fl=4f830 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1708577000.592 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo convertir PDF a Publisher

Saber cómo convertir PDF a Publisher puede ser una tarea desafiante, especialmente si deseas preservar la calidad y el formato del documento original. Publisher es una herramienta ampliamente utilizada para la creación de documentos con un diseño más sofisticado y versátil. Quédate con esta herramienta online para transformar PDF a JPG que te será de utilidad y lo verás más adelante.

como convertir pdf a publisher

Sin embargo, debido a las diferencias en los formatos de archivo y las funcionalidades de ambas aplicaciones, la conversión de PDF a Publisher directa puede no ser posible.

Saber que existen distintos métodos para hacer dicho cambio te brindará todo lo necesario para conseguirlo. Así, podrás sacar el máximo de ventaja al uso de Publisher con el contenido que tengas en el PDF adaptando así su diseño al máximo.

Cómo convertir PDF a Publisher

Lo primero que tienes que saber es que Publisher tiene varios tipos de archivos que son compatibles. Entre ellos encuentras por ejemplo JPG, BMP o TIF. Teniendo en cuenta estos puntos, hacer la conversión de PDF a Publisher se torna mucho más sencillo ya que puedes optar por hacer una conversión intermedia, es decir pasar el PDF a alguno de los formatos anteriores para después abrir directamente en Publisher.

De forma más concreta, Publisher acepta los siguientes formatos:

  • Bitmap (.bmp)
  • Photo CD (.pcd)
  • PC Paintbrush (.pcx)
  • Tagged Image Format (.tif)
  • JPEG Picture Format (.jpg)
  • CompuServe Graphics (.gif)
  • DrawPerfect (.wpg)
  • Computer Graphic Metafile (.cgm)
  • Micrografx Designer (.drw)
  • Encapsulated PostScript (.eps)
  • Window Metafile (.wmf)

En este sentido, podrías hacer uso de FormatPDF.com para hacer la conversión pertinente y así pasar de PDF a JPG uno de los formatos aceptados. Para ello deberías de seguir estos pasos:

PDF a JPG

  • Aparecerá una pantalla en donde tienes dos formas de subir el archivo PDF. O bien haciendo clic donde dice “Seleccionar archivo PDF” o en su defecto arrastrándolo en el recuadro que hay de línea discontínua en color rojo.
  • Ahora se abrirá una nueva ventana. Aquí es donde verás las páginas original del PDF que se ha subido en miniatura. Puedes elegir si quieres convertir todas o ninguna.

Herramienta convertir a JPG

  • En la columna derecha, encontrarás entonces un botón que dice “Convertir a JPG”.

Tras ello, se descargará un archivo comprimido con todas las imágenes en JPG del archivo PDF original.

¿Qué tener en cuenta al convertir de PDF a Publisher?

Como en cualquier otra circunstancia, hay ciertos elementos a considerar para que la conversión. En este caso, considerando además que se pasará de PDF a JPG en primera instancia para poder abrir en el programa, con lo cual, considera los siguientes elementos:

  • Antes de la extracción, verifica la resolución y calidad de las imágenes resultantes. Asegúrate de seleccionar una resolución adecuada para tus necesidades, ya sea alta para impresiones o estándar para uso en línea.
  • Asegúrate de elegir las páginas correctas que deseas convertir en imágenes. Revisa con atención la vista previa en miniatura para evitar errores. Si tienes que hacer algún cambio antes, busca cómo escribir en un PDF o editar un PDF online.
  • Considera la orientación de las páginas al guardarlas como imágenes. Mantén la misma orientación para asegurar legibilidad y correcta visualización.

 

  • Ten en cuenta el tamaño del archivo resultante. Si es necesario, puedes comprimir el PDF antes o las imágenes después de la extracción para ahorrar espacio o facilitar su envío.

Cómo convertir de PDF a Publisher según cada sistema operativo

La opción anterior es válida para los casos en los que quieras hacerlo de forma directa, es decir, sin la instalación de ninguna aplicación en concreto. Sin embargo, existe la posibilidad de que quieras tener alguna opción adicional para ciertos sistemas operativos.

