Cómo insertar una imagen en Word

como-insertar-una-imagen-en-wordA la hora de realizar un trabajo escrito una de las herramientas más utilizadas para ello es el programa de texto de Microsoft Office, el famoso Microsoft Word. Hay que tener en cuenta que un buen trabajo suele incluir, además de texto, imágenes. Aquí cobra especial importancia el saber cómo insertar una imagen en Word. Se trata de un procedimiento muy sencillo, pero que es necesario conocerlo para hacer uso de él. Por este motivo hemos querido crear este artículo con la intención de que aprendas a introducir una imagen en Word.

Word es, sin duda, uno de los editores de texto más utilizados en el mundo. Se trata de un programa, creado por Microsoft, que permite crear y modificar documentos de texto con relativa facilidad. Las funciones de las que dispone la herramienta son múltiples y muchas de ellas son desconocidas. Algo fundamental que puedes hacer es insertar una imagen en Word, algo muy útil si necesitas realizar un trabajo o proyecto en papel.

Ya sea para un trabajo del cole, universidad o trabajo, lo cierto es que este editor de texto se convierte en una herramienta fundamental. Tener mucho texto seguido dentro de un documento puede dificultar la lectura, por eso es especialmente importante el que puedas introducir imágenes cada cierto tiempo. El problema se da cuándo no se está muy habituado al uso de esta herramienta y no sabes como insertar una imagen en Word.

Pues no te preocupes, ya que por medio de este artículo te vamos a mostrar el modo de poder introducir fotos en una hoja de texto, y lo haremos paso a paso para que no tengas ningún tipo de problema con ello. Después, si lo deseas, podrás convertir tu archivo .doc o .docx a formato PDF.

Cómo insertar una imagen en Word

Ahora vamos con lo principal, es decir, mostrarte como puedes incluir imágenes o dibujos dentro de un documento de Word. De este modo, podrás dejar boquiabiertas e impresionadas con tu trabajo, a las personas que tengan que hacer una valoración de tus textos. Verás que incluso se trata de un procedimiento muy divertido, que dará color a tus trabajos.

  1. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es abrir el documento de Word en el que quieres incluir la imagen o imágenes.
  2. Coloca el cursor del ratón en el punto en el que deseas insertar la imagen en Word.
  3. Dentro del menú “Insertar” tienes que hacer clic en “Imagen”. Verás como la imagen que elijas se coloca en el punto del documento en el que has situado el cursor.
  4. Es el momento de darle formato a la imagen, ya que debido a su tamaño puede haber dejado descuadrado el texto.
  5. Para ello tienes que pinchar en la imagen con el ratón, para que aparezcan en la parte superior de la pantalla, nuevas herramientas de edición destinadas a modificar imágenes (“Herramientas de Imagen”).
  6. Busca “Ajustar texto” y haz clic en esta opción para que te aparezcan las diferentes opciones (“En línea con el texto”, “Cuadrado a la Izquierda” y “Cuadrado a la derecha”).
  7. Otra opción es recortarla para que cuadre mejor. Para ello tienes que seleccionar la imagen, pulsar en “Formato” y “Recortar”.
  8. Igualmente puedes ajustar el tamaño de la fotografía agarrando la imagen por los lados o por las esquinas con el puntero del ratón.

Insertar otro documento en Word

Otro método que también sirve para insertar imágenes en Word consiste en los siguientes pasos:

  1. Buscas en la carpeta correspondiente la imagen que quieres incluir.
  2. La arrastras directamente a documento de Word en el lugar que deseas.
  3. Realizas los ajustes anteriormente mencionados.

Y ya por último, si estás buscando un tercer método puede interesarte lo siguiente:

  1. Buscas la imagen correspondiente en su carpeta de guardado.
  2. Haces clic con el botón derecho del ratón en la imagen.
  3. Haces clic en “Copiar”.
  4. Colocas el puntero en el lugar del documento de Word en el que desees incorporar la imagen y pulsas en este punto con el botón derecho del ratón.
  5. Haz clic en “Pegar”.

Qué debes saber sobre incorporar una imagen en Word

Bien, ya sabes incluir imágenes dentro de un documento de Word, pero también es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones que te van a ser de mucha ayuda, y que pasamos a mencionarte en este apartado.

  • Lo más habitual es que cuando incorpores una imagen en Word, esta quede en un primer lugar desajustada. Es importante que realices los ajustes necesarios para evitar romper con la armonía del texto.
  • A la hora de borrar una imagen, puedes hacer clic en la flechita del histórico o, simplemente, seleccionar la imagen y posteriormente pulsar la tecla de borrado.

Te puede interesar: Edita tu PDF online gratis

  • Gracias a la opción de “Ajuste de texto” vas a poder jugar con la colocación de las letras con respecto a la imagen, ofreciendo una mayor originalidad.
  • Evita introducir imágenes por hacerlo, abusar de ellas tampoco es bueno y menos si dichos dibujos no guardan ninguna relación con el texto.
  • A la hora de modificar la imagen, procura no deformarla, es decir, al variar el tamaño ajusta por igual el alto y el ancho de la imagen.
  • Asegúrate de que exista el suficiente interlineado entre la imagen y el texto, ya que no queda muy correcto el que estén completamente juntos.
  • Si tienes pensado compartir un documento de texto con imágenes que no quieras que el destinatario modifique, o que no pierda estilo o formato puedes hacer uso de un conversor de Word a PDF online. Este último formato es el idóneo para compartir.
  • Si posteriormente quieres volver a obtener un documento de Word a partir de un PDF, también existe esta herramienta.

Qué programas permiten incorporar una imagen en un editor como Word

Como editor de texto, está claro que Word es de los más utilizados y recomendados a la hora de trabajar con documento que incluyen texto. Pero esto no significa que existan otras opciones en las que se puedan incluir imágenes como en Word. Por este motivo, vamos a facilitarte otro tipo de alternativas igual de útiles y compatibles con el formato de Word .docx.

Incluir imagen en archivo de texto desde el ordenador

Vamos primero con los ordenadores, que son los equipos electrónicos más utilizados para trabajar con documentos de texto. Dentro de este apartado nos encontramos con los 3 principales sistemas operativos como son Windows, Mac y Linux.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

A la hora de utilizar Windows lo ideal es insertar una imagen en Word dentro de un documento de texto. Esto es así, ya que este programa forma parte del paquete Office de Microsoft, empresa creadora a su vez de Windows. Pero si buscas una alternativa para crear documentos con texto e imágenes dispones de Google Docs, un potentísimo procesador de texto con funciones y manejo parecido a Word.

Mac

En un Mac, tienes a disposición Pages, un editor de texto también compatible con el formato .docx. De este modo, vas a poder subir imágenes a un documento de texto sin Word, ya que dispones de un software más adaptado a los equipos de Apple. Cabe decir que también puedes instalar el paquete Office en un Mac, por lo que si prefieres insertar una imagen con Word también puedes hacerlo.

Linux

En Linux, LibreOffice se presenta como una de las mejores opciones para trabajar con este sistema operativo. Igualmente permite leer el formato de Word .doc, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema en trabajar con este tipo de archivos.

Insertar una imagen desde el móvil o la tablet

No podemos olvidarnos de aparatos como el móvil o la tablet, ya que hoy en día parecen pequeños ordenadores. En concreto os vamos a hablar de como introducir una imagen en un texto de Word en un móvil o tablet de Android, o en un iPhone y iPad de Apple.

Android

Android en su tienda oficial, la Play Store, dispone del propio Word para subir imágenes a un documento de texto. Aun así, existen otro tipo de apps que vas a poder descargarte y que te van a permitir realizar esta tarea. Tuya es la labor de seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

iPhone (iOS) o iPad

En los iPhone y los iPad también puedes descargar Pages, que al igual que ocurría con los Mac, se trata de un software mejor adaptado a los equipos de Apple, en este caso para el móvil y la tablet de la marca.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos