fl=21f323 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580379.245 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=010-tier1 http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo convertir de Word a PDF archivos grandes

convertir de word a pdf archivos grandes

Si tienes un archivo Word (.doc o .docx) de gran tamaño, quizás te preguntes cómo puedes hacer para convertirlo a formato PDF. Bien es sabido que el formato PDF cuenta con grandes ventajas con respecto a otros formatos ya que de esa forma, no se va a modificar en ningún momento su contenido. Es posible convertir un Word de gran tamaño a un archivo PDF de forma rápida y sencilla.

Puede que requieras esta modificación porque tienes que enviar una documentación específica a un lugar y únicamente te admiten el formato PDF. O por el contrario, que quieras asegurarte que el contenido no se va a modificar y se quedará tal y como lo envíes y la forma de hacerlo es a través del formato PDF después de convertir tu archivo de gran tamaño desde Word.

En cualquiera de los casos anteriores, el proceso es tan sencillo como convertir el archivo Word a PDF. No importa cuál sea su tamaño porque podrás hacerlo rápidamente sin programas. Te explicamos el paso a paso para que sepas todo al detalle.

Cómo convertir un archivo Word a PDF de gran tamaño

Quizás has intentado varias veces hacer el cambio de formato de Word a PDF con un archivo que pesa más de 10, 15 o 50 MB y no lo has conseguido. En ocasiones hay sistemas que no funcionan bien con archivos de gran tamaño. Sin embargo, con el uso de una herramienta de conversión a PDF como la que verás a continuación no tendrás estos inconvenientes.

Se trata de seleccionar el archivo Word grande que quieras y seguir algunos pasos para descargarlo convertido a PDF. Lo único necesario es tener una conexión a internet ya sea a través de WiFi o con datos móviles. Y desde un dispositivo como lo es un ordenador, móvil o tablet podrás ingresar para hacer la conversión de los archivos que desees.

Para realizar el cambio de Word a PDF sigue estos pasos:

  1. Ingresa en formatpdf.com.
  2. Selecciona la opción de “Convertir de Word a PDF”. Se te abrirá de forma instantánea una nueva pantalla en donde harás todo el cambio.
  3. Ahora te toca elegir cuál va a ser el método por el que vas a subir el archivo, si lo harás arrastrando el documento hasta la línea de color rojo o si por el contrario vas a hacer clic donde dice “Seleccionar archivo”. En este último caso, se abrirá un cuadro de diálogo en donde tendrás que buscar el archivo correspondiente para que se convierta en un PDF.
  4. Después de hacer el paso anterior, entonces se abre otra pantalla en donde se te muestra el documento. En la columna de la derecha vas a ver la opción de “Convertir a PDF”. Hay que hacer clic en ello y de esa forma se va a abrir un aviso de que se está haciendo la conversión.
  5. Cuando se termine, entonces se abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones dónde quieres guardar el archivo PDF dentro de tu ordenador o dispositivo.

Convertir de Word a PDF archivos grandes

Algo muy bueno para ti, es que si te registras en FormatPDF vas a poder convertir cualquier tipo de archivo Word, es decir, no importa que se trate de un archivo de gran tamaño. Podrás hacer el cambio de formato a PDF sin inconvenientes y todas las veces que quieras. Registrarse en FormatPDF.com es fácil y te permitirá ahorrar tiempo y conseguir el tipo de archivo que desees.

Qué debes tener en cuenta a la hora de convertir un archivo Word grande a PDF

Así como en otros cambios que realizas de formato tienes en cuenta ciertos detalles, sucede lo mismo con el cambio de Word pesado a PDF. Hay algunas consideraciones que debes saber para que la conversión sea un éxito y que compruebes por ti mismo la eficacia de la herramienta.

  • Cuando haces un cambio de un formato de Word a formato PDF permites que el archivo que se guarde sea tal y como tú lo envías. De esa forma no hay cambios en el contenido ni se puede sobreescribir o similar. Eso hace que sea mucho más seguro el envío. Si posteriormente alguien quiere hacer una modificación en el mismo tendrá que editar el PDF.
  • En ningún caso se perderá el formato en la conversión. Es decir, tanto las imágenes como el texto se van a ver exactamente igual que en el archivo original, con lo que no tiene que haber ningún problema con ello.
  • La conversión funciona exactamente igual desde un dispositivo móvil por lo que si tienes el archivo en tu móvil, podrás hacer el cambio de .doc grande a PDF sin problema.
  • En cuanto al peso del archivo, notarás que pasar de un archivo Word a un archivo PDF hará que el documento sea mucho más liviano. Con lo cual, es algo positivo si lo que necesitas es que ese archivo Word grande sea de menor tamaño. De todas formas, posteriormente vas a poder comprimir el PDF si así lo requieres.
  • Además, si quieres añadir alguna protección extra podrás hacerlo colocando una protección para el archivo PDF no sea modificado. Podrías añadirle por ejemplo una contraseña.

Qué programas te permiten convertir un archivo Word grande en un archivo PDF

En ocasiones, no tenemos a disposición una conexión a internet, lo que nos dificulta utilizar la herramienta. Aún así, existen algunas otras opciones en forma de programas que podrían ser útiles llegado el momento. Lo que debes comprobar en esos casos es si admiten un archivo Word de gran tamaño para la conversión.

Windows 10 y anteriores

Para hacer la conversión en Windows será tan sencillo como tener instalado el programa Microsoft Word. Una vez que abras el archivo Word de gran tamaño, tendrás que ir al apartado de “Archivo” y allí seleccionar la opción que dice “Guardar como…”. Entonces se te abrirá un cuadro de diálogo y será cuestión de elegir en el desplegable la opción de guardarlo en PDF.

Mac

En Mac existe un programa que se llama Pages que puede abrir documentos Word de gran tamaño.

Una vez que abres el archivo en Pages lo que tienes que hacer es ir al menú de “Archivo”. Allí, verás que tienes una opción que se llama “Exportar a…”. Al seleccionarla se abrirán distintas opciones. La que nos interesa es la que dice “PDF…”.

Cuando hagas clic en “PDF” se te pedirá que elijas la calidad de imagen con la que quieres guardar el archivo. Después de haberlo seleccionado, haz clic en “Siguiente” y por último, decide dónde quieres guardar el archivo resultante.

Linux

Para hacer la conversión en Linux de Word a PDF, lo ideal es que instales un programa similar a Microsoft Word. Hay paquetes similares a Office como por ejemplo LibreOffice. Una vez instalado, será cuestión de seguir los pasos anteriores, es decir, abrir el archivo y darle a la opción de “Guardar como…” para que de esa forma elegir el formato PDF.

Cómo convertir un archivo Word grande en un PDF desde un dispositivo móvil o Tablet

Puede que el archivo que tienes que convertir lo tengas en un dispositivo móvil o tablet. O simplemente que sea el hecho de que en la actualidad no tienes un ordenador disponible para hacer el proceso. Si bien puedes ingresar desde el navegador a FormatPDF.com, si quieres tener en cuenta otras opciones, te contamos algunas de ellas.

Android

Bien sabrás que existe diversas aplicaciones en la Play Store para todo tipo de acciones. Entre ellas vas a encontrar el hecho de convertir un archivo Word a PDF. Simplemente hace falta que indiques en la búsqueda que quieres una aplicación que haga esa función para que se te muestren todas las opciones disponibles para ti.

Tras ello, una vez descargada la aplicación, selecciona el archivo y entonces haz clic en en el botón de “Convertir”. Ten en cuenta que puede que alguna de estas aplicaciones no acepten archivos Word de gran tamaño.

iPhone

Al igual que sucede en Mac, en iPhone tienes disponible Pages. O si quieres probar con otra aplicación, ve a la App Store y elige allí mismo en el buscador una aplicación que te permita hacer la conversión. Los pasos a seguir en Pages son los mismos que en Mac. Y con la aplicación como en Android: buscas el archivo y le das a la opción de “Convertir”.

Ahora ya conoces distintas formas para convertir un archivo Word grande en un PDF. Queda en ti seleccionar cuál es la mejor de todas según dónde te encuentres y si tienes acceso o no a internet.

Seguro que te interesa: Cómo convertir PDF grande a Word

Valora esta entrada
4.5/5 - 1 votos