fl=464f49 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709483498.004 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo editar un PDF firmado

Los archivos PDF se han convertido en una herramienta muy útil en el mundo digital. Son un tipo de archivo que se utiliza para compartir información con otros usuarios, pero que a menudo requieren edición o modificación. En algunos casos, los PDFs están protegidos y firmados digitalmente, lo que puede dificultar la edición de un PDF firmado. Sin embargo, existen algunas soluciones y herramientas que te permitirán editar un PDF  sin problemas.

Como-editar-un-PDF-firmado

El formato PDF es actualmente la extensión favorita para enviar documentación en organismos públicos, para equipos de trabajo y de forma presencial. La mayoría de formularios que hay que rellenar están en este formato. Si tienes un documento de este estilo que ya está firmado, pero requieres hacer un cambio de una información concreta lo que tendrás que hacer es editar ese PDF.

Hoy en día, existen distintas formas y herramientas para editar un PDF firmado, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Se trata de encontrar la forma más adecuada para ti según el sistema operativo que tengas instalado, si posees una conexión a internet, etc. Lo que sí que es importante es elegir la herramienta adecuada para ello, y nosotros te ayudamos.

Cómo modificar un PDF firmado

Lo primero que tienes que saber que el hecho de editar un PDF no significa que se vaya a modificar toda la información. Tienes la posibilidad de modificar de forma específica aquello que no esté correcto o que haya habido un cambio y sea necesario dejarlo reflejado en el documento.

Una de las formas más rápidas de editar un PDF firmado es a través de una plataforma online. Es rápida por el hecho de que lo único que vas a necesitar es tener una conexión a internet y un navegador web. Esto mismo lo podrás hacer en FormatPDF.com en donde además de editar PDF tienes otras opciones como comprimir PDF, unir PDF, etc.

Para realizar esta edición sigue estos pasos:

  • Ingresa en este link formatpdf.com/editar-pdf/.
  • Vas a encontrarte con una opción que dice “Seleccionar archivo PDF” en un rectángulo rojo. Si quieres hacer otro tipo de acción diferente, podrás arrastrar los documentos directamente a dicho rectángulo.
  • Una vez que realices esta acción, se abrirá una nueva pantalla, en donde aparecerá el PDF. Allí se van a marcar las zonas de texto para que puedas modificarlas. Ahora será tan sencillo como hacer clic en la parte superior donde dice “Editar texto” e ir con el cursor al sitio donde quieres editar. Si se trata de modificar un texto que ya está escrito de antes, entonces simplemente borra lo que hay escrito y escribe algo nuevo. Cuando lo que se quiera es añadir un texto diferente, entonces tendrás que hacer clic en “Escribir sobre el PDF”. Allí aparecerán diversas herramientas para que elijas cómo quieres que sea ese texto a incluir.
  • Al finalizar, haz clic en el botón “Descargar” y tendrás un archivo nuevo editado.

Modificar PDF firmado

Haz cambios en tu PDF firmado: Edita documentos online

Qué debes tener en cuenta al editar un PDF firmado

Al decidir realizar estos cambios en el archivo PDF es normal que te aparezcan ciertas dudas con respecto a qué va a suceder con la información que hay en su interior, así como con otros elementos:

  • El tiempo de subida del archivo PDF a la plataforma dependerá de su peso. No tardará el mismo tiempo si se trata de un PDF de una única página que uno de varias.
  • Si decides utilizar la herramienta que dice “Escribir sobre el PDF” te encontrarás con diversas opciones como por ejemplo el hecho de añadir un rectángulo, un comentario, incluir texto de todos los estilos, dibujar sobre él, etc.
  • El que añadas texto o modifiques el que ya hay no significa que se vaya a modificar otras partes del documento. Se editará la parte que tú quieras, pero la firma tanto como la validación del archivo será la misma.
  • Utilizar una plataforma online te ahorrará tiempo, y en ningún momento dejará una marca de agua o similar por lo que podrás estar tranquilo.
  • Podrás hacer uso de esta función tanto en un ordenador como en otro tipo de dispositivos de tablet o móvil.
  • Si lo deseas también puedes hacer uso de la función de Firmar PDF desde la propia plataforma.

Qué programas permiten editar un PDF firmado

Más allá de las opciones nombradas anteriormente, existen otras alternativas a tener en cuenta. Según tu sistema operativo te podrás encontrar con programas específicos que te permitirán editar el PDF que ya está firmado. Esto será útil en los casos en que no tengas acceso a internet.

Cómo editar un PDF firmado desde el ordenador

Realizar este tipo de acciones desde el ordenador siempre son más sencillas que hacerlos desde un dispositivo porque permiten mayor precisión en todos los aspectos. Dentro de las opciones disponibles para los distintos sistemas operativos encontrarás las siguientes:

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

La forma más sencilla de editar un PDF en Windows es hacerlo con el programa Adobe Acrobat. Si bien te solicitará que tengas una suscripción de pago para acceder a todas sus herramientas te ofrece diversas opciones a aplicar en archivos PDF. Para editar el PDF firmado será tan sencillo como abrirlo en Adobe y entre las opciones de la columna lateral encontrarás una que dice “Editar PDF”. Al hacer clic aparecerá todas las herramientas disponibles para que ejecutes la que necesites.

Mac

En Mac tienes un programa propio llamado “Vista Previa”. En el menú de “Herramientas” tienes varias opciones a elegir para añadir texto, subrayar, etc. La diferencia aquí será que para modificar un texto previo tendrás que eliminarlo y volver a escribir ya que funciona diferente a los métodos anteriores.

Linux

Para editar un PDF en Linux necesitarás de un programa libre de código como lo es por ejemplo Okular, PDF Escape, Evince o Inkscape. La forma de modificar el archivo es similar a las anteriores pues una vez abierto el documento tendrás que hacer clic en “Editar” y hacer uso de las herramientas disponibles.

Cómo editar un PDF firmado desde el móvil o Tablet

Si necesitas hacer estas modificaciones en un dispositivo, entonces te va a tocar descargar una aplicación con la que poder hacer todas las acciones.

Android

Para quienes tienen un dispositivo con Android siempre tienen la posibilidad de descargar la aplicación de Adobe o en su defecto buscar en la Play Store escribiendo “Editar PDF” y ver qué aplicaciones aparecen compatibles para ti.

iPhone (iOS) o iPad

En lo que se refiere a iOS tienes desde las aplicaciones iAnnotate, PDFpen o la propia de Adobe Acrobat. Tendrás que prestar atención en todos los casos que las aplicaciones no sean de pago ya que podrían limitarte su uso.

En cualquier caso, siempre podrás optar por la versión de editar el PDF online en la plataforma FormatPDF.com. Los únicos requisitos es que tengas disponible una conexión a internet y un navegador para hacer todas las modificaciones que requieras. Como ves, es algo bastante sencillo por lo que no te preocupes si tienes que hacer algún cambio en un PDF firmado porque lo puedes ejecutar de inmediato.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
3.3/5 - 5 votos