Los 11 mejores ejercicios de verbos modales en inglés en PDF

Mejores ejercicios de verbos modales en inglés

Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta o eres profe y necesitas material, aquí vas a tener distintos recursos de verbos modales en inglés en PDF. Los verbos modales son esos verbos auxiliares que se utilizan con el fin de expresar por ejemplo una sugerencia, una habilidad o una prohibición. Dado que estos ejercicios están en formato PDF, vas a poder hacer con ellos lo que quieras: desde convertirlos de PDF a Word, hasta unirlos para que formen parte de un mismo fichero, entre muchas otras acciones.

Antes de empezar con la recopilación de recursos, refresquemos algunos conceptos básicos sobre este tema: los verbos modales, por sí solos, no tienen un significado concreto, sino que éste varía según el contexto. También tiene mucho que ver los verbos principales que los acompañan. Así, un verbo modal con un tipo de combinación significaría una cosa, y con otra cambiaría completamente su significado.

Por otro lado, los verbos modales tienen ciertas reglas que hay que cumplir. Una de las más importantes es que no se conjugan. Eso quiere decir que no hay que añadirle la letra “S” cuando se habla en tercera persona. Y si utilizas un verbo modal en inglés para hacer una pregunta tienes que hacerlo invirtiendo el sujeto. Por último, pero no menos importante: todos los verbos modales van seguidos de un verbo en infinitivo.

Los 11 mejores ejercicios de verbos modales en inglés en PDF

Ahora que conoces un poco más las reglas generales de los verbos modales, la mejor forma de aprender es practicando. Tener ejercicios de verbos modales en inglés en PDF te da la flexibilidad de hacerlos o bien en tu dispositivo o imprimir el PDF. Prueba nuestro editor de PDF online si quieres hacer cambios en estos archivos sin necesidad de instalar ningún programa.

Ejercicios inglés online- diversos ejercicios en PDF

pdf-verbos-modales-ingles

Para quienes buscan ejercicios en PDF de verbos modales, en la web de ejerciciosinglesonline.com tendrán estos recursos de forma rápida y sencilla. Cuentan con un total de 13 documentos diferentes con ejercicios directamente para descargar en tu ordenador o en tu dispositivo.

Es tan sencillo como ingresar en la web, ver todas las opciones disponibles y hacer clic en el botón de “Descarga”. De forma automática te aparecerá un cuadro de texto para que elijas en dónde quieres guardar el archivo PDF.

Puedes descargar estos ejercicios modales entrando en ejerciciosinglesonline.com/pdf-zone/modales-pdf/#google_vignette .

Amigosingleses.com – Grammar Funsheet con ejercicios de modal verbs

verbos-modales-ingles-pdf

Si además de ejercitarte necesitas algunos ejemplos, en la web de amigosingleses.com tienes todo lo que necesitas y más. Al inicio tendrás una introducción explicando qué son los modal verbs y cuáles son sus características generales. También te explican reglas y te dan ejemplos para que veas cómo aplicarlos.

Tras ello, se pasa a la práctica en donde te ofrecen lo que se llaman un Grammar Funsheet para descargar en formato PDF y así ejercitarte en los modal verbs. Para poder acceder a ello tienes que dejar tu correo electrónico y tu nombre y lo recibirás en tu email.

Descarga la Grammar Funsheet de amigosingleses.com entrando en amigosingleses.com/2022/03/07/verbos-modales-ingles-ejercicios/ .

Modal verbs para 1º y 2º de bachillerato

Si no eres tú quien tiene que aprender los modal verbs sino que quieres ayudar a tus hijos en su estudio, con el PDF de la IES de Alfonso X tendrás todo lo necesario. También si eres profe es un material de referencia que te puede ayudar a crear tus propios ejercicios.

Es un PDF que al inicio se da toda la parte de teoría de lo que son los modal verbs, cómo funcionan y se muestran frases ejemplo para que sepas dónde colocarlo. Están separados por las categorías de uso para que el aprendizaje sea más rápido y concreto.

Tras ello, cuentas con 8 páginas de ejercicios en donde practicar lo aprendido en las páginas anteriores. Son ejercicios muy variados tanto en dificultad como en el propio método para que no se te haga costumbre ejercitar de una única forma.

Si quieres descargar el PDF de modal verbs de 15 páginas de IES Alfonso X, copia y pega esta URL en tu navegador: iesalfonsox.es/wp-content/uploads/2021/03/MODAL-VERBS-BACHILLERATO-TEORIA-Y-EJERCICIOS.pdf .

Academiacae.com – apuntes y ejercicios sobre verbos modales

Si quieres un material completo en donde tener parte de la teoría y también tener con ello ejercicios para practicar, este archivo PDF de modal verbs de academiacae.com es perfecto para ti.

Al inicio tendrás varias páginas en donde se explican todos los aspectos principales de los verbos modales en inglés, su uso y sus reglas. Para que, posteriormente se pueda pasar a los ejercicios.

Como cualquier archivo PDF tienes la posibilidad de descargarlo en tu ordenador o dispositivo. Y después, si quieres imprimirlo o utilizarlo de forma digital.

Descarga el archivo PDF de academiacae.com entrando en academiacae.com/apuntes/VERBOS%20MODALES.pdf .

8Belts- Guía práctica de modal verbs en inglés en PDF

ejercicios-verbos-modales-ingles-pdf.jpg

En 8Belts han preparado una guía práctica muy completa. Se trata de un archivo PDF de 24 páginas en donde tendrás en primera instancia la explicación de lo que son los modal verbs. Posteriormente, pasarán por cada modal verb para que comprendas el significado según el contexto, el uso, y las reglas generales para que puedas utilizarlo con otros verbos.

Al final, tendrás distintos ejercicios para poner en práctica lo aprendido. ¡Y también te incluye en la página final las soluciones! Para que no te quedes con la duda de cuál es la respuesta correcta y de si lo has hecho bien.

Para descargar la Guía práctica de modal verbs en inglés en PDF solo tienes que entrar en blog.8belts.com/wp-content/uploads/2021/09/Modal-verbs-en-ingles-Exercises-PDF-8BELTS-2.pdf y descargar el archivo en formato PDF.

Inglesfull.com – explicación y tres ejercicios de verbos modales en PDF

Quienes necesiten un poco más de teoría antes de pasar a los ejercicios de modal verbs, encontrarán todo ello y más en la web de inglesfull.com. Verás toda una explicación previa acerca de los verbos modales y fundamentalmente ejemplos, pues una de las formas más efectiva de aprender es ver ejemplos concretos en oraciones y distintos contextos.

Los verbos modales tienen esa pequeña dificultad de que por sí solos no tienen un significado sino que ello se va modificando según los verbos principales con los que se acompañe.

Para finalizar, en la parte final de la web, encontrarás el archivo PDF de verbos modales para descargar desde inglesfull.com/ejercicios-de-verbos-modales-en-ingles/ .

Teoría y ejercicios varios de verbos modales en inglés en PDF

verbos-modales-ejercicios-pdf

En la web educa.jcyl.es, te ofrecen un documento PDF muy completo de 18 páginas en donde vas a tener toda la información acerca de los verbos modales.

A ello se le suma al final unas cuantas páginas con ejercicios diversos en donde poder plasmar lo aprendido. Es una buena forma de tener todo el contenido junto en un único PDF. Y si así lo quieres, después imprimirlo o unirlo con algún otro documento.

Al entrar en educa.jcyl.es/adultos/es/materiales-recursos/ensenanza-secundaria-personas-adultas/ambito-comunicacion/modulo-iii-comunicacion-ingles.ficheros/479111-Ingl se te va a descargar de forma directa el archivo PDF de verbos modales.

Ejercicios de evaluación oficial de verbos modales

PDF-ejercicios-modal-verbs

Para quienes quieren practicar con ejercicios que se suelen incluir en evaluaciones oficiales, el ofrecido por la mediateca de la Comunidad de Madrid es perfecto.

Se trata de un archivo PDF con ejercicios de evaluación de inglés para chicos que se encuentran en 1º y en 2º de la ESO. Todos los ejercicios son acerca de los verbos modales, por lo que si eres profe, es perfecto para tener ideas y referencias de cómo puedes orientar tu propia evaluación.

Descarga la evaluación oficial de verbos modales con ejercicios en PDF aquí: mediateca.educa.madrid.org/streaming.php?id=imc11hco294k1jyl&documentos=1&ext=.pdf .

Ejercicios de verbos modales para 1º de la ESO

Ya te habrás dado cuenta que los verbos modales forman parte del contenido que se da en los dos primeros años de la ESO en inglés. Para quienes tienen hijos en este nivel, son profesores o simplemente quieren seguir formándose, es un contenido excelente.

En la web de inglesresueltos.com tienes en formato PDF ejercicios de verbos modales para que puedas practicar. Algo interesante es que incluyen las soluciones y te muestran los ejercicios resueltos para que no te quedes con ninguna duda y veas si hay algún error en tu respuesta inicial.

Descarga los ejercicios en PDF de verbos modales para 1º de la ESO aquí: educa.jcyl.es/adultos/es/materiales-recursos/ensenanza-secundaria-personas-adultas/ambito-comunicacion/modulo-iii-comunicacion-ingles.ficheros/479111-Ingl .

Ejercicios de verbos modales para 2º de la ESO

pdf-ejercicios-verbos-modales-ingles

Como el caso anterior, pero ahora con un nivel un poco más alto ya que son ejercicios que están destinados a chicos que se encuentran en 2º de la ESO.

Nuevamente tendrás un PDF para descargar con diversos ejercicios a los que se le suma la teoría junto con las soluciones.

Para descargar los ejercicios de verbos modales de 2º de la ESO en PDF haz clic aquí: inglesconsoluciones.com/ejercicios-verbos-modales-ingles-2-eso-pdf/ .

Grammarbank.com – ejercicios de verbos modales para todos en PDF

Para quienes buscan una variedad de ejercicios de verbos modales en PDF en la web de grammarbank.com tienen un listado de más de 10 archivos PDF con una gran variedad de ejercicios.

Algunos de ellos cuentan con ejemplos y con las soluciones, así como también se separa en categorías para que haya ejercicios de verbos modales en negativo, etc.

Si quieres acceder a este listado de archivos PDF simplemente entra en la URL que verás a continuación y busca en la página el apartado que dice “verbos modales”: grammarbank.com/ejercicios-pdf-ingles.html.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos