fl=21f513 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675866048.238 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo copiar PDF a Word

Como copiar PDF a Word

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo puedes hacer para copiar lo que hay en un documento PDF a un archivo Word. Por ejemplo, porque necesitas copiar un texto de un PDF a Word. Hay distintas fórmulas para hacerlo, tal y como verás a continuación, aunque a nuestro parecer la más sencilla es convertir el archivo entero de PDF a Word.

Puede que necesites copiar el texto de PDF a Word porque quieras modificarlo o añadirlo a otro tipo de contenido. O tal vez, sea porque requieras incluir mayor información en lo que aparece allí plasmado o que te hayan pedido que el formato de envío sea el formato Word.

Sea como sea, hay varias alternativas para copiar de PDF a Word y que todo quede tal y como deseas. No eres el primero que llega hasta aquí diciendo "no puedo copiar texto de un PDF".

Cómo copiar PDF a Word

Como te indicamos más arriba, hay distintas alternativas para copiar lo que sea de un PDF a Word. Se trata de que escojas aquella que sea más sencilla para ti o la que te genere mayor confianza en ese momento. En ocasiones una te será más sencilla que otra o viceversa.

La primera opción que veremos es la de importar el contenido de PDF a Word. Para ello, debes de seguir estos pasos:

  • Abre el programa Microsoft Word.
  • Desde allí, haz clic en donde dice “Archivo” y posteriormente en “Abrir”. Selecciona el archivo PDF. Lo que sucederá es que se abrirá un cuadro de diálogo que te muestra distintas opciones. Si no las conoces, simplemente haz clic en “Aceptar”.
  • Se abrirá el contenido ahora en formato Word para que puedas utilizarlo. Una vez que hayas terminado, simplemente guarda el nuevo documento con extensión .doc.

Abrir PDF en Microsoft Word

Con la opción anterior te puedes encontrar con el problema de que haya muchos saltos de página. Cuando sucede eso, el texto no queda exactamente como estás buscando, con lo cual hay que hacer ciertas modificaciones. Si es tu caso, que al copiar y pegar de PDF a Word el texto no queda igual, hay otro método en el propio Microsoft Word que te puede ser de utilidad:

  • Abre el programa Microsoft Word.
  • Ve al menú “Vista”.
  • Busca ahora la opción que dice “Esquema” y una vez allí en donde dice “Mostrar documento”. Allí verás la opción “Insertar”. Se te abrirá un cuadro de diálogo en donde tienes que buscar el documento PDF. Una vez que lo hagas, te aparecerá un aviso en donde te dice que Word va a convertir el archivo PDF. Haz clic en “Aceptar”.
  • Después de unos minutos, aparecerá el contenido copiado en el archivo de Word.
Subiendo archivo…
Puede llevarnos unos instantes. No cierres el navegador :)
o arrastra y suelta el archivo PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.
file exceeds size warning¡El archivo es demasiado grande!

 

Otra opción para copiar el PDF a Word es haciendo una conversión directamente del PDF a Word. Para ello no hace falta que instales ningún programa externo porque puedes hacerlo en nuestra plataforma online. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Ingresa en formatpdf.com/pdf-a-word/.
  • Arrastra el archivo PDF al rectángulo o haz clic en donde dice “Seleccionar archivo PDF”. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tendrás que buscar el archivo que quieras convertir.
  • Una vez que esté subido aparecerá otra pantalla y será tan sencillo como hacer clic en “Convertir”. Cuando se haya terminado la conversión, aparecerá el botón de “Descargar” para que guardes el archivo en donde desees.

Convertir PDF a Word

Si lo prefieres, también tienes arriba insertado el widget que te permite realizar esta misma acción sin abandonar este contenido.

Si lo necesitas, también puedes realizar el procedimiento inverso: convierte Word a PDF online.

Qué debes tener en cuenta al copiar PDF a Word

Durante el proceso de conversión de PDF a Word o incluso de copiar el texto pueden aparecer distintas circunstancias. Es bueno que las tengas en consideración para conseguir así que el resultado final sea tal y como esperas.

  • Si te decides por el método de convertirlo directamente desde el programa Word, según el tipo de contenido pueden aparecer problemas. Uno de ellos es el salto de página. Esto quiere decir que aparezcan algunos símbolos que no estaban en el texto original y que la alineación del mismo no sea la mejor. A la hora de abrir el documento PDF en Word te aparece un cuadro con varias opciones. Allí mismo podrías ir variando en la elección de opciones hasta conseguir que ese salto de página se elimine por completo. No hay un parámetro general, todo dependerá del tipo de contenido pues no es lo mismo cuando se copia un texto plano que un documento que tiene tablas o fotografías incluidas.
  • Si te decides por el método de convertir de PDF a Word, ten en cuenta que el proceso de conversión tardará más o menos minutos dependiendo de la cantidad de páginas. Lo mismo sucede con el segundo método al insertar el PDF en Word. Si es un documento de 200 páginas o similar, ten paciencia con el proceso y dale el tiempo necesario para que lo convierta sin inconvenientes.
  • Una vez que hayas copiado el PDF a Word podrás hacer las modificaciones necesarias. Y si después quieres volver a convertirlo a PDF será tan sencillo como guardar el documento en PDF o bien hacer el paso inverso de convertir de Word a PDF.

Cómo copiar de PDF a Word en cada sistema operativo

La conversión de copiar PDF a Word, es decir, copiar el contenido de un formato a otro, se puede hacer desde cualquier sistema operativo. Simplemente hay que saber cuál es el mejor método para cada caso.

Copiar PDF a Word desde el ordenador

Realizar estos procesos desde el ordenador siempre es más sencillo pues hay mayor cantidad de opciones.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Lo ideal para copiar de PDF a Word en Windows es que descargues el paquete de Office y utilices Microsoft Word que es el programa base y raíz para todo ello. Después se trata de seguir alguno de los métodos mencionados anteriormente.

Estos pasos serán válidos para cualquier versión de Windows o Word.

Mac

Además de los métodos anteriores, para copiar de PDF a Word en Mac puedes hacer uso por ejemplo de Google Drive. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Sube el archivo PDF a Google Drive.
  • Selecciona ahora el visor de Google donde dice “Documentos de Google”.
  • Lo que sucederá es que convertirá el archivo en un documento de texto. Después, ve a “Archivo” y desde allí a la opción de “Descargar”. Tendrás el contenido en tu ordenador.

Linux

Si tienes instalado LibreOffice será tan sencillo como colocar un comando específico que sería el siguiente:

cd /nombre/directorio/donde/esta/pdf

soffice --infilter="writer_pdf_import" --convert-to doc nombre.pdf

Así vas a conseguir pasar de un .PDF a un .doc para editar.

Copiar PDF a Word desde el móvil o la tablet

Cuando tienes que copiar de PDF a Word pero no cuentas con un ordenador cercano, otra opción es hacer uso de un móvil o una tablet. Ya sea que tengas el sistema operativo Android o iPhone el proceso es similar.

Android

En Android, o bien puedes hacer uso del navegador para hacer el proceso online, o si quieres hacerlo con frecuencia, descargar un programa desde la Play Store. Escribe en el buscador “convertir PDF a Word” y te aparecerán todas las versiones disponibles.

iPhone (iOS) o iPad

Muy similar al caso de Android es el de los iPhone y iPad. Se trata de utilizar alguna plataforma online y descargar el documento de conversión de PDF a Word para editar el texto o descargar una aplicación específica para realizar dicho proceso.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos