fl=377f49 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675864736.574 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo enumerar páginas en Word desde la página 3

Numerar Word desde página 3

Numerar páginas de Word es una de las funciones más útiles que tiene el programa de editor de textos de Microsoft. Ayuda a que se pueda organizar correctamente documentos grandes y que de esa forma se ahorre tiempo en la búsqueda en futuras ocasiones. Pero en ocasiones, no nos hace falta numerar el documento desde la primera página sino que queremos enumerar páginas en Word desde la página 3.

Puede que esto lo necesites porque estás creando un libro o un tipo especial de publicación... o, simplemente, porque quieras que quede bien en la tabla de contenidos. De cualquier forma, tengas la versión que tengas de Microsoft Word es posible realizarlo. Numerar páginas Word a partir de la 3ª página es más común de lo que crees.

En este artículo vas a ver cómo se puede hacer la numeración de páginas en Word desde la tercera página.

Cómo enumerar páginas Word desde la tercera página

Para poder hacer todo esto, lo que tienes que tener en cuenta es que necesitas tener instalado Microsoft Word. Si ya dispones del programa de Microsoft para editar textos, sigue estos pasos para poner número de página en Word desde la tercera hoja:

  • Abre el programa Microsoft Word.
  • Ve a la zona de “Archivo” y allí haz clic en “Abrir”. Busca el documento que quieras enumerar.
  • Ahora ve a la página desde la cual quieres que comience la enumeración. En este caso, tendrías que ir a la tercera página.
  • Ve al menú “Insertar” y allí al apartado que dice “Encabezado y pie de página”. Al hacer clic en la pequeña flecha, se van a desplegar distintas opciones. Elige la que dice “Número de página”.

Numero de pagina

  • Haz clic donde dice “Formato de número de página”. Se te abrirá un cuadro donde aparecerán distintas opciones. Entre ellas puedes elegir cómo será el formato de numeración.

Menu numero de pagina

  • Hay un apartado que dice “Iniciar en…”. Allí es donde tienes que escribir el número tres (3) que es desde donde queremos que se inicie dicha numeración.

Iniciar en

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Qué debes saber sobre enumerar páginas en Word desde la tercera página

Como cualquier tipo de acción que se vaya a realizar en un archivo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de enumerar páginas en word desde la página 3:

  • Esta acción se puede hacer en cualquiera de sus versiones de Microsoft Word. Va a variar un poco en dónde se encuentra la función.
  • Desde el apartado de “Número de página” también puedes elegir dónde quieres que aparezca el número, si por ejemplo a la izquierda o a la derecha. También si deseas que aparezca en la parte superior o en la parte inferior.
  • En el cuadro inicial de la opción de “Número de página” hay que desmarcar la opción donde dice “Mostrar desde la primera página”. Eso es lo que nos va a permitir posteriormente en “Formato” decir que queremos que la enumeración aparezca en la página tres y no en la página primera.
  • Si te equivocas, es tan simple como colocarte sobre la página que tiene la numeración, e ir a la opción que dice “Quitar número de página” entre las opciones que se despliegan de “Encabeza y pie de página”.

Cómo enumerar páginas de Word desde la tercera página en cada sistema operativo

No siempre tenemos un ordenador a mano. A veces, tenemos un móvil o tablet desde el que requerimos poner número de página en Word desde la tercera hoja. También existen diferencias entre hacerlo en Windows, Mac o Linux.

Enumerar páginas de Word a partir de la tercera página desde el ordenador

Cuando hacemos la acción de introducir número de página desde la tercera hoja, es decir, enumerar páginas en Word despues del índice, hacerlo desde el ordenador es mucho más sencillo. Por eso te vamos a ofrecer cómo poner número de página en Word desde varios sistemas operativos.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Si tenemos una versión anterior de Microsoft Word como por ejemplo la versión del 2006, entonces los pasos anteriores cambian un poco a la hora de enumerar páginas en Word desde la página 3.

  • Primero, posiciónate en la página tercera para que se empiece desde allí la numeración. Ve a la opción “Diseño de página” y haz clic en donde dice “Saltos”.
  • Selecciona donde dice “Página siguiente” para que se cree un salto de página.
  • Ahora ve al menú “Insertar” y desde allí a donde dice “Número de página”.
  • Se enumerarán en un inicio todas las páginas. Con el editor abierto, tienes que ir a la opción de “Vincular al anterior”. Una vez hecha esta acción, elimina los números de páginas iniciales.
  • Por último, vuelve a “Insertar” y de allí a “Número de página” y “Formato del número de página”. En la parte final en donde die “Iniciar en” hay que escribir el número 3.

Mac

Para hacer la enumeración de páginas desde Mac el funcionamiento es el mismo que en Windows, ya que existe la gran ventaja de poder disponer de Word para este sistema operativo. Lo que va a variar es la forma dependiendo del tipo de versión que se tenga instalada de Microsoft Word.

Linux

Para Linux no existe una versión de Microsoft Word. En este caso hay que optar por una versión alternativa como lo es por ejemplo LibreOffice u OpenOffice. En el menú de “Ayuda” vas a poder leer cómo funciona en ese tipo de programas. De todos modos, el procedimiento es el siguiente:

  • Primero has de poner el cursor en la zona de la página y enla página en la que quieras que aparezca la numeración.
  • Sigue esta ruta:  Insertar > Campos > Número de página.
  • Alinea el número en donde quieras.

Enumerar páginas de Word desde la tercera desde el móvil o la tablet

Si tienes el documento en el móvil y quieres hacer este cambio desde allí, también es posible.

Android

Lo primero será descargar la aplicación de Microsoft Word y tener pagada la suscripción para acceder a todas las herramientas.

Una vez que se tenga el documento abierto, hay que ir a “Insertar” y desde allí a donde dice “Número de página”. Lo vas a visualizar porque es un ícono que tiene una hoja con un signo de almohadilla. Después es elegir las mismas opciones que en el ordenador.

iPhone (iOS) o iPad

En iOS el funcionamiento es igual que en Android. Tienes que ir primero a la App Store para descargar desde allí Microsoft Word y después seguir el resto de pasos para enumerar páginas de Word desde la tercera página.

Preguntas frecuentes sobre enumerar páginas en Word desde la página 3

En muchas ocasiones la página 1 y la 2 son una página en blanco y el índice, que no se suelen enumerar. Incluso puede haber grafismos explicativos o la página correspondiente al título del trabajo y del autor.
Enumerar las hojas de un trabajo te va a permitir ordenar todo el contenido, algo que te va a ser muy útil en caso de que se te descoloquen las páginas. Igualmente, si no se va a poder leer el trabajo de una sola vez, disponer de una enumeración te va a permitir volver a la página en la que te quedaste.
Word permite numerar las páginas de modo manual y automático. Para este último de los casos simplemente has de marcar al programa de edición de texto las pautas a seguir, como es el caso de indicarle que empiece a numerar desde la página 3.
colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon