fl=467f92 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709184537.92 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo convertir documentos Pages a PDF

Seguro que te has dado cuenta que cuando se trata de conversiones de formatos, normalmente solo se habla de convertir Word a PDF, pero los editores de texto no terminan con el programa de Microsoft Office.

Cómo convertir documentos Pages a PDFPara los Mac, existe un formato llamado Pages que cumple con la misma función que el Word. Para este segundo caso, te habrás preguntado si puedes pasar de Pages a PDF. La respuesta es sencilla, sí, y a lo largo del texto veremos cómo.

Si eres usuario de productos Apple y conoces Pages sabrás que este programa genera un formato de texto con poca compatibilidad en comparación con otros como el PDF. De ahí, que si hay que compartir, o trabajar, con un documento en otros equipos que no pertenezcan a la manzana mordida, necesitarás convertir Pages a PDF.

Sin problema, ya que, gracias a este artículo, conseguirás saber cuál es el mejor método para convertir formato .pages a .pdf. Verás cómo es mucho más sencillo de lo que en un primer momento pensabas, tan solo necesitarás disponer de una cuenta de Apple (lo más probable es que, si posees un producto de la marca, tengas esa cuenta desde el primer día).

Cómo convertir Pages a PDF

Convertir documentos de Pages a PDF, como ya te he comentado, es posible. La cuestión es encontrar la mejor forma de hacerlo, la cual intentaré ofrecer a continuación. En internet puedes descargar herramientas que van a permitir realizar este proceso, pero seguramente, gracias a Pages para iCloud, vas a encontrar una solución más universal, que te va a permitir utilizar la herramienta desde la nube en otros equipos.

Pages a PDF

  • Lo primero es iniciar sesión en iCloud.com con los datos de tu ID en Apple: entra en iCloud.com, introduce tu ID de Apple (es decir, el correo electrónico asociado a tu cuenta) y tu contraseña, y procede a iniciar sesión.
  • Dentro, encontrarás la herramienta Pages, en la que tienes que hacer clic.
  • Ahora, es cuando tienes que abrir o arrastrar el documento .pages que necesitas convertir en PDF.
  • Busca el botón Archivo, y en la ventana emergente “Exportar a”.
  • Ya solo tienes que elegir el formato que deseas para el documento, que en este caso es PDF. De este modo, habrás conseguido convertir Pages a PDF desde un PC.

Por qué te interesa saber pasar de Pages a PDF

Antes de sumergirnos en los métodos para convertir documentos Pages a PDF, es importante comprender por qué este conocimiento puede ser beneficioso para ti. Aquí hay algunas razones clave:

  • Compatibilidad universal: Los archivos PDF son ampliamente compatibles en diferentes plataformas y sistemas operativos. Al convertir tus documentos Pages a PDF, aseguras que cualquiera pueda abrir y ver el contenido, independientemente del dispositivo que utilicen.
  • Conservación del formato: Los documentos Pages pueden tener diseños y formatos específicos. La conversión a PDF ayuda a preservar ese formato original, lo que es esencial cuando deseas mantener la apariencia exacta de tu documento.
  • Facilidad de uso: Compartir documentos en formato PDF es sencillo y eficiente. Puedes enviarlos por correo electrónico, subirlos a sitios web o compartirlos en plataformas de colaboración sin preocuparte por problemas de compatibilidad.

Qué debes saber sobre pasar de Pages a PDF

Ya te he mostrado la opción de las que dispones a la hora de convertir archivos Pages a PDF, pero igual de importante es que tengas en cuenta una serie de consideraciones, que te muestro a continuación.

  • El formato Pages, de Apple, tiene el inconveniente de que ofrece más problemas de compatibilidad con otros sistemas operativos que otro tipo de formatos como lo es el .pdf. Es decir, abrir un documento Pages no es fácil en un dispositivo que no sea un Mac o un iPhone/iPad.
  • Sin duda, si vas a trabajar exclusivamente con equipos de Apple, Pages es la mejor opción para operar, ya que se trata de un programa adaptado al sistema operativo de la compañía.
  • Convertir Pages en PDF no significa que se cambie el estilo del documento, todo lo contrario, éste se mantiene igual, por lo que se respeta el fichero original de forma íntegra.
  • A la hora de editar, en cambio, Pages ofrece mayores opciones de edición que las herramientas de edición para PDF. De este modo, tendrás que elegir entre edición o compatibilidad.

Qué programas permiten convertir de Pages a PDF

A la hora de realizar conversiones, como de Pages a PDF, ten en cuenta que lo ideal es disponer de herramientas que trabajen online para no gastar recursos de tu equipo. Pero en el caso de que no tengas problemas con los recursos de tu dispositivo, existe una buena cantidad de programas que te van a permitir realizar acciones de este tipo.

Transformar Pages a PDF desde el ordenador

Si la acción de convertir de Pages a PDF la realizas desde un ordenador, hay que tener en cuenta si trabajamos desde un PC con Windows, un Mac o Linux, ya que el tipo de sistema operativo que tengas va a marcar la dificultad de todo el proceso.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Tienes que tener en cuenta que no existe Pages para Windows (Windows 10 y versiones anteriores), ya que es un programa exclusivo de Apple. A pesar de ello, vamos a poder transformar Pages a PDF haciendo uso de Pages para iCloud, el cual, al trabajar en la nube y ser accesible desde cualquier navegador compatible, también permite utilizarlo en un PC con Windows.

Mac

Con un Mac, pasar archivos Pages a PDF es muy sencillo, ya que se trata del editor de texto nativo para este sistema. Simplemente, desde el menú “Archivo”, deberás elegir “Exportar” y seleccionar el formato PDF.

Linux

En Linux, al igual que pasaba con Windows, vamos a tener que recurrir a Pages para iCloud para poder convertir un documento Pages a PDF. Trabajar en internet siempre facilita mucho las cosas de cara a la compatibilidad.

Convertir Pages en PDF desde el móvil o la tablet

En los últimos tiempos, aparatos como el móvil o la tablet se han convertido en algo esencial. La movilidad que permiten ha facilitado mucho la vida de las personas. De ahí, que algunas personas necesiten un conversor Pages a PDF mientras están en su teléfono o tableta.

Android

En este sentido, los usuarios de Android tienen desventaja al pasar de un archivo Pages a PDF, ya que no encontramos ninguna app en su tienda oficial, Play Store, que permita realizar esta conversión. De nuevo, la única solución viable sería usar la versión web de escritorio de la página de iCloud, forzando su formato desde la opción de "Versión para ordenador" a través de Chrome.

Para activar la versión de escritorio de la web de iCloud en tu móvil o tablet en Chrome, simplemente pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla y marca la opción de "Vista ordenador".

iPhone (iOS) o iPad

Algo muy distinto ocurre con los usuarios de iPhone e iPad, ya que, para los dos tipos de aparatos, se puede utilizar la propia aplicación de Pages. De este modo, abres el documento a convertir, pulsas el botón “Más” (un círculo con tres puntitos dentro) y le das a “Exportar”, eligiendo el formato en cuestión (PDF).

Preguntas frecuentes sobre convertir documentos Pages a PDF

Sí, puedes utilizar herramientas online o software de terceros compatibles con Windows para convertir documentos Pages a PDF.
La calidad puede verse afectada si elige configuraciones de baja resolución al convertir a PDF. Asegúrese de ajustar las configuraciones según sus necesidades.
La seguridad puede variar según el servicio en línea que elijas. Asegúrate de investigar y utilizar servicios confiables y seguros para proteger sus documentos sensibles.

14/11/2023: El contenido se ha actualizado para facilitar la comprensión por parte del lector. Se ha sustituido la imagen principal y la destacada por una más acorde al tema. Se ha incorporado el apartado "Por qué te interesa saber pasar de Pages a PDF", ya que consideramos que es de utilidad. Se ha añadido una imagen explicativa del proceso de pasar de Pages a PDF. Hemos incluido, igualmente, el apartado de preguntas frecuentes para aclarar las principales dudas de nuestros lectores. Se ha incorporado el apartado de "También te puede interesar" para ofrecer a nuestros lectores la opción de leer otros artículos relacionados que puedan ser de interés.

administrador
César ha trabajado en diferentes medios de comunicación de España, tanto digitales como en papel (Marca, Veo TV, elBoletín, AmecicaEconómica, CubaEconómica...), en los que ha desempañado el papel de redactor para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología, el deporte, política, economía y más.
Valora esta entrada
5/5 - 1 votos