fl=465f185 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709187420.676 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo comprimir un PDF en formato RAR

Cuando se quieren enviar varios archivos PDF muchas veces su peso es un problema. Es allí en donde debemos optar por alguna alternativa. Una de ellas es comprimir un PDF en formato RAR. Comprimir un archivo PDF en formato RAR es una solución práctica y fácil para enviar archivos grandes por correo electrónico. 

Cómo comprimir un PDF en formato RAR

La necesidad de compartir archivos pesados es común en la vida cotidiana. Sin embargo, es posible que la mayoría de los servidores de correo electrónico no permitan el envío de archivos que sean demasiado grandes. Afortunadamente, hay una solución: comprimir archivos PDF. En este artículo, le mostraremos cómo comprimir un PDF en formato RAR.

El formato RAR es muy popular en el mundo por su compatibilidad con varios software como Windows, Apple y Linux. Incluso puede ser utilizado con Android e iOS. Eso hará que los archivos PDF pesen menos y puedas enviarlo por correo electrónico o compartir en cualquier plataforma.

¿Qué es WinRAR y por qué utilizarlo?

WinRAR es una aplicación para comprimir o descomprimir más de un documento de cualquier formato sea PDF, doc, etc. Con este tipo de soporte se puede comprimir casi cualquier formato.

Su principal objetivo es brindar soluciones de almacenamiento y apoyar a la hora de comprimir archivos para su envío. Es considerada una plataforma versátil que funciona en todos los sistemas operativos y una forma ideal para comprimir los PDF de gran tamaño que vas a enviar por correo electrónico.

De hecho, otra de sus grandes ventajas es que permite la descompresión de archivos PDF en otros formatos como ZIP, RAR, ISO, JAR, 7Z, etc.

¿Cómo comprimir un PDF en formato RAR online?

Muchas veces necesitamos comprimir un documento PDF, pero no disponemos del programa especial Winrar, con lo que toca buscar otra alternativa. Una forma de hacerlo es online a través de alguna plataforma que ofrezca la posibilidad de comprimir archivos PDF. Este es el caso de FormatPDF.com donde además de comprimir podrás realizar otras acciones como unir PDF, editar PDF, etc

Si quieres hacer uso de esta herramienta, lo único que vas a necesitar es tener un navegador web y buena conexión a internet.

Actualmente, el programa ofrece la descarga de una versión gratuita desde la página oficial. Ahora bien, en caso de desear la versión completa, está pedirá el pago por la licencia que tiene una vigencia de por vida.

La forma de uso de Winrar para comprimir un PDF es muy sencilla. Simplemente abre el programa, selecciona los archivos PDF que deseas comprimir y decide dónde vas a querer guardar el archivo en tu ordenador o dispositivo. Como resultado tendrás un archivo con extensión RAR. al que tienes la posibilidad de añadirle una contraseña para mayor protección.

Qué debes tener en cuenta sobre comprimir un PDF en formato RAR

Como cualquier tipo de acción que se realice con un archivo PDF, es importante tener presente ciertos puntos, ya que así se pueden reducir los inconvenientes. Algunos de los puntos a tener en cuenta son:

  • WinRAR es una plataforma que se creó para ser compatible con un sinnúmero de formatos como imágenes (JPEG, PNG, GIF, ..), música (MP3, WMA, ..), archivos de video (AVI, MPG, WMV, ..) o documentos (.DOCX, .XLSX).
  • Si quieres que tu archivo PDF esté protegido, cuando hagas uso del programa WinRAR selecciona el hecho de añadirle una contraseña. De esa forma, quien quiera descomprimirlo tendrá que añadir la contraseña para acceder a la información.
  • Si decides hacer uso de la plataforma online para comprimir PDF, debes saber que FormatPDF.com no hace uso de marca de agua o publicidad en los documentos.

Qué programas permiten comprimir un PDF en formato RAR

La compresión de documentos PDF es una actividad común cuando se trata de archivos de gran tamaño. Por ello, hoy en día existen varios programas que pueden ayudarte a crear esta compresión para trabajar con archivos pesados en formato PDF.

Cómo comprimir un PDF en formato RAR. desde el ordenador

Las actividades destinadas a la compresión de un PDF en RAR, son mucho más fáciles desde un ordenador ya que tienes más opciones a elegir.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Aquí tienes varias opciones. O bien optas por comprimir el archivo PDF directamente, algo que puedes hacer con un programa como Adobe Acrobat, o por el contrario, si quieres que se convierta en formato RAR será tan simple como seleccionar el archivo y con el botón derecho del ratón hacer clic en “Enviar a…” y de todas las opciones disponibles, elegir “Carpeta comprimida”.

Mac

Realmente, en el caso de las Mac, los usuarios no requieren instalar programas para comprimir documentos. Este sistema operativo viene con una herramienta por defecto que consiste en presionar el botón de control + clic en el archivo y seleccionar la opción “Comprimir” en el menú de funciones rápidas. También podrán hacerlo con el botón derecho del ratón posicionándose sobre el archivo correspondiente.

Si solo se trata de un archivo, este será almacenado con el mismo nombre de origen. Ahora bien, si son más de 2 documentos, aparecerá una ventana de diálogo para colocar el nombre.

Es importante que sepas que Mac permite tanto la compresión como descompresión de documentos en formato RAR.

Linux

Para este tipo de equipos es necesaria la descarga de programas como PeaZip, Gzip o p7zip, los cuales son compatibles con todos los formatos y permiten la compresión en formato ZIP. y RAR.

La interfaz de uso es sencilla, solo consta de ejecutar la herramienta y guardar la copia suministrada en el formato correspondiente. La mayoría de estos programas son gratuitos, aunque ofrecen una membresía paga para acceder a más opciones.

Cómo comprimir un PDF en formato RAR desde el móvil o Tablet

Desde un dispositivo también tendrás la posibilidad de comprimir un PDF, simplemente se trata de dar con la aplicación indicada para ello según el sistema operativo de tu Tablet o móvil.

Android

En la Play Store de Android existe una amplia variedad de aplicaciones para comprimir PDF en formato RAR. Entre los más recomendados está WinRAR para Android, EasyUnrar y ALZip File Manager & Unzip.

La mayoría de ellos permite la previsualización de los documentos dentro de la comprensión para que lo compruebes antes de comprimirlos.

IPhone (iOS) o iPad

Para dispositivos de Apple tienes disponible las siguientes aplicaciones: iZipm, Winzip y Extractor de archivos Zip y RAR.

La forma de accionar es muy similar a las mencionadas anteriormente con lo que elige aquel que se adapte mejor a tu dispositivo.

Ahora que sabes que comprimir un PDF en formato RAR es posible, ya no tienes excusa para enviar archivos PDF grandes. Simplemente se trata de elegir si utilizar WinRAR o las opciones que te ofrece FormatPDF.com para hacer todo vía online.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
4.5/5 - 1 votos