fl=467f84 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1708575422.936 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo convertir un documento de Google a PDF

Habrá muchas situaciones en las que necesites convertir un documento de Google a PDF. Imagínate que te acaban de compartir en Google Drive un archivo de texto en Google, y quieres tenerlo guardado o compartirlo con otra persona en formato PDF. Aquí te contamos cómo cambiar un documento de Google a PDF.

Convertir un documento de Google a PDF

Los documentos Google Docs son la herramienta de texto más utilizada para crear cualquier tipo de archivo con información escrita. Tienen la facilidad además de permitir que varias personas puedan editar ese documento al mismo tiempo, con lo que es ideal para trabajar en equipo.

A la hora de compartir dicha información con otras personas ajenas, hay que prestar atención a algunos otros detalles. Pues puede suceder que cuando se abra el documento Docs en otro dispositivo u ordenador, la información no se vea exactamente como se había maquetado o creado en un primer momento.

Para evitar todos estos inconvenientes es que existe la solución de convertir de Google Docs a PDF. Los archivos PDF tienen la ventaja de que la información no se podrá modificar en primera instancia y se verá tal y como aparece en la vista previa. Esto da la tranquilidad de que no sufrirá ningún cambio por el camino. Hacer esta conversión es bastante sencilla si se tiene las herramientas adecuadas.

Cómo convertir un documento de Google Docs a PDF

La conversión de docs a PDF se puede realizar en unos pocos clics. Si cuentas con una conexión a internet y un navegador, será tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Cuando hayas terminado de escribir en el documento de Google Docs, descárgalo en versión Word. Es tan sencillo como ir al menú de “Archivo” y desde allí hacer clic en “Descargar”. Verás las opciones que aparecen. Se descargará entonces en formato Word.
  • Otra alternativa es copiar todo el texto de Google Docs en un archivo de Word y guardarlo manualmente en tu ordenador.
  • Una vez que tengas el archivo de Word en cualquiera de las dos opciones anteriores, ingresa a FormarPDF.com, concretamente a la herramienta de convertir de Word a PDF aquí: formatpdf.com/word-a-pdf/.

convertir de doc a PDF

  • Haz clic donde dice “Seleccionar archivo” o arrastra el archivo Word directamente a la línea discontinua.
  • Después de ello, se abrirá otra página con una vista previa de tu documento Word. Cuando compruebes que todo está bien, entonces haz clic en “Convertir a PDF”.
  • Tras unos pocos segundos o minutos, tendrás el archivo PDF listo para descargar en tu ordenador.

Qué debes tener en cuenta al convertir Google Docs a PDF

Como cualquier otra acción que se realice, hace falta prestar atención a ciertos detalles para que la conversión sea tal y como uno desea:

  • El hecho de usar una plataforma online te da la posibilidad de seguir trabajando posteriormente con el archivo PDF. Esto quiere decir que podrías realizar otras acciones como por ejemplo el editar PDF o el de unir PDF si tienes otros documentos con los que deseas que vayan juntos.
  • La conversión puede tardar unos segundos como también unos minutos. Todo ello dependerá de la cantidad de páginas pues no es igual convertir dos páginas que un documento de quince páginas.
Mira este artículo: Cómo eliminar una hoja en Word
  • Los documentos que subas a la plataforma estarán protegidos es decir, se suben a la nube y una vez que se haya hecho la conversión se eliminan por lo que podrás estar tranquilo.
  • El convertir un documento Google Docs en PDF puede hacerse con distintas alternativas. Incluso en el propio Google Docs tienes una opción para descargar directamente en PDF, pero en ocasiones no funciona correctamente.

Cómo convertir Google Docs a PDF en cada sistema operativo

La buena noticia es que Google Docs funciona con todos los sistemas operativos, con lo cual esto será posible de realizar en cualquiera de los casos anteriores. Entonces se trata simplemente de elegir la mejor opción según el sistema operativo que tengas instalado o si lo haces desde un ordenador o desde una tablet.

Convertir Google Docs a PDF desde el ordenador

Hacer estas acciones desde un ordenador siempre es mucho más sencillo, en el sentido de que en pocos clics puedes conseguir lo que deseas y más. Todo ello te permitirá entonces tener la opción de descargar el documento directamente o hacer uso de otras alternativas.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Si quieres tener otras alternativas al hecho de convertir de Word a PDF con FormatPDF.com, podrías llegar a hacerlo desde el propio Google Docs. Para ello también será necesario que tengas una conexión a internet. Entonces, lo que tienes que hacer es:

  • Ingresa a Google Docs.
  • Haz clic en la opción de “Archivo” y desde allí en la opción que aparece de “Descargar como…”. Verás que hay varias opciones. Una de ellas es la descargar en formato PDF.
  • En unos pocos segundos, Google Drive va a convertir ese archivo Doc en un archivo PDF para ti.

Mac

Además de los métodos anteriores, existe otro método que podrías utilizar directamente en Google Docs para convertirlo en PDF. Se trata de que vayas a Google Docs y desde allí al menú “Archivo”, pero esta vez tienes que hacer clic en la opción que dice “Imprimir”. Allí aparecerá un cuadro de diálogo con muchas opciones para imprimir el documento. Lo que realmente nos interesa a nosotros es el guardar el documento en PDF algo que puedes hacer en la opción de “Destino”. Allí al hacer clic en la flecha verás que aparece “Guardar como PDF”. Por último haces clic en “Guardar” y tendrás el archivo PDF en tu ordenador.

 

Linux

Más allá de las opciones anteriores, que serán válidas con Linux si tienes conexión a internet podrías hacer uso de Adobe Acrobat. En este caso también tendrás que primero descargar el archivo al menos en formato .doc o copiar todo el texto en un procesador de texto de Libre Office o similar.

Una vez que lo tengas, en Adobe Acrobat tendrás una herramienta para convertirlo. Lo único negativo en esta opción es que requieres tener una suscripción de pago de Adobe Acrobat para acceder a esta herramienta Premium.

Convertir Google Docs a PDF desde el móvil o la Tablet

Si te encuentras con que necesitas hacer la conversión de Word a PDF pero tienes únicamente el móvil o tablet, también existen opciones para ello.

Android

Para hacer la conversión de Google Docs a PDF bien puedes descargarlo en Word y utilizar FormatPDF.com desde el navegador como comentamos anteriormente, o también podrías descargar directamente la aplicación Google Docs desde la Play Store y desde allí descargar en PDF o en el formato que requieras.

iPhone (iOS) o iPad

Para los casos de iOS existe la aplicación de Google Docs que puedes descargar directamente desde la App Store y decidir posteriormente qué tipo de acción deseas realizar con ello. Es decir, si descargar directamente el PDF, convertir de Word a PDF o usar otro programa como Adobe Acrobat.

Como puedes ver, las opciones son muy variadas para convertir de Google Docs a PDF. Simplemente se trata de escoger la más acertada para lograr que la conversión sea rápida y perfecta.

Más información: Cómo abrir un PDF en Word
colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
5/5 - 2 votos