Las mejores webs para descargar pasatiempos gratis

Pasatiempos gratis

Los pasatiempos son uno de los tipos de entretenimiento favoritos de muchas personas. Ayudan a entrenar la memoria, incorporar nuevas palabras y tener agilidad mental. Dentro de los distintos pasatiempos podemos encontrar las sopas de letras, sudokus o los autodefinidos, entre otros.

Si eres amante de este tipo de juegos o hay alguien en tu familia que lo sea, descargar pasatiempos en PDF para imprimir o tener de forma digital te será de gran utilidad. La buena noticia es que al ser una afición que le gusta a muchas personas, existen muchos recursos de este tipo en la red.

Con los pasatiempos, al igual que ocurre con cualquier otro documento en formato PDF, una vez que lo descargues, podrás realizar distintas acciones. Un ejemplo sería el hecho de organizar el PDF o dividir el PDF para decidir qué pasatiempos de una colección de varias páginas quieres imprimir, por ejemplo.

Las mejores webs para descargar pasatiempos

Elegir la mejor web para descargar pasatiempos gratis puede resultar complejo porque realmente depende de los gustos de cada persona. Hay algunas de ellas que tienen una mezcla de tipos de pasatiempos mientras que otras se centran en uno solo. Elijas la que elijas tendrás distintos recursos para divertirte y pasar un buen rato.

iQuiz

iquiz-pasatiempos-pdf

En iQuiz vas a encontrar un portal lleno de pasatiempos. Puedes utilizarlos en línea o descargar. En la zona de “Descargar” encontrarás juegos muy variados como por ejemplo: anagramas, autodefinido, completagrama, crucigrama, cruzada, sopa de letras, sudoku, problema de lógica, entre otros.

Es tan sencillo como hacer clic en el tipo de pasatiempo que se desea y aparecerá una página explicando el nivel del mismo y el tipo de juego que se trata. Al hacer nuevamente clic se abrirá el PDF listo para descargar y poder imprimir posteriormente si lo deseas.

Puedes descubrir su web entrando en quiz.es.

Edufichas

Si lo que buscas son pasatiempos para niños, en Edufichas encontrarás todo tipo de juegos para imprimir. Tienes desde sudokus temáticos, sopas de letras, crucigramas y pasatiempos también temáticos como por ejemplo de verano o de Halloween.

Al hacer clic en el que te interese, te llevará a otra página en la que se te presentarán las distintas fichas de pasatiempos según la categoría elegida. Será tan sencillo como bajar por la página hasta que encuentres el botón que dice “PDF” y desde allí descargar el cuaderno que contiene todas las fichas para jugar. Un lugar perfecto para buscar entretenimiento para todos los niños.

Todos sus contenidos están disponibles entrando en edufichas.com.

Epasatiempos

En Epasatiempos encontrarás todo tipo de juegos para jugar tanto en línea como para descargar en PDF. Tienes distintas categorías como por ejemplo crucigramas, puzzles, juego del ahorcado, sudokus, sopas de letras, laberintos, sopas de números, juegos de concentración, crucigramas autodefinidos, tableros matemáticos, diferencias, entre otros.

Al hacer clic en la categoría que desees se abrirá el juego para hacerlo en línea. Pero verás que en la columna de la izquierda hay una opción que dice “Imprimir”. Eso es lo que te va a permitir guardar el pasatiempo en PDF. Se abre una ventana emergente con el botón para imprimir. Tendrás que seleccionar posteriormente la opción de “Guardar PDF” en el cuadro de diálogo de entre las opciones de impresión que aparecen.

Entra en epasatiempos.es y descubre todos los pasatiempos que tienen para ofrecer.

Edulibre

Siguiendo con los pasatiempos infantiles, en Edulibre encontrarás pasatiempos muy diversos para que descargues en PDF. Están pensados para niños en edad pre-escolar pero también para quienes están en distintos niveles de primaria.

Para que sea más fácil encontrar el pasatiempo que deseas, están divididos en categorías. Así verás por ejemplo sopas de letras, juegos de memoria, laberintos y hasta juegos de operaciones matemáticas.

En color rojo aparecen los juegos disponibles. Al hacer clic sobre ello se te abrirá una nueva página en donde aparece el pasatiempo en formato PDF para descargar. En algunos casos son cuadernos con diversos ejercicios por lo que podrás posteriormente dividir el PDF, imprimir todas las hojas o simplemente guardarlo en el ordenador.

Orientación Andújar

orientacion-andujar-pasatiempos-pdf

Otra web en donde encontrar una gran variedad de recursos educativos es Orientación Andújar. Cuenta con una categoría especial de Pasatiempos en la que poder ver todo lo que se ha publicado y se encuentra disponible. En el momento en que encuentres el tipo de pasatiempo que desees, haces clic en él y te llevará a esa entrada de blog.

Te explicarán cómo va el pasatiempo y en la parte inferior de la página verás que dice “Descargar PDF”. Eso te permitirá descargar el archivo con todas las hojas y los pasatiempos incluidos en ella. Nuevamente, al ser muchas páginas puedes elegir qué hacer con el PDF con todas las herramientas disponibles que tienes.

Descúbrelo por ti mismo entrando en orientacionandujar.es.

Cruz & Grama

cruz-grama-pasatiempos-pdf

La web Cruz & Grama está pensada para aquellos que buscan distintos tipos de pasatiempos. Todos ellos tienen su versión para descargar en PDF con lo que es una web para tener siempre guardada y recuperar de allí los distintos recursos que se requieran.

El estilo de la web es tipo blog, por lo que te será muy sencillo navegar en ella. Encontrarás distintas categorías como por ejemplo crucigrama, sudoku, criptograma, entre otros.

También cuenta con un apartado de pasatiempos interactivos en los que jugar en línea si se desea. El modo de descargar el PDF online es exactamente el mismo que en el resto de las páginas webs. Tendrás un listado de las distintas versiones disponibles de crucigramas y de los distintos juegos para que elijas el que quieras.

Lo tienes en cruzygrama.com.

Bebé a Mordor

Pasatiempos para toda la familia en Bebé a Mordor, donde encontrarás juegos muy distintos entre sí con actividades dispares. Son ideales para imprimir y hacer una tarde de domingo o como entretenimiento en un viaje. En cada una de las actividades se especifica para qué edad es la misma así como también el tipo de entretenimiento que verás y el número de páginas.

Para descargarlo es tan fácil como hacer clic en el apartado que dice “Descargar aquí”. Se abrirá una nueva ventana y según el tipo de recurso que sea, tendrás que descargarlo de una forma u otra.

Son pasatiempos muy visuales e incluso algunos de ellos con posibilidad de colorear y hacer así dos actividades en una. Entra en bebeamordor.com y compruébalo por ti mismo.

Para-imprimir.com

pasa-tiempos-pdf

El nombre de la propia web nos lo dice. En para-imprimir.com hay miles de recursos gratuitos. Si te gustan los sudokus, las sopas de letra, los mandalas o los laberintos estás en el sitio ideal. Verás que se encuentran divididos por categoría para que decidas cuál de ellos quieres descargar.

Cuando haces clic aparece una nueva página en donde se muestran los diferentes recursos, se abrirá una nueva página. Esta página te describe todos los elementos disponibles para descargar. Incluso muestra un apartado para poder jugar online si para ti es más sencillo.

Como con cualquier otro archivo PDF puedes realizar todo tipo de acciones una vez que lo tengas en tu ordenador.

Valora esta entrada
4/5 - 1 votos