fl=376f287 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580381.554 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Contrato de alquiler (arrendamiento) de vivienda en PDF para descargar gratis

Contrato de alquiler de vivienda

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, o vas a alquilar un piso pronto, entonces sabrás que uno de los puntos más importantes es el contrato de alquiler. Allí es donde se plasman todos los requisitos, incluidas las obligaciones tanto de quien arrienda como del arrendador. Si te encuentras en una situación así, hemos creado una plantilla con un modelo de contrato de alquiler en PDF para que puedas editarlo con tus datos y firmarlo online.

Puede que quieras tener un borrador para hablarlo posteriormente con la persona que va a alquilar el inmueble o con tu abogado. O puede que simplemente quieras descargar un modelo de contrato de alquiler en PDF para rellenarlo por ti mismo.

Los motivos por los cuales querer un modelo de contrato de alquiler de vivienda en PDF son muy diversos. Sea como sea, aquí lo tienes con todas las explicaciones para que lo adaptes a todo lo que necesites.

Modelo de contrato de alquiler en PDF

modelo-contrato-alquiler

El contrato de alquiler es un documento que se realiza entre particulares con el fin de formalizar el arrendamiento de una vivienda por un tiempo específico.

Es fundamental que en ese contrato tenga plasmadas todas las circunstancias y condiciones ya que será el documento en el que se van a basar para realizar todas las acciones de aquí en más.

Algunos de los objetivos habituales de un contrato de estas características son:

  • Determinar cuáles son las obligaciones de la persona que se encarga de alquilar la vivienda. Incluir allí las normas, plazos de alquiler, renta, entre otros.
  • Informar sobre las condiciones de la vivienda antes del alquiler para que cuando se extinga el contrato se devuelva en las mismas condiciones.
  • Añadir cualquier circunstancia particular de la vivienda, lo que se puede hacer en un anexo como por ejemplo si se alquila con muebles, añadir fotografías de la vivienda, etc.

¿Qué tener en cuenta al rellenar el modelo de contrato de alquiler de una vivienda en PDF?

El modelo de contrato de alquiler de un piso en PDF que hemos creado para ti, es una plantilla para que rellenes con aquella información más importante y de esa forma lo adaptes a tu situación particular.

Con ello se quiere decir que se puede añadir, modificar o eliminar aquello que se crea conveniente.

Por ejemplo, algo que suele dar dudas al respecto es sobre el aumento de la renta o qué incluye el pago mensual. Todo ello tiene que estar muy claro y en el modelo que hemos realizado tienes unas cláusulas que sirven de guía para que posteriormente las incluyas tal y como deseas:

modelo-contrato-alquiler-pdf

También se ha incluido en el modelo un mes de fianza, pero hay ciertos propietarios que prefieren solicitar más garantías como puede ser un avalista. Si fuera así, habría que incluirlo en una de las cláusulas de forma específica.

Recuerda que hay ciertas cláusulas que no tienen por qué aplicarse a tu caso particular, con lo que se trata de que las adaptes o elimines si crees conveniente.

Por otro lado, si el contrato es con una empresa y no con un particular, es algo que vas a tener que modificar en el inicio del mismo en donde se declara quiénes están formalizando el documento. Aunque se trate de una empresa, tiene que haber un representante el cual será la persona física que firme el contrato. Verifica siempre todos los datos y que se incluyan los documentos pertinentes que justifiquen que esa persona tiene la potestad para ser representante de dicha empresa.

Al tener el modelo de contrato en PDF vas a poder editar el PDF en cualquier momento a través de nuestra plataforma, unirlo con otro PDF como puede ser el resto de documentación o lo que desees.

Y si tienes dudas al respecto, siempre será bueno contar con el asesoramiento de un abogado que te ayude con la redacción del contrato de alquiler de tu vivienda.

Descarga la plantilla del contrato de alquiler en PDF aquí.

Los modelos de documentación facilitados por FormatPDF no suponen en ningún caso asesoramiento legal. FormatPDF se exime de cualquier responsabilidad derivada de su uso.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos