fl=378f22 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580379.882 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo convertir PDF grande a Word

como convertir archivos pdf grandes a word

Seguramente te hayas enfrentado más de una vez con el hecho de tener un archivo de PDF grande que necesitas editar o cambiar de formato. La conversión de PDF grande a Word es posible gracias a las últimas herramientas y tecnologías de documentos online. Así que si te encuentras en esta situación, puedes estar tranquilo que hay una solución para ello con la herramienta de convertir PDF a Word.

Puede que necesites convertir un archivo PDF grande a Word porque quieras añadirle más contenido o porque sea el formato que te solicitan para enviar un documento. Sin importar cuál sea el motivo ni cuál sea el peso de tu PDF, vas a poder convertirlo al formato Word en unos pocos clics.

Para conseguirlo, solo tienes que tener una conexión a internet por WiFi o datos móviles e ingresar desde allí mismo al navegador, como Chrome, para acceder a la plataforma de conversión online. Te contamos a continuación paso a paso cómo hacerlo.

Cómo convertir un PDF grande a Word

Para realizar esta conversión de documentos PDF grandes a formato de Microsoft Word, no hace falta tener instalado ningún tipo de programa adicional. Únicamente con una conexión a internet y un ordenador, tablet o móvil vas a poder conseguirlo.

En la plataforma que te mostramos a continuación tienes la posibilidad de hacer la conversión a Word rápidamente, ya sea que tengas un PDF grande o un PDF con muchas páginas.

Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Ingresa en formatpdf.com.
  2. Busca allí la opción de “Convertir de PDF a Word”. Se abrirá una nueva pantalla. En ella se te permitirá hacer la conversión fácilmente.
  3. En esta nueva pantalla tienes dos opciones. La primera es el hecho de hacer clic donde dice “Seleccionar archivos PDF”. Se abrirá entonces un cuadro de diálogo nuevo en donde vas a tener que seleccionar el archivo PDF de gran tamaño que quieres convertir a Word. La otra forma de hacerlo es arrastrando el archivo (o los archivos) directamente a donde está el rectángulo de color rojo.
  4. Tras unos segundos aparecerá una nueva pantalla en donde vas a poder ver el archivo PDF grande que has subido. Se trata ahora de hacer clic en la opción que dice “Convertir a Word” que vas a encontrar en la columna de la derecha.
  5. Aparecerá un mensaje diciendo que se está transformando el archivo para descargar. Una vez que esté listo, entonces se abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones en qué carpeta de tu dispositivo o de tu ordenador quieres guardar el archivo.

Convertir PDF grande a Word

Para poder trabajar sin inconvenientes con tus archivos PDF grandes, lo recomendable es que te registres en FormatPDF.com. Una vez registrado podrás trabajar con archivos de gran tamaño de forma ilimitada y seguir exactamente los mismos pasos mencionados anteriormente.

Qué debes tener en cuenta a la hora de convertir un PDF grande a Word

Como cualquier otro proceso que se realiza, la conversión de un archivo de un formato a otro tiene ciertos puntos a considerar con el objetivo de que sea tal y como se espera:

  • El tiempo que tarda en subirse el archivo así como también en estar listo para descargar dependerá de varios factores. Uno de ellos es el hecho de la conexión a internet que tengas disponible. Pero también influirá el tamaño del propio archivo con lo que ten en cuenta estos detalles si te sucede que hay un archivo que se convierte más rápido que otro.
  • El peso del archivo será prácticamente el mismo por lo que no tienes que preocuparte por ello. Si tu archivo PDF grande tiene un peso de por ejemplo 1 MB, el archivo de Word tendrá un peso similar, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Si aún así, sigue siendo muy grande, tienes la opción a posteriori de comprimirlo.
  • Si el archivo PDF grande está protegido, no debería haber ningún problema para utilizarlo. En caso de que sí lo hubiera, tendrás que hacer un paso previo que es desbloquear el PDF y posteriormente, pasar a hacer la conversión de PDF a Word.
  • El archivo resultante será un archivo de Word sin ninguna marca de agua con lo que estarás tranquilo que tendrás exactamente el mismo contenido que en el caso anterior.
  • La conversión cuando la haces desde FormatPDF.com se hace en la nube. Eso significa que no vas a necesitar ningún programa adicional para hacer la conversión con lo que puedes estar tranquilo.

Qué programas te permiten convertir PDF grandes a Word

Si por alguna razón hay un momento en el que no tienes acceso a internet pero aún así necesitas hacer la conversión de PDF a Word, hay otras opciones. Ninguna de ellas será tan rápida como hacerlo con la herramienta que te hemos mostrado y puede que no te admitan la posibilidad de incluir un PDF de gran tamaño, pero puede ser de ayuda en momentos puntuales.

Windows 10 y anteriores

Para hacer la conversión del archivo en Windows, podrás hacer uso del programa clásico, el procesador de texto por excelencia como lo es Microsoft Word. Allí tienes la opción de convertir de PDF a Word. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al programa de Microsoft Word.
  2. En el menú de “Archivo” tienes que seleccionar la opción de “Exportar”. Y una vez que te encuentres allí, entonces tendrás que hacer clic en donde dice “Cambiar el tipo de archivo”.
  3. Ahora toca elegir en qué formato de Word quieres guardarlo. Como bien sabrás, existe el formato clásico de .doc así como el .docx.
  4. Por último, elige en qué carpeta del ordenador quieres que se guarde el archivo final.

Mac

En Mac no hay un programa como tal que funcione para hacer el cambio. Si bien puedes instalar una versión de Microsoft Word específica para Mac, otra posibilidad muy buena es hacer uso de un programa en la nube como  lo es Google Drive. Para ello, vas a necesitar previamente una cuenta de Gmail. Una vez que la tengas, entonces habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Google Drive y sube el archivo PDF grande que quieres convertir. Bien puedes subirlo solo o en su defecto, colocarlo en una carpeta.
  2. Después, abre el documento desde el visor, y en la parte superior, selecciona donde dice “Documentos de Google”. Eso hará que el archivo se abra en donde es como un tipo de procesador de texto.
  3. En la nueva pantalla, con el archivo como tal, hay que hacer clic en el menú “Archivo” y desde allí vas a ver un apartado que dice “Descargar”. Ahora toca seleccionar qué formato quieres. El formato ideal para descargarlo es .docx.

Por último, te pedirá dónde quieres descargar el archivo y guardarlo en tu ordenador o móvil.

Linux

Para hacer la conversión de PDF grande a Word, tendrás que instalar la versión de Microsoft Word para Linux. Y una vez que esté instalada, entonces seguir los pasos anteriores.

Cómo convertir PDF grande a Word desde un dispositivo móvil o tablet

Tal vez no tengas junto a ti un ordenador y necesites hacer este cambio desde un móvil o una tablet. Aquí también tendrás algunas opciones disponibles.

Android

Como sucede con muchas acciones, existen diversos tipos de aplicaciones para trabajar con archivos. Si vas a la Play Store y escribes allí mismo “convertir PDF a Word” te aparecerá un listado de las aplicaciones disponibles que son compatibles con tu sistema operativo.

Ten en cuenta que alguna de estas aplicaciones puede que no admita un archivo PDF de gran tamaño, con lo que te tocará revisar previamente o probar.

Una vez instalada la aplicación, los pasos a seguir son los mismos que cuando lo haces desde el ordenador.

iPhone

Como en Android, en iPhone también tendrás que buscar una aplicación compatible en la App Store. Es muy fácil de utilizar y la forma de convertir de PDF a Word en una aplicación de este estilo será el buscar primero el archivo desde la carpeta “File” y al hacer doble clic en él, encontrarás distintas opciones. Tendrás que pulsar en la opción de convertir o de abrir con la aplicación que hayas descargado. Y una vez que hayas hecho lo anterior, será tan sencillo como seguir los pasos indicados para terminar con la conversión y conseguir así un archivo Word con el mismo contenido que el PDF.

Hacer la conversión de un archivo PDF grande a uno de Word es bastante sencillo si se tiene el programa o la plataforma indicada. En FormatPDF.com tienes la ventaja de que una vez que te registras, puedes trabajar con todos los PDF que desees sin importar su tamaño ni la cantidad de archivos con las que quieras trabajar.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos