fl=378f25 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670667420.396 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo comprimir un PDF grande

Como comprimir un PDF grande

Seguro que esta situación te suena: vas a enviar por correo un PDF de gran peso o guardarlo en un pendrive y no puedes. Nosotros te presentamos la solución a este problema e incluso te sirve si deseas ahorrar espacio. Si deseas saber cómo comprimir un PDF grande te recomendamos que continúes leyendo este artículo relacionado con la compresión de PDF.

Ya sea a modo escolar, universitario, laboral, administrativo…, el uso del PDF está a la orden del día. Muchos de esos archivos PDF son de gran tamaño y por ello te mostramos una buena herramienta destinada a comprimir un PDF grande. Una de las grandes ventajas que ofrece esta es que no es necesario descargar ni instalar ningún programa. Trabaja íntegramente online. Solo vas a necesitar una conexión a internet.

Se trata de una herramienta que hemos querido destacar, ya que ofrece óptimos resultados con archivos PDF grandes. La interfaz es igualmente muy intuitiva, lo que hace que el manejo de esta sea fácil y agradable. Igualmente, vamos a mostrarte en este artículo cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir comprimir archivos PDF grandes.

Ten en cuenta, que al ser una aplicación online vas a poder acceder a ella desde aparatos como es el caso de un móvil, lo que te ofrece una libertad de uso y de movilidad alta. Y si necesitas comprimir un PDF grande desde tu smartphone, lo vas a poder hacer sin problemas. En caso de que necesites otro tipo de herramientas relacionadas con el PDF, puedes entrar en FormatPDF.com y seleccionar la que necesites para cada momento.

Cómo puedes comprimir un PDF grande

Vamos ahora a mostrarte los pasos que debes seguir para comprimir un PDF que sea grande. De este modo, podrás comprobar que se trata de un procedimiento muy sencillo y rápido que te va a permitir obtener el PDF ligero que tanto necesitas:

  • Para empezar, tienes que acceder a la web https://www.formatpdf.com/comprimir-pdf/.
  • Ahora es el momento de subir el archivo PDF grande que quieres comprimir. Para ello, haz clic en donde pone “Selecciona archivo PDF” o arrastra el documento directamente hacia la ventana roja en la que se encuentra el texto.

Subir archivo a comprimir pdf

  • Una vez hecho lo anterior, verás como al momento te aparece la interfaz de la herramienta de compresión de PDFs grandes. A la derecha de tu pantalla dispones de 3 opciones de compresión: Extrema, Recomendada y Baja. Elige la que más te convenga y finalmente haz clic en el botón “Comprimir PDF” que se sitúa justo debajo de estas opciones. Si has subido varios PDF, marca la casilla correspondiente.

Herramienta comprimir PDF

  • Finalmente, procura descargar el PDF comprimido resultante para poder compartirlo o guardarlo en donde quieras.

Qué debes saber sobre comprimir un PDF grande

Ahora te ofrecemos una serie de consejos que van a servirte de mucha ayuda. Te recomendamos que tengas en cuenta lo que te vamos a contar a continuación para que evites cualquier tipo de problema.

  • En el caso de que un PDF esté bloqueado, te recomendamos que antes de comprimir quites ese bloqueo. En el caso de que no recuerdes la contraseña, dispones de esta aplicación para ello.
  • Procura siempre guardar una copia del original, ya que al ser enviado por correo pueden producirse errores.
  • Revisa siempre el PDF resultante.

Completa la información: Cómo comprimir un PDF en un ZIP

  • En el caso de que prefieras no comprimir un documento, también tienes la opción de enviarlo por partes usando una herramienta para dividir un PDF.
  • El PDF resultante no necesita de ninguna aplicación especial para ser descomprimido, como sí que ocurre con WinZip y WinRAR.
  • El tipo de algoritmo que maneja esta herramienta hace que apenas se pierda calidad, por lo que el documento resultante tendrá un aspecto similar al original.

Qué equipos y sistemas operativos permiten comprimir archivos PDF pesados

A la hora de trabajar con documentos PDF, este tipo de archivos se utiliza tanto en ordenador, móvil o tablet, y con Windows, Mac, Linux, Android o iOS. Por este motivo conviene disponer de un compresor de PDF grande que funcione en todas estas opciones. Vamos por ello a explicarte, para cada caso, qué rendimiento ofrece el programa.

Comprimir archivo PDF grande desde el ordenador

Los ordenadores más vendidos son Windows, Mac o Linux. La principal ventaja de la herramienta para comprimir PDF grande que te ofrecemos es que funciona para todos estos sistemas operativos, por lo que no vas a tener que preocuparte de buscar un compresor que se adapte, ya que te lo hemos mostrado.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Si eres usuario de Windows puedes utilizar el conocido navegador de Google, Chrome, para comprimir archivos PDF grandes. También vas a poder utilizar otras opciones como Firefox u Ópera que son totalmente compatibles con la herramienta mencionada y recomendada.

Mac

Si, por el contrario, utilizas un equipo Mac dispones del navegador que mejor funciona con su sistema operativo que es Safari, el cual funciona perfectamente con la herramienta para comprimir un PDF pesado.

Linux

Los usuarios de Linux pueden hacer uso tanto de Chrome como de Firefox, navegadores que ya te hemos comentado anteriormente que funcionan muy bien con la herramienta de compresión que te hemos mostrado, principalmente con el primero de ellos.

Comprime tu PDF grande desde el móvil o la tablet

Pasamos ahora a los móviles y las tabletas que te permiten una facilidad de movimiento que te da la libertad de poder realizar compresión de archivos grandes de PDF, en cualquier lugar en el que te encuentres. La herramienta de FormatPDF se puede manejar perfectamente con una sola mano.

Android

Android de Google, es un sistema operativo muy extendido para el uso en móviles y tabletas. Nuestra recomendación es que descargues Chrome desde la tienda oficial de Google Play Store. No vas a tener ningún tipo de problema al utilizarla con este navegador.

iPhone (iOS) o iPad

En la App Store de Apple también vas a poderte descargar el ya mencionado Chrome, para comprimir archivos pesados de PDF en tu iPhone y iPad con la herramienta online que hemos querido destacar a lo largo de este artículo. Al tratarse de una app que trabaja online hace que no tengas ningún tipo de problema en usarla con aparatos de Apple, una marca que suele ser muy celosa con sus propios softwares y periféricos.

Valora esta entrada
4.5/5 - 1 votos