fl=464f108 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1685241029.478 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo cortar un PDF en varias partes

Como cortar un PDF en varias partes

Si eres de los que trabaja con archivos PDF todo el tiempo o que recibe cierta documentación o contenido en este formato, puede que te hayas preguntado cómo puedes cortar un PDF en varias partes. Es decir, lo que se busca es que de un mismo archivo salgan varios PDF con algunas partes de las que allí están plasmadas. La buena noticia es que realizar esta acción es posible eligiendo una buena plataforma online para cortar PDF.

Tal vez tengas que enviar algunos de los documentos de ese PDF y te piden que lo hagas en varios archivos identificados con su contenido. O simplemente te es útil dividirlos ya que después tendrás que unirlos a otros PDF. Sin importar cuál sea la razón del por qué requieres este cambio de cortar un PDF te será bueno saber cómo ejecutar y utilizar la herramienta.

Cómo cortar un PDF en varias partes

Antiguamente te dirían que para hacer esta acción te hacía falta sí o sí descargar un software o aplicación. Ahora, si bien esas opciones están disponibles, tienes otra mucho más fácil: el uso de una plataforma online.

En FormatPDF tienes la herramienta llamada “Dividir PDF” que te permite cortar tu archivo PDF en varias partes o tal y como lo necesitas. Lo único que te hará falta es tener un dispositivo que bien puede ser un móvil o un ordenador y una conexión a internet.

Para conseguir lo anterior, sigue estos pasos:

  • Ingresa en formatpdf.com/dividir-pdf/.
  • Después de ello, se abrirá una nueva pantalla en donde tendrás que subir el archivo.
  • Tienes dos formas de subir el archivo PDF que quieres cortar. Por un lado la opción de hacer clic en el botón que dice “Selecciona archivo PDF”. Al hacer clic, se abrirá un cuadro de diálogo en donde tendrás que buscar la carpeta en donde se encuentra el archivo a dividir. La otra opción que te puede resultar mucho más sencilla es arrastrar el archivo directamente al rectángulo que tiene líneas discontinuas. Verás que en ese apartado dice “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  • Una vez que lo hayas seleccionado, el archivo se subirá a la plataforma para que puedas trabajar con él. Suele ser algo bastante rápido pero que dependerá en gran medida del tamaño del documento.
  • Ahora aparecerá una nueva pantalla en donde encontrarás un menú que te permite configurar todas las opciones que desees. Aquí es donde vas a especificar cómo quieres que sea esa división del archivo, si quieres que se divida por rangos o extraer una única página. Si lo que quieres es cortar el PDF en varias partes, entonces te interesará la parte de rangos. Ve añadiendo los rangos que consideres según la cantidad de divisiones que tengas que hacer.
  • Cuando hayas definido los primeros, entonces haz clic en el botón “Dividir” y te dirá en el momento en que el archivo esté listo para descargar.

Cortar PDF en varias partes

Si después de haber cortado el PDF necesitas que pese menos, recuerda que también tienes a tu disposición la herramienta de comprimir PDF online.

Qué debes tener en cuenta a la hora de cortar un PDF en varias partes

Como ves, el proceso es bastante sencillo y se tardan muy pocos minutos en cortar el PDF. Pero como cualquier acción que se hace con un documento, hay que considerar algunos puntos para que el resultado final sea tal y como esperas.

  • Para cortar el PDF en varias partes tienes que anotar las páginas en donde se van a realizar el corte. Por ejemplo, si quieres un archivo que tenga las páginas de la 1 a la 3, y otro que vaya de la 1 a la 6. Entonces, en la herramienta de rango, vas a tener que escribir en primer lugar de 1 a 3. Y después, añadir otro rango más que sea de 1 a 6. De esa forma, como resultado tendrás dos archivos para descargar en el que cada uno irá con el rango de páginas que hayas determinado anteriormente.
  • El hecho de cortar un PDF en varias partes no significa que se vaya a perder calidad. Sino que los archivos finales tendrán la misma calidad que el archivo original, con lo que puedes estar tranquilo.
  • Si te equivocas en la división al cortar, no te preocupes. Cuentas con la herramienta de unir PDF para volver a unificar los archivos. A pesar de ello, es recomendable que guardes siempre una versión del archivo original aparte o con otro nombre para poder acceder a él cada vez que lo necesites.
  • El proceso de cortar un PDF en varias partes es un proceso seguro y privado. Tu archivo no va a quedar guardado en ningún sitio y al ser una herramienta online no requerirás de ningún tipo de instalación adicional para conseguirlo.
  • Los archivos resultantes a la hora de cortar un PDF en varias partes serán documentos sin ningún tipo de marca de agua. Eso te dará tranquilidad de que no hará falta pagar para tener los archivos divididos o en su defecto, no habrá publicidad que te moleste.
  • El paso a paso anterior lo puedes hacer tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil sin importar cuál sea el sistema operativo que tiene instalado.

Qué programas te permiten cortar un PDF en varias partes

Hasta ahora has visto la opción de hacer esta acción con una herramienta online en la plataforma de FormatPDF. Pero puede que te encuentres en la situación de que no tengas disponible en ese momento una conexión a internet. Para tu tranquilidad, hay métodos alternativos que puedes utilizar según el sistema operativo que tengas instalado. Algunos de ellos te los nombramos a continuación:

Windows 10 y anteriores

Para quienes tienen Windows, el programa que pueden utilizar para cortar un PDF es Adobe Acrobat. Lo primero será instalar el programa que sea compatible con la versión de tu sistema operativo. Una vez que lo tienes, entonces sigue estos pasos:

  1. Abre el archivo PDF en Adobe Acrobat.
  2. En el menú derecho, vas a encontrar varias opciones. Tienes que buscar aquella que diga “Organizar páginas”. Dentro de esa opción estará la de organizar y cortar que es la que te permitirá hacer la acción.
  3. Ahora presiona en el botón que dice “Organizar” y sigue las instrucciones. Verás que es muy similar ya que tienes que elegir el tipo de rango para hacer la división correcta.

Mac

En Mac tienes instalado un programa que viene por defecto que se llama Vista Previa y que te permite hacer este corte o división de tu archivo PDF. El uso de la herramienta para conseguir cortar un PDF es el siguiente:

  • Abre el archivo PDF en Vista Previa.
  • Ahora, ve al menú que dice “Visualización”. Allí tienes que seleccionar donde dice “ Miniaturas”.
  • Elige cuáles son las páginas que quieres que se dividan del documento. Una vez que las tengas seleccionadas, entonces haz clic en “Exportar como…”.
  • Pon un nombre a este nuevo archivo.

Para poder hacer varios cortes del PDF, sigue los pasos anteriores.

Linux

Para cortar un PDF en Linux, lo mejor es que instales un programa específico para trabajar con este formato como lo es por ejemplo PDFtk, PDF-Shuffler o similar. El proceso es muy parecido a los nombrados anteriormente.

Cómo cortar un PDF en varias partes desde un dispositivo móvil o Tablet

Si te encuentras en la situación de tener un móvil o una Tablet y requieres hacer el corte del archivo PDF allí, que sepas que existen opciones disponibles.

Android

Para hacer el corte de un PDF en varias partes en Android tienes varias opciones. Bien puedes buscar en la Play Store “cortar PDF” y ver las aplicaciones disponibles o en su defecto, hacer uso de Adobe Acrobat.

Si te decides por este último, entonces tendrás que subir el archivo desde el ícono de (+) y después de allí ir a la opción de “Organizar páginas”.

iPhone/iPad

En el caso de iPhone/iPad vas a tener que buscar una aplicación en la App Store como puede ser por ejemplo “Split & Merge”. Por supuesto que hay muchas más con lo que te invitamos a investigar la que se adapte a tu dispositivo. Si te decides por la primera, una vez que hayas instalado la aplicación, vas al apartado de “Files” y allí seguir las instrucciones para cortar el PDF.

Ahora que sabes cómo cortar un PDF en varias partes llega el momento de que elijas con qué método lo harás y que experimentes sus resultados finales.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos