fl=21f515 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670579761.404 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=010-tier1 http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo convertir PDF a DWG

Convertir PDF a DWG

El PDF es el formato de archivo más utilizado en la actualidad, pero no quiere decir que sea el único. En ocasiones, una información que se recibe en PDF hay que pasarla a otro formato para que se pueda abrir en el archivo correspondiente. Es lo que sucede cuando hay que convertir PDF a DWG, una extensión utilizada en el programa AutoCAD de planos para arquitectos.

Puede que te hayan enviado información de un proyecto pero que esté en PDF y quieras convertirlo para hacerle alguna modificación o que te resulte más sencillo abrirlo en AutoCAD. O, simplemente, la edición del PDF online no es suficiente para tus necesidades profesionales. En cualquiera de esos casos, la conversión de PDF a DWG es posible haciendo uso de un programa externo.

A continuación verás todos los métodos que tienes a tu disposición para convertir PDF a DWG en cuestión de unos pocos segundos.

Cómo convertir PDF a DWG

La conversión de PDF a DWG es bastante sencilla. Lo único que hay que hacer es elegir el programa externo adecuado para ello.

El archivo DWG es el que pertenece específicamente tanto a AutoCAD como a AutoDesk. Con este programa se pueden crear distintos dibujos de dos o tres dimensiones. También dibujos en formato de vectores o similares. El hecho de que se reciba la información en PDF es porque estos mismos programas permiten exportarlo en ese formato.

Una de las opciones para convertir PDF a DWG es hacer uso del programa Adobe Acrobat. Si ya lo tienes instalado, entonces tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el programa Adobe Acrobat con el archivo PDF.
  2. Selecciona la opción del menú “Herramientas” y desde allí al apartado que dice “Herramienta de selección”, “Zoom” y “Snapshot”.
  3. Te aparecerá la opción para seleccionar toda el área del PDF que deseas convertir a DWG.
  4. Después de que lo hayas seleccionado, se va a copiar al portapapeles de tu ordenador.
  5. Ve al programa AutoCAD y dirígete al menú “Edición” y de allí a la opción de “Pegar”.
  6. Verás que se pega la imagen seleccionada anteriormente y lo que tendrás que hacer es guardar el archivo DWG.

Qué debes saber sobre convertir PDF a DWG

Como cualquier tipo de acción que se realice, existen algunas consideraciones a tener en cuenta, como por ejemplo:

  • En las versiones más nuevas de Adobe Acrobat, las opciones anteriores se encuentran directamente en “Edición” y de allí en “Realizar instantánea”.
  • Cuando te aparece la opción de seleccionar el área, debes de asegurarte de elegir el área concreta que deseas.
  • Vas a poder identificar claramente la zona que has seleccionado porque estará marcada de una línea discontinua. En algunas versiones, coloca la línea en color oscuro. Si no se selecciona exactamente lo que quieres, vuelve a empezar la selección.

Cómo convertir de PDF a DWG en cada sistema operativo

La conversión de PDF al formato DWG se puede dar en cualquier tipo de sistema operativo u dispositivo. Simplemente lo que cambiará es el método a utilizar para que se haga correctamente el cambio.

Convertir PDF a DWG desde el ordenador

Cuando se hacen estos cambios desde el ordenador todo es mucho más fácil porque hay más alternativas generales.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Otra opción para realizar la conversión es hacer uso del programa Any PDF to DWG Converter.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa desde su web oficial en anydwg.com/pdf-to-dwg.html.
  2. Abre el programa y haz clic donde dice “Add PDF File”. Selecciona el archivo PDF que quieres añadir.
  3. Aparecerá ahora una lista de archivos que hay que convertir. Tienes que hacer clic en el tipo de formato que quieres que se exporte que será DWG.
  4. En la próxima ventana, te permitirá seleccionar si quieres que se conviertan todas las páginas del PDF o algunas de ellas.
  5. Ahora, elige dónde quieres que se guarde el archivo y haz clic en “Convert Now

Mac

Además de las dos opciones anteriores, hay una tercera opción que también es válida para Mac y para otros sistemas operativos. Se trata del programa AutoDWG.

Tiene la particularidad de que te permite convertir dos archivos de forma gratuita por día.

  1. Ve a la página oficial de AutoDWG en dwg.autodwg.com.
  2. En el apartado de “Browse a file” o “Drag & Drop a PDF file”, selecciona el archivo PDF o arrástralo hasta el recuadro.
  3. Aparecerá una nueva pantalla en donde se te muestran todas las páginas. Selecciona las que quieras convertir.
  4. Haz clic en donde dice “Converter”.
  5. Se abrirá un cuadro en donde te preguntará en qué sitio quieres guardar el archivo generado. Por último, se va a descargar el archivo final.

Linux

Para convertir de PDF a DWG en Linux, lo mejor es hacer uso de alguno de los métodos anteriores. Ya sea con Adobe Acrobat, que tiene su propia versión para Linux o con el método online de AutoDWG.

Convertir PDF a DWG desde el móvil o la tablet

Muchas veces tenemos el archivo PDF en el móvil y la tablet y nos es necesario hacer el cambio desde allí.

Android

Si te vas a la Play Store y escribes “PDF to DWG” te aparecerán diversas aplicaciones disponibles para hacer esta conversión. Elige la que sea compatible con tu sistema operativo y haz la prueba de hacer el cambio de formato.

iPhone (iOS) o iPad

Como en Android, tienes que ir a la App Store y allí escribir “PDF a DWG” para que te aparezcan todas las opciones disponibles. Son aplicaciones que funcionan de forma similar y que te permitirán hacer el cambio de un formato a otro.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos