Cómo convertir JPG a PDF archivos grandes

Como convertir JPG a PDF archivos grandes

En muchas ocasiones se da el caso de que es necesario convertir una imagen en formato JPG a PDF para incluirla en un trabajo o para compartirla. El problema se da cuando dicha necesidad de convertir JPG a PDF es con archivos grandes. No todas las herramientas del mercado permiten manejar grandes pesos de archivos a la hora de transformar estos documentos. Nosotros te vamos a mostrar una herramienta online que te va a permitir convertir JPG a PDF para archivos grandes.

Muchos trabajos (universitarios, escolares, empresariales…) son presentados en formato PDF. En ellos se suelen introducir imágenes o documentos que están en JPG. De ahí que sea necesario disponer de una buena herramienta que permita manejar archivos grandes para convertir de JPG a PDF. En el ejemplo que te vamos a mostrar no es necesario incluso ni descargar ni instalar ningún tipo de programa, ya que trabaja íntegramente online.

Cuanta más cantidad de documentos sea necesario procesar, es decir, que con cuanto más peso haya que trabajar más complicado y lento se van a obtener los resultados deseados. En ocasiones, incluso los propios programas o equipos van a quedar bloqueados. Por este motivo, una herramienta online, que trabaje fuera de tu ordenador, móvil o tablet, va a ser indispensable para realizar conversiones de archivos grandes de JPG a PDF.

Hay que destacar también esta herramienta, ya que su uso es realmente sencillo, de hecho vamos a mostrarte en este artículo cuáles son los pasos a seguir para realizar la conversión de imagen a PDF, trabajando con muchos documentos a la vez o de gran peso. Se trata de una aplicación que conviene tener siempre a mano, ya que te puede ser necesaria en cualquier momento. Gracias a que funciona perfectamente en un móvil o una tablet, vas a poder acceder a ella desde cualquier lugar.

Cómo convertir archivos grandes de JPG a PDF

En este apartado vamos a mostrarte cuáles son los pasos que debes seguir para convertir JPG a PDF archivos grandes. Verás como el procedimiento es muy sencillo y rápido, lo que te permitirá perder el menor tiempo posible. De este modo, los pasos a seguir son los que te mostramos a continuación:

Ya en la página en cuestión es el momento de subir los archivos o el archivo de gran tamaño. Para eso haz clic en donde pone “Selecciona archivo JPG” o arrástralo directamente hacia el recuadro rojo en donde se puede leer “O arrastra y suelta el archivo JPG aquí”.

Subir archivo JPG

  • Una vez hecho lo anterior, aparecerá la herramienta como tal. Verás la miniatura de la imagen y una opción a la derecha que reza “Unir todas las imágenes en un único PDF”, que sirve para lo que el propio nombre indica.

Convertir a pdf

  • A la derecha también verás un botón rojo con el texto “Convertir a PDF”. Ese es el botón que te va a permitir convertir JPG a PDF para archivos grandes.
  • Ya solo te quedará esperar un poco a que finalice la transformación, para finalmente descargar el archivo PDF resultante.

Qué debes saber sobre convertir archivos pesados de JPG a PDF

Ahora es el momento de ofrecerte una serie de consideraciones que es conveniente que tengas presentes en todo momento. Estas te van a servir de ayuda para no llevarte ninguna sorpresa desagradable durante el proceso de conversión.

  • Siempre es conveniente guardar copias de los originales por si en algún momento hay que hacer un cambio.
  • En el caso de que una vez tengas el archivo final a PDF, siempre vas a poder volver a realizar el cambio a JPG con esta herramienta.
  • Es necesario, igualmente, revisar el documento PDF resultante para comprobar que todo ha salido de forma correcta.
  • Ten en cuenta que al realizar la transformación el peso del documento puede variar. En caso de que lo necesites, tienes acceso a un compresor que te permitirá compartir más fácilmente el archivo en PDF.

Qué equipos y sistemas operativos permiten convertir archivos grandes de JPG a PDF

Una de las cuestiones que te puede surgir es que en qué tipo de aparatos y sistemas operativos funciona la herramienta que te hemos mostrado destinada a convertir archivos muy grandes de JPG a PDF. Ya sea que dispongas de un ordenador, móvil o tablet con Windows, Mac, Linux, Android o iOS, vamos a explicarte las posibilidades de utilización que tienes.

Convertir archivos grandes de jpg a PDF desde el ordenador

En caso de que quieras utilizar la herramienta desde un ordenador con Windows, Mac o Linux, vas a necesitar de un navegador y de una conexión a internet. A continuación vamos a mostrarte las distintas opciones de las que dispones según el tipo de sistema operativo del que dispongas.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Los usuarios de Windows no van a tener ningún tipo de problema para manejar la herramienta de FormatPDF.com. Pueden incluso utilizar el mismo navegador de Google, es decir, Chrome, para poder convertir sus JPG a PDF grandes. Otra opción es utilizar Firefox que también va a ofrecer unos resultados excelentes.

Mac

Los usuarios de Mac suelen utilizar el navegador de Safari para entrar en internet. Con él vas a poder utilizar la herramienta que te hemos mostrado, aunque también existe la posibilidad de descargar Chrome si así lo deseas, es indiferente, funciona perfectamente con los dos.

Linux

En Linux muchas veces hay aplicaciones que no se van a poder utilizar. Pero por suerte, en lo que se refiere a navegadores, el sistema operativo de licencia libre permite utilizar tanto Chrome como Firefox, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema en convertir tus grandes archivos de JPG en PDF.

Pasar de un JPG grande a PDF desde el móvil o la tablet

Los móviles y las tabletas te permiten una movilidad muy importante, lo único es que no siempre dispones de las mismas herramientas que las que se pueden utilizar en un ordenador. Pero este no es el caso al tratarse de una herramienta online. Simplemente, tienes que incluir en tu navegador la URL que te hemos mostrado anteriormente.

Android

Android es el sistema operativo móvil de Google, el cual puedes encontrar en la mayoría de los smartphones del mercado. Este sistema operativo permite utilizar Chrome para navegar por internet, el cual a su vez se puede utilizar para hacer uso de la herramienta de conversión de JPG a PDF grande. En el caso de que no lo tengas ya preinstalado en tu móvil, lo vas a poder descargar de la Google Play Store, o tienda oficial de Google.

iPhone (iOS) o iPad

En la tienda oficial de aplicaciones de Apple, la App Store, dispones del navegador Chrome para poder descargar en tu iPhone y iPad. De este modo vas a poder acceder a la herramienta online que te hemos propuesto y que ofrece unos muy buenos resultados.

Valora esta entrada
4.5/5 - 1 votos