fl=4f862 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1708578879.356 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo convertir Word a imagen JPG online

Si necesitas convertir Word a imagen JPG online de forma rápida y sencilla, existen diversas herramientas en línea que pueden ayudarte en esta tarea. Estas herramientas permiten convertir tus documentos de Word en imágenes JPG sin la necesidad de descargar ningún programa adicional. Al utilizar estos servicios online, podrás conservar la apariencia original del documento y obtener una imagen de alta calidad que se puede utilizar para compartir, publicar en páginas web o utilizar en presentaciones.

Cómo convertir Word a imagen JPG online

En este artículo, exploraremos algunos de los mejores métodos para convertir archivos de Word a imágenes JPG, proporcionándote las instrucciones necesarias para lograrlo de manera eficiente y efectiva tanto online y offline.

Cómo convertir a Word a imagen JPG online

Si estás buscando una forma sencilla y eficiente de convertir archivos de Word a imágenes JPG en línea, FormatPDF.com es una excelente opción. Se trata de una plataforma en línea que ofrece una amplia gama de herramientas para convertir, editar PDF con firma o sin él, optimizar el archivo y más. Hacer la conversión de Word a imagen JPG online es bastante sencillo.

  1. El primer paso es convertir de Word a PDF. Para ello, ingresa en formatpdf.com/word-a-pdf/.
  2. Haz clic en el botón "Seleccionar archivo" o arrastra y suelta el archivo de Word que deseas convertir en el área roja.
  3. Una vez que se haya cargado el archivo y aparezca la nueva página, haz clic en “Convertir a PDF”. Se descargará el archivo resultante.
  4. Ahora, ingresa nuevamente en la herramienta para convertir PDF a JPG en formatpdf.com/pdf-a-jpg/.
  5. Sigue los mismos pasos anteriores pero esta vez con el archivo PDF que se convirtió desde el archivo de Word.
  6. En la nueva pantalla, haz clic donde dice “Convertir a JPG”. Espera unos segundos y se descargará la imagen JPG en tu ordenador.

Convertir Word a JPG

Qué debes tener en cuenta para convertir Word a imagen JPG online

Como en cualquier cambio o modificación que realizas, cuando cambias de Word a imagen JPG hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • El archivo final que se descarga en JPG desde FormatPDF.com será en un archivo comprimido en ZIP. Esto es así porque si el archivo Word que has convertido previamente en PDF tiene varias páginas, significa que tendrá varios archivos JPG en la carpeta por lo que es más fácil descargar un archivo comprimido con todo ello.
  • El tiempo que se tarde en hacer la conversión de Word a PDF y posteriormente de PDF a JPG dependerá de muchos factores. Uno de ellos es lógicamente la cantidad de hojas y el peso del archivo. No es igual convertir una única hoja que varias de ellas.
  • Otro punto a considerar es en cuanto a la calidad del archivo. La calidad en sí misma no se modifica y dependerá mucho del archivo original. Ten en cuenta que cuando colocas por ejemplo una imagen incrustada en un archivo Word la calidad del mismo va a bajar, por lo que no será la misma que si ya desde el inicio se encuentra en ese formato.
  • Por otro lado, lo único que necesitarás para hacer la conversión es un ordenador o dispositivo y una conexión a internet.
  • Lógicamente, al pasar de Word a JPG el texto del archivo no se podrá modificar porque pasará a ser una imagen como tal, por lo que si quieres hacer algún cambio, lo mejor es hacerlo antes de todo ello.
  • Y otra cosa a tener en cuenta es que lo normal es que una imagen JPG tenga un mayor peso que un archivo de Word.
  • Si se descargan como resultado varias imágenes JPG quizás te interese saber cómo unir imágenes JPG online para tenerlas en un único archivo.

Qué programas permiten convertir Word a imagen JPG

Más allá de que con el método anterior es muy fácil convertir Word a imagen JPG online, puede que haya alguna circunstancia en la que no tengas acceso a internet. En esos casos, lo ideal será saber qué método offline sería el indicado con el objetivo de conseguir así el mismo resultado que en la plataforma online.

Cómo convertir Word a imagen JPG online desde el ordenador

Cuando quieres realizar este procedimiento desde un ordenador tendrás que prestar atención al tipo de sistema operativo que tienes instalado pues esto hará que se cambie el programa a utilizar en una u otra circunstancia.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Una de las formas más sencillas de realizarlo en Windows es a través de la opción de “Imprimir pantalla”. Es tan sencillo como que en el momento en que tengas abierto el documento de Word en el ordenador, presiones la tecla “Impr Pant”. Eso hará que se genere una captura.

Ahora el siguiente paso es abrir el programa “Paint” y allí ir a “Edición” y después hacer clic en “Pegar”. O por el contrario presionar las dos teclas juntas Ctrl+V. Aparecerá la imagen y ahora falta simplemente guardarla en JPG.

Mac

En Mac también puedes hacer algo similar pero la diferencia es que los comandos para crear esa imagen JPG son otros. Aquí tendrás que utilizar las teclas Shift+Command+3. Se generará la captura de pantalla y se abrirá el archivo en Mac. Entonces simplemente falta que ajustes la imagen como desees recortándola para que sea tal y como deseas.

Linux

En Linux tienes varios comandos que te ayudarán a hacer lo mismo siempre y cuando tengas abierto el archivo Word previamente. Por ejemplo, si presionas “Impr Pant” hará lo mismo que en Windows. Si lo que quieres es que se realice una captura pero que se seleccione una parte, entonces puedes presionar por ejemplo “Shift+ImprPant”.

Cómo convertir Word a imagen JPG online desde el móvil o la Tablet

Si no tienes un ordenador cerca para hacer este proceso, entonces te puede interesar saber cómo hacerlo a través de un móvil o una Tablet. Como en los casos anteriores, dependerá del tipo de sistema operativo la combinación que tendrás que hacer para capturar pantalla y así guardar el documento en JPG.

Android

Para hacer capturas de pantalla en Android la combinación dependerá de cómo lo tengas configurado. Puedes ir al apartado de “Configuración” y allí ver qué movimientos o teclas debes de presionar. Una vez que lo consigas, será tan sencillo como buscar las capturas realizadas en tu carpeta de “Fotos” y si quieres, hacer uso de algún programa de edición de fotografías para editar la imagen JPG.

iPhone (iOS) o iPad

En iPhone (iOS) sucede lo mismo que con Android, la combinación de teclas o movimientos dependerá de la propia configuración del teléfono. Por lo que te recomendamos revisar previamente cuál es. O si lo prefieres, busca en la App Store alguna aplicación para capturar imágenes en JPG desde tu móvil.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
5/5 - 3 votos