Cómo convertir de PDF a Publisher desde el ordenador

Sin lugar a dudas, hacer este cambio desde el ordenador es la mejor opción ya que aquí será entonces en donde conseguirás más alternativas para conseguirlo.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Convertir de PDF a Publisher en Windows puede ser un proceso desafiante debido a las diferencias en los formatos de archivo y funcionalidades de ambas aplicaciones. Aunque Publisher no tiene una función nativa para importar directamente archivos PDF, existen métodos y herramientas que pueden ayudarte a lograr la conversión deseada.

Una opción es utilizar Adobe Acrobat para exportar el PDF a otros formatos compatibles con Publisher, como JPG o PNG, y luego insertar las imágenes en un nuevo documento de Publisher. Al elegir el método adecuado y considerar la complejidad del diseño, podrás convertir de PDF a Publisher con éxito en Windows y adaptar tus documentos para su posterior edición y diseño.

Mac

En Mac tienes un programa de origen que te permite hacer la conversión previa para después abrir los archivos en Publisher. En este aspecto, el programa destacado es “Vista Previa”.

  1. Abre el PDF en "Vista Previa". Haz clic derecho en el archivo PDF y selecciona "Abrir con" > "Vista Previa" o simplemente haz doble clic en el archivo para que se abra automáticamente en esta aplicación.
  2. Una vez que el PDF esté abierto en Vista Previa, ve al menú "Archivo" en la parte superior y selecciona "Exportar".
  3. Se abrirá una ventana emergente que te permitirá configurar las opciones de exportación. En el menú desplegable "Formato", selecciona el formato de imagen que prefieras, como JPEG, PNG o TIFF.

 

Si deseas ajustar la calidad de la imagen, puedes hacerlo usando el deslizador "Calidad". Un valor más alto dará una mejor calidad, pero también generará un archivo más grande.

Linux

En Linux, podrías también guardar el PDF en imagen para después abrirlo en Publisher. Aquí tienes la herramienta "ImageMagick". ImageMagick es una suite de software de código abierto que ofrece una amplia gama de funcionalidades para editar y manipular imágenes, incluida la conversión de archivos PDF a formatos de imagen. Para hacerlo sigue estos pasos:

Asegúrate de tener ImageMagick instalado en tu sistema. Si no lo tienes, puedes instalarlo desde la terminal utilizando el gestor de paquetes de tu distribución. Por ejemplo, en Ubuntu, puedes ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install imagemagick 

Una vez que tienes ImageMagick instalado, abre la terminal y navega hasta la ubicación del archivo PDF que deseas convertir a imagen.

Para convertir el PDF a imagen, ejecuta el siguiente comando en la terminal:

convert archivo.pdf imagen.jpg 

Reemplaza "archivo.pdf" con el nombre de tu archivo PDF y "imagen.jpg" con el nombre que deseas para la imagen resultante. Puedes cambiar la extensión del archivo de salida para obtener diferentes formatos de imagen, como PNG o GIF.

ImageMagick convertirá el PDF en una imagen en la ubicación actual de la terminal.

Cómo convertir PDF a Publisher en móvil o Tablet

Para hacer este proceso en un móvil o Tablet puede resultar un poco más complejo pero no es imposible.

Android

Desde Android es tan sencillo como buscar en la Play Store escribiendo “guardar PDF en imagen” para ver qué opciones de aplicaciones te salen disponibles. También siempre podrás hacer capturas de pantalla o hacer uso de la plataforma FormatPDF.com. Después podrás abrirlo en la aplicación que tengas instalada de Publisher.

iPhone (iOS) o iPad

Sucede lo mismo que con Android. Se trata entonces de que busques esta vez en la AppStore o en su defecto que hagas capturas del propio PDF. Y tras ello, que instales la aplicación de Publisher y abras allí los archivos resultantes.

Más información: Cómo convertir Word a JPG
colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
5/5 - 2 votos