fl=376f14 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675860914.034 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=010-tier1 http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo convertir imagen a PDF en iPhone y iPad

Como convertir imagen a PDF en iPhone y iPad

Que el teléfono móvil de Apple, el iPhone, y el iPad se han convertido en nuestra cámara personal para capturar todo tipo de momentos, no es ninguna novedad. Pero puede aparecer el momento en el que te sea necesario enviar una de esas imágenes en un archivo PDF a un correo electrónico o por mensajería instantánea. La buena noticia es que podrás convertir JPG a PDF directamente desde el mismo dispositivo. Así de fácil es convertir una imagen a PDF en iPhone y iPad.

Quizás la imagen que tienes en tu iPhone o iPad sea una fotografía de algo importante o de una captura que has realizado online. Cualquiera sea la circunstancia, la conversión de la imagen a formato PDF permitirá que esa imagen se convierta en otro tipo de contenido y que incluso sea utilizado con más información para generar un nuevo documento.

A continuación verás las distintas formas que tienes de convertir una imagen a PDF en tu iPhone o iPad sin que ésta pierda calidad y llegue a las personas adecuadas.

Cómo convertir imagen a PDF en iPhone y iPad

Vamos a comenzar con los usuarios que tienen un teléfono iPhone. Aquí se van a encontrar con varias alternativas para convertir esa imagen en PDF. La mejor alternativa para convertir de una imagen a PDF en un iPhone es hacerlo en una plataforma online. Es tan sencillo como:

  • Ingresa en formatpdf.com/jpg-a-pdf/.
  • Arrastra la imagen que quieras convertir o haz clic en “Seleccionar archivo”.
  • Selecciona la imagen a convertir en PDF.
  • Se abrirá una nueva pantalla. Haz clic en “Convertir a PDF”.
  • Cuando se haya hecho la conversión, ve al botón “Descargar” y guarda el archivo PDF en tu iPhone o iPad.
Subiendo archivo…
Puede llevarnos unos instantes. No cierres el navegador :)
o arrastra y suelta el archivo JPG aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.
file exceeds size warning¡El archivo es demasiado grande!

Si prefieres realizar este procedimiento utilizando las aplicaciones nativas de tu iPhone o iPad, otra opción es que sigas estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación “Archivos” que es donde encontrarás todos tus documentos.
  • En la parte superior encontrarás tres puntos que al hacer clic desplegará tres opciones: Editar, Conectar con el servidor o Escanear documentos. La opción que nos interesa es la última la de “Escanear documento”.
  • Después de hacer clic en esa opción, a la hora de hacer una fotografía lo que sucederá es que se va a identificar como si fuera un escáner y la imagen se podrá guardar de forma automática en PDF. Incluso previo a guardar la imagen te da la opción de hacer algún retoque si así fuera necesario.

La tercera y última opción te será útil en el caso de que la imagen o fotografía la recibas a través de alguna red social o programa de mensajería instantánea. Imaginemos que recibes la imagen que quieres utilizar por WhatsApp. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Ingresa al chat donde te enviaron la imagen.
  • Busca la imagen en cuestión y ábrela.
  • En la parte superior, haz clic en “Compartir”.
  • Ahora elige la opción de “Imprimir”. Ampliando con dos dedos al mismo tiempo conseguirás cambiar de JPG a PDF en un instante. Es como si quisieras hacer zoom en la pantalla. El archivo quedará guardado y listo para enviar.

Qué debes tener en cuenta al convertir imagen a PDF

Como cualquier procedimiento que se realiza, dependerá de ciertas circunstancias para lograr el objetivo final. Es importante que sepas que en ninguno de estos métodos la imagen va a perder calidad, salvo que en la configuración u opciones tú mismo decidas cambiar su resolución.

  • Si te decides, en iPhone, por el método de la aplicación “Archivos” debes saber que te admite escanear varias fotografías al mismo tiempo para añadirlas en un único documento PDF, con lo que puedes aprovechar para hacer todas las imágenes que desees y así que estén en un solo archivo general.

Esto te puede interesar: Cómo crear un PDF con imágenes

  • En cuanto al método online o para hacerlo en una plataforma, tiene la facilidad de que únicamente necesitas un navegador y una conexión a internet. Además, al descargar el archivo podrás elegir en qué carpeta quieres guardarlo y así será más fácil encontrarlo para después utilizarlo en tu día a día.
  • En el método en el que se ingresa a una red social o mensajería instantánea, al hacer el movimiento de zoom debes de hacerlo rápido, en muy pocos segundos. De lo contrario, no va a funcionarte. También podrías darle a “Imprimir” y cuando te aparece el cuadro de diálogo de ello, elegir la opción de “Guardar en PDF”.

Cómo convertir imagen a PDF en cada sistema operativo

Hemos visto cómo hacer la conversión de una imagen a PDF desde un dispositivo iPhone y iPad. Pero imagínate que sucede algo y no tienes estos dispositivos contigo. Eso no quiere decir que no puedas hacer la conversión de un formato a otro. En un ordenador con Windows o Mac también es factible pasar de una imagen a un PDF.

Convertir imagen a PDF desde el ordenador

Hay distintas alternativas para conseguir esta conversión sin perder nada de calidad. Dependerá de ti elegir la que te sea más conveniente.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Aunque una posibilidad es hacer uso de la plataforma online, si por alguna razón no tienes conexión a internet podrías utilizar un programa como por ejemplo Photoshop.

En este caso será tan sencillo como abrir Photoshop y seleccionar en él todas las imágenes JPG que desees. Una vez que lo hayas hecho entonces haz clic en “Guardar en PDF”.

Mac

En Mac tienes un programa propio que viene ya instalado y que es perfecto para estas conversiones de JPG a PDF. Se llama “Vista Previa”.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el programa Vista Previa.
  • Después de allí, ve al menú “Archivo” y abre la imagen.
  • Una vez abierta, vuelve al menú “Archivo” y selecciona la opción de “Guardar como…
  • En el cuadro de diálogo que se abre, verás varias opciones disponibles para seleccionar el tipo de formato que desees. Selecciona PDF.
  • Otra opción es en el menú “Archivo” ir a la parte de “Imprimir” y después seleccionar “Guardar como PDF”.

En cualquiera de los dos casos el archivo quedará guardado con la calidad que tú decidas.

Linux

Para hacerlo en Linux tienes varias opciones. Una de ellas es por ejemplo la de hacer uso de un comando específico.

Después de abrir el Terminal, incluye el siguiente comando:

$ sudo convert /path/to/image /path/to/pdf
$ sudo convert //formatpdf-fe6d.kxcdn.com/home/ubuntu/flower.jpg to /home/files/flowers.pdf
$ sudo vi /etc/ImageMagick-6/policy.xml
<policy domain=”coder” rights=”read | write” pattern=”PDF” />
</policymap>

También podrías utilizar LibreOffice si lo tienes instalado. Tendrías que incluir la imagen en el archivo de Writer y después de allí guardarlo en PDF.

Convertir imagen a PDF desde el móvil o la tablet

Vimos anteriormente cómo hacer la conversión desde un iPhone o iPad, pero si tienes otro tipo de dispositivo también podrás hacerlo.

Android

Ve a la Play Store y escribe “Imagen a PDF”. Te aparecerán distintas aplicaciones disponibles para que puedas utilizar y así de esa forma hacer la conversión de un tipo de archivo a otro. El funcionamiento es muy sencillo, pues una vez instalado será cuestión de seleccionar el archivo y hacer clic en el botón de “Convertir a PDF”.

Después si en algún momento tienes que hacer la conversión al revés podrás utilizar una plataforma online para convertir de PDF a JPG.

iPhone (iOS) o iPad

Para iPhone y iPad ya comentamos al inicio los distintos métodos que existen. Pero también podrías descargar alguna aplicación específica si lo deseas desde la App Store.

Como ves, convertir una imagen en un PDF es algo bastante sencillo y que se puede hacer en cualquier dispositivo.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos