fl=377f381 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675862417.125 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo convertir DOCX a PDF

convertir-docx-a-pdfA la hora de convertir de DOCX a PDF, lo primero que debes saber es que se trata de convertir el formato original de Microsoft Word al de Adobe Reader. Pero seguramente te surja una duda, ya que si has ido a convertir de Word a PDF alguna vez, también habrás visto la nomenclatura DOC: para darte respuesta a esto último dispones de un artículo dedicado a diferenciar DOC de DOCX. Aquí te vamos a hablar de cómo convertir DOCX a PDF.

A la hora de expresar de forma correcta el formato DOCX se hace de este modo: .docx. Pero principalmente nos vamos a expresar más del primer modo, ya que es más sencillo de denominar. Una vez que ya tenemos claro que, a la hora de convertir DOCX a PDF, lo que queremos es pasar de un formato de edición de texto a uno más adaptado para ser compartido como es el PDF.

Nuestra intención es la de facilitarte una herramienta que te permita pasar de DOCX a PDF sin que tengas que descargar ni instalar ningún tipo de programa, es decir, que trabaje íntegramente online. Y hemos encontrado la perfecta para ti, la cual te mostraremos el paso a paso para poder utilizarla en el siguiente apartado. Aun así, decirte que se trata de un software online muy intuitivo, bastante rápido y fácil de emplear.

Este artículo no solo te va a servir para mostrarte la mencionada herramienta para convertir de DOCX a PDF, sino que gracias a él vas a poder recibir una serie de consejos y ver otros programas alternativos que dependerán del tipo de aparato electrónico que utilices y de tu sistema operativo favorito. Todo esto con la intención de completar la información facilitada, y ofrecerte otras alternativas que te permitan decidir el software a emplear.

Cómo pasar DOCX de Word a PDF

Este apartado lo hemos destinado a mostrarte el paso a paso de la herramienta que te proponemos para convertir un DOCX a PDF. Observarás lo sencillo que es realizar la transformación si sigues los puntos que te vamos a indicar a continuación:

  1. Para acceder a la herramienta online para transformar un DOCX a PDF tienes que entrar en la web formatpdf.com/word-a-pdf/, que es donde encontrarás la utilidad.
  2. Es el momento de subir el archivo DOCX que quieras pasar a PDF haciendo clic en el botón rojo que dice “Selecciona archivo Word”. También existe la opción de arrastrar el documento hacia dónde pone “O arrastra y suelta el JPG aquí”.
  3. Una vez subido, verás una nueva pantalla en la que aparece el documento .docx, es entonces cuando tienes que iniciar la acción haciendo clic en “Convertir a PDF”.
  4. Ya solo te queda pulsar sobre “Descargar PDF” para poder obtener tu nuevo PDF.

Convertir DOCX a PDF

Por supuesto, este procedimiento también funciona a la inversa: es posible convertir de PDF a Word utilizando un conversor online igual de fácil de utilizar.

Qué debes saber sobre pasar un documento DOCX a PDF

Una vez que te hemos mostrado un método rápido y fácil para convertir DOCX en PDF, vamos a ofrecerte una serie de consideraciones y consejos que te van a ayudar con la tarea mencionada.

Lo que vamos a mostrarte ahora no es algo que resulte imprescindible para transformar un archivo de Word DOCX a PDF, pero sí es conveniente que lo tengas en cuenta para no llevarte sorpresas que no deseas:

  • El formato DOCX es el utilizado por Microsoft Word para darle nombre a los archivos de texto. Es bastante común, sin embargo, no lo es tanto como el PDF que es perfecto para compartir, ya que se evita la alteración del estilo y del formato.
  • En el momento de pasar un DOCX a PDF no se va a producir ningún cambio en la apariencia, por lo que puedes estar tranquilo/a al respecto.

Echa un vistazo también a esto: Microsoft Word: cómo guardar en PDF

  • Normalmente, todos los documentos administrativos e incluso los CVs se entregan en formato PDF, aunque inicialmente los edites en DOCX. Es una forma de asegurarte de que el aspecto del archivo no cambie al enviarlo por correo y que se edite. Por este motivo es importante disponer de una herramienta que te permita convertir un DOCX en PDF.
  • Los Word más nuevos guardan sus archivos en DOCX, aunque todavía puedes ver documentos en DOC. El primer formato es el más moderno y eficiente, aunque los dos están en uso todavía.
  • La versatilidad y compatibilidad que ofrece el PDF es tal, que incluso se puede utilizar para la lectura en los eBooks. La mayoría de los libros electrónicos de las principales marcas son compatibles con este formato.

Qué programas permiten pasar un DOCX a PDF

Además de la herramienta de FormatPDF para convertir un DOCX en PDF, también existen otro tipo de software, que ya es necesario descargar e instalar, que te van a permitir poner en marcha este proceso de transformación. En los siguientes apartados vamos a mostrarte algunos de los más recomendados, en caso de que prefieras usarlos en vez de la herramienta recomendada.

Pasar DOCX de Word a PDF desde el ordenador

Para ofrecer una información más personalizada vamos a dividir estos apartados dependiendo del tipo de aparato electrónico que utilices y del tu sistema operativo favorito. De esta manera, podrás encontrar el programa que mejor se adapte a tus necesidades. Debes saber que existe en el mercado una buena variedad de herramientas similares, y aquí te mostramos una representación de las que, según nuestro modo de ver, son las que mejores resultados ofrecen. Para comenzar vamos a empezar a hablarte de las opciones que tienes para un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Los usuarios de Windows podéis hacer uso de la herramienta propia de Microsoft, es decir Word del paquete Office. Se trata de un programa en el que es necesario pagar por una licencia, pero que su uso es muy extendido. Este software incorpora un conversor que, a la hora de guardar el documento terminado, te permite seleccionar el tipo de formato final que deseas, y entre ellos puedes encontrar el PDF.

Mac

A pesar de que en un Mac puedes disponer de Word, para pasar de DOCX a PDF te ofrecemos otra alternativa que es TextEdit. Este al igual que ocurre con el programa de edición de texto de Office, te permite, a la hora de guardar, elegir el formato nativo de Adobe Reader. Además, se trata de una utilidad fácil de utilizar.

Linux

En Linux también dispones de tus opciones para convertir un formato DOCX en PDF y entre ellas destaca AbiWord. Lo más sencillo es emplearlo en modo gráfico para evitar tener que meter código en Ubuntu. De este modo solo tendrás que entrar en imprimir y marcar la casilla de PDF.

Pasar archivo DOCX a PDF desde el móvil o la tablet

En la actualidad es raro ver a alguien sin un móvil o tablet, lo que hace necesario que se pueda trabajar también desde estos aparatos y, en este caso, que se pueda transformar un DOCX en PDF. Por este motivo también hemos querido mostrarte en dónde puedes encontrar aplicaciones de este tipo.

Android

En Android para encontrar un conversor de DOCX a PDF tienes que acudir a su tienda oficial, es decir Google Play. Una vez dentro vas a encontrar una buena variedad de apps que te van a servir para este propósito, haciendo la búsqueda correspondiente. Te recomendamos que revises algunas de las opiniones de los usuarios y escojas las mejor valoradas.

iPhone (iOS) o iPad

En iPhone e iPad también dispones de una tienda oficial, que en este caso es la App Store. Es aquí en donde tienes que acudir para buscar una herramienta que pase de DOCX a PDF. Lo más sencillo es que lo busques como Word en lugar de DOCX, ya que te saldrán más resultados.

administrador
César ha trabajado en diferentes medios de comunicación de España, tanto digitales como en papel (Marca, Veo TV, elBoletín, AmecicaEconómica, CubaEconómica...), en los que ha desempañado el papel de redactor para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología, el deporte, política, economía y más.
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos