fl=466f160 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1708577438.204 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online

La necesidad de comprimir archivos de Word (DOC o DOCX) online se ha vuelto cada vez más importante en un mundo donde la transferencia de archivos y el uso de plataformas en línea son cada vez más frecuentes. Los archivos de Word pueden volverse pesados debido a su contenido, como imágenes y gráficos de alta resolución, lo que dificulta su envío y almacenamiento. Afortunadamente, existen diversas herramientas en línea que permiten comprimir archivos de Word de forma rápida y sencilla, reduciendo su tamaño sin comprometer la calidad del contenido.

Cómo comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online

En este artículo, exploraremos diferentes métodos y servicios en línea que te permitirán comprimir tus archivos de Word en diversas plataformas online y también a través de otros programas offline para que tengas varias alternativas. También debes saber que si vas a compartir un archivo, el mejor formato para ello es el PDF. En este sentido dispones también de herramientas online destinadas a comprimir un PDF.

¿Cómo comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online?

Dentro de las distintas opciones que encontrarás para comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online una de las que te ofrece mayor cantidad de herramientas es FormatPDF.com. Para conseguir tu objetivo, hará falta que sigas ciertos pasos con el objetivo de que el archivo Word final sea menos pesado que el original.

Para ello primero vamos a tener que convertir el archivo Word en un archivo PDF, hacer la compresión y posteriormente, que decidas si quieres que se quede en formato PDF o se vuelva a convertir en Word.

  1. Ingresa a formatpdf.com/word-a-pdf/.
  2. Una vez allí, arrastra el archivo Word al recuadro rojo.
  3. Se abrirá una nueva pantalla donde tendrás que hacer clic en el botón que dice “Convertir a PDF” que permitirá que se descargue el archivo.
  4. Ahora hay que comprimir ese archivo PDF ingresando a formatpdf.com/comprimir-pdf/.
  5. Arrastra el archivo al rectángulo que está en color rojo.
  6. Aparecerá una nueva pantalla en donde ahora toca elegir entre Compresión Extrema, Recomendada o Baja compresión.
  7. Haz clic en “Comprimir PDF” y tras unos segundos comenzará la descarga del archivo PDF comprimido.

Por último, ya con el PDF comprimido, puedes elegir si quieres volver a tenerlo en formato Word. Entonces, si es así, será el paso contrario, volver a convertir de PDF a Word:

  • Ingresa a formatpdf.com/pdf-a-word/.
  • En el recuadro rojo que aparece, arrastra el archivo PDF que se ha comprimido en el paso anterior.
  • Ahora en la nueva pantalla, haz clic en “Convertir a Word”.
  • Se descargará el archivo de inmediato en el ordenador.

Qué debes tener en cuenta para comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online

Al comprimir archivos Word (DOC o DOCX) en línea, es importante tener en cuenta algunos aspectos para garantizar un proceso eficiente y obtener resultados óptimos:

  • El contenido no se va a modificar en ningún momento por más que se convierta el archivo a otra extensión como lo es PDF.
  • En cuanto a la calidad, dependerá de la compresión que se elija. Si se elige una compresión que sea baja, entonces la calidad no se va a ver afectada. Sin embargo, cuando se elige una calidad extrema, sí que puede haber ciertas diferencias. Esto será más notorio en los casos en que se tenga incluido contenido de fotografías o similar.
  • La conversión y compresión tardará pocos minutos, pero puede haber una variación según la cantidad de páginas y el peso en sí mismo del archivo original.
  • Si decides mantener el archivo en formato PDF te será mucho mejor a la hora de enviar a otras personas. Eso no quiere decir que no se pueda editar a futuro ya que con las herramientas de editar PDF puedes cambiar el contenido del mismo.

Qué programas permiten comprimir archivos Word (DOC o DOCX)

La compresión de un archivo Word se puede hacer de distintas formas. El método online tiene la facilidad de que no hace falta instalar ningún tipo de programa adicional y que podrás hacerlo desde cualquier lugar. Tan sólo te hará falta una conexión a internet y un ordenador o móvil. Sin embargo, puede suceder que por alguna razón no tengas contigo este tipo de elementos o no tengas acceso a internet, por lo que te será conveniente conocer otros métodos.

Cómo comprimir archivos Word (DOC o DOCX) desde el ordenador

Realizar estas acciones desde un ordenador puede hacer que varíe en sus pasos según el sistema operativo que tengas instalado en ese momento. Aquí te mostramos algunas opciones para que tengas en cuenta:

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Una de las formas de comprimir un archivo Word en Windows es convirtiéndolo en un archivo ZIP. Para eso no hará falta que instales nada extra ya que podrás hacerlo desde el propio ordenador siguiendo estos pasos:

  • Busca el archivo Word en tu ordenador.
  • Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Enviar a" en el menú desplegable.
  • En el submenú "Enviar a", elige "Carpeta comprimida (en ZIP)".
  • Windows creará automáticamente una carpeta comprimida que contiene tu archivo de Word original.
  • Para ajustar aún más el nivel de compresión, puedes hacer clic derecho en la carpeta comprimida, seleccionar "Enviar a" y elegir "Carpeta comprimida (en ZIP)" nuevamente. Esto creará una nueva carpeta comprimida dentro de la anterior, con una mayor compresión.

Mac

En un Mac, puedes utilizar la función integrada de compresión para comprimir tus archivos de Word. Sigue estos pasos:

  • Abre la carpeta que contiene el archivo de Word que deseas comprimir.
  • Selecciona el archivo y haz clic derecho sobre él.
  • En el menú desplegable, elige la opción "Comprimir" y se creará un archivo ZIP con el mismo nombre que tu archivo de Word.

Alternativamente, también puedes seleccionar el archivo de Word y utilizar la combinación de teclas "Comando + clic derecho" y elegir la opción "Comprimir" en el menú contextual.

Linux

En Linux, tienes varias opciones para comprimir archivos de Word. Puedes utilizar la línea de comandos y el comando "zip" para crear un archivo ZIP que contenga tu documento de Word. Por ejemplo:

zip archivo_comprimido.zip archivo.docx

También puedes utilizar herramientas gráficas de compresión de archivos, como "File Roller", "Ark" o "PeaZip", para comprimir tus archivos de Word en formatos ZIP o RAR. Simplemente selecciona el archivo de Word, haz clic derecho sobre él y elige la opción "Comprimir" para generar un archivo comprimido.

Cómo comprimir archivos Word (DOC o DOCX) online desde el móvil o la Tablet

Comprimir archivos Word (DOC o DOCX) directamente desde tu dispositivo móvil o Tablet es una forma de reducir el tamaño de los documentos y facilitar su transferencia.

Android

En dispositivos Android, puedes utilizar aplicaciones específicas para comprimir tus archivos de Word como por ejemplo la aplicación RAR. Una vez que la tengas descargada es tan sencillo como buscar el archivo y elegir la opción de “Comprimir” que aparecerá en el menú desplegable. Después de que se haga la compresión, puedes buscar el archivo en la carpeta de su ubicación original.

iPhone (iOS) o iPad

En dispositivos iOS puedes hacer uso de otras aplicaciones como lo son iZip o WinZip que podrás descargar desde la App Store. Cuando lo tengas instalado, los pasos son similares a los anteriores mencionados para Android.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
5/5 - 2 votos