diseño es menester decir que visualmente la página presenta muy buen aspecto, y los artículos están bien organizados y estructurados mezclando texto e imágenes de un modo adecuado. Esto hace que la lectura sea sencilla y que aprender sea mucho más fácil.

Udemy te ofrece multitud de cursos sobre Microsoft Word

udemyPara terminar, queremos destacar una página especializada en cursos como es Udemy. De este modo, si buscas apuntarte a un curso relacionado con el aprendizaje en el manejo de Word o incluso de todas las herramientas del paquete de Office, en su web los vas a encontrar todos.

Se trata de cursos que tienen un coste que ronda los 12€, pero que te van a ser de utilidad para convertirte en un usuario experto de la herramienta de Microsoft. Estas divulgaciones están efectuadas por profesionales expertos que te van a explicar mediante videos y manuales todos los entresijos del software.

Podrás elegir en todo momento cuál es el curso que deseas desempeñar, para especializarte en una u otra cosa. Puedes obtener incluso certificaciones oficiales de Word que te van a servir de mucho en tu carrera profesional y que podrás añadir en tu currículum. Sin duda, una página web para tener en cuenta si quieres aprender de Word por medio de expertos en la materia.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar