fl=376f47 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675862462.302 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo combinar PDF en Linux

Como combinar PDF en Linux

El formato PDF es muy conveniente para el envío de datos, especialmente por su compatibilidad con sistemas operativos como los basados en Linux. Saber cómo combinar PDF en Linux hace que el archivo sea más fácil de usar y evita que tengas la información suelta y distribuida en varios documentos. Por medio de este artículo vas a aprender a juntar todos tus archivos PDF y así generar un documento único, sea cual sea la versión de Linux que utilices.

En Linux, al igual que con otros sistemas operativos, existen varias herramientas para trabajar con documentos PDF vía online así como software específicos que puedes descargar. El caso concreto de unir PDF en Linux abre todo un abanico de soluciones que te serán útiles para juntar tus documentos en uno solo.

Sea cual sea tu situación, de seguro que encuentras una alternativa para conseguir así combinar el PDF en tu sistema operativo favorito. En este caso, vamos a centrarnos en Linux.

Cómo combinar PDF en Linux

Es posible que al tener un equipo con Linux, te hayas preguntado qué programas puedes utilizar para combinar varios archivos PDF. Existen muchas posibilidades para hacerlo, incluso hay herramientas que no necesitan ser descargadas o instaladas en el ordenador. La herramienta que te vamos a mostrar es una de esas opciones online, muy útil para unir tus documentos en pocos minutos.

Para conseguirlo, puedes seguir estos pasos:

  • Lo primero es entrar en formatpdf.com.
  • Una vez allí, ve a la opción que se llama “Unir PDF”. Eso es lo que te ayudará a combinar varios PDF en un único documento.
  • Dentro de la opción, aparecerá un recuadro que permite la subida de los documentos PDF que deseas combinar.
  • La plataforma permite que subas el contenido de forma tradicional que consiste en presionar el botón “Subir PDF” y seleccionar los archivos de tu preferencia. O también puedes arrastrar los PDF hasta el recuadro que dice “Arrastrar documento PDF aquí” y soltarlos allí.
  • Como se busca tomar varios archivos para unirlos, un truco es presionar el botón CTRL + clic encima de los archivos a elegir. Luego, pulsar sobre el botón que se lee Abrir o simplemente arrástralos sobre el recuadro de la plataforma.
  • Una vez estos se hayan cargado, organízalos en el orden que quieres que se combinen. Después, haz clic en "Unir". Este proceso puede tardar unos minutos.
  • Finalmente, la página se actualizará para mostrarte la notificación de que el archivo ya se combinó, y ahora procedes con la descarga del mismo para guardar en tu dispositivo u ordenador.

Combinar PDF en Linux

Una recomendación es que crees un perfil en FormatPDF, para que puedas beneficiarte de sus servicios en la nube y otras ventajas. Además, puedas utilizar otras herramientas como separar un archivo en páginas o convertir de PDF a Word o similar. Registrarte te llevará únicamente unos minutos.

Qué debes tener en cuenta sobre combinar PDF en Linux

Como cualquier otro proceso, combinar un PDF en Linux tiene ciertos puntos a considerar con el objetivo de que sea tal y como se espera.

  • El procedimiento es 100% online, es decir que para utilizar la herramienta es importante que cuentes con un navegador como Chrome o Firefox y una conexión a internet estable.
  • No es necesaria la instalación de ningún programa en el ordenador, ya que el procedimiento se ejecuta en la misma plataforma. Incluso sin la necesidad de crear un perfil como usuario.

En caso de que uses el sistema operativo de Microsoft: Cómo combinar PDF en Windows

  • Los archivos PDF que se combinen en FormatPDF están resguardados con políticas estrictas de privacidad y seguridad. Por lo que no debes preocuparte por robos de información confidencial o hackeos.
  • Es muy probable que te hayas encontrado con herramientas que prometen combinar tus documentos PDF pero, al utilizarlas te han añadido una marca de agua o publicidad. Aquí eso no sucederá.
  • Olvídate de los complejos procesos que has leído en internet para combinar un archivo PDF ya que es algo realmente sencillo.
  • A pesar de que los documentos sean exportados en un sistema operativo como lo es Linux, pueden abrirse tanto en Windows, Mac como en Android.

Qué programas permiten combinar PDF en Linux

Si en dado caso no puedes utilizar la plataforma online, existen otros programas que pueden combinar archivos PDF en Linux. Ninguna será tan rápida y óptima como FormatPDF.com, pero están disponibles para tenerlos como opción alternativa.

PDFunite

PDFUnite

PDFunite es un programa portable que significa Portable Document Format Page Merger. Funciona muy bien en equipos con sistema operativo Linux y Ubuntu.

Incluso, en algunas versiones más recientes de Linux viene instalado por defecto. Su uso es reconocido como fácil y directo, debido a que se ejecuta a través de comandos. Para usarlo, es necesario conocer los siguientes pasos:

  • Lo primero es verificar si el programa está o no instalado en el ordenador. En caso de no tenerlo, tienes que descargarlo.
  • Después de ello, ubicar los documentos originales que necesites combinar y ordenarlos de acuerdo a la forma en que se van a unir. Por ejemplo: doc 1, doc 2 y doc 3.
  • Una vez estén seleccionados, procede a escribir los comandos de PDFunite. Por ejemplo: archivo1.pdf archivo2.pdf archivos_combinados.pdf. Siendo archivo1 y archivo 2 los que deseas combinar y archivos_combinados el archivo generado.
  • Al final guardas y cierras con el nuevo nombre que tendrá el archivo unificado.

Es muy importante que coloques correctamente los nombres de los documentos. Si existe un fallo en la transcripción del comando, el programa puede tomar el archivo equivocado.

Además, no te alarmes si al presionar el botón de Enter al final, Linux te muestre una advertencia por la salida de la terminal. Es una señal de que el procedimiento se realizó con éxito.

PDF Arranger

PDF Arranger

PDF Arranger es otro programa que funciona para combinar documentos PDF en Linux. De hecho, es muy reconocido por esta razón, ya que también es compatible con Windows.

Este software no viene instalado por defecto con lo que tendrás que descargarlo a través de ciertos comandos como por ejemplo: sudo apt install pdfarranger.

PDF Arrager cuenta con más herramientas que el anterior. Permite girar las páginas del documento, cambiar de lugar ciertos elementos y eliminar páginas dentro de los archivos seleccionados.

En resumen, te permite hacer un trabajo un poco más específico cuando unir los archivos no es lo único que necesitas.

El paso a paso es muy similar al mencionado anteriormente, ya que funciona desde la terminal. Eso sí, no puedes ejecutarlo desde la consola, porque marcaría error.

PDFsam

PDFSam

Otra opción es PDFsam, con esta herramienta podrás hacer muchas cosas como unir, editar y firmar documentos PDF.

Al igual que otras interfaces, cuenta con normas estrictas de seguridad y protección de datos. Para usar la herramienta en tu ordenador, tienes que hacer lo siguiente:

El primer paso para usar PDFSam es descargar el programa llamado PDFsam Visual, que se puede encontrar en la página oficial de la herramienta o sitios web de aplicaciones.

  • Antes de proceder a descargar el programa, es importante que especifiques el tipo de sistema operativo de tu ordenador, en este caso Linux. El documento que se descargará tiene que ser .zip o el paquete para distribución basada en Debian.
  • Después de unos minutos, procede a seguir las instrucciones de configuración e instalación. Es probable que tardes un poco gestionando este paso.
  • Una vez dentro de PDFsam, aparecerá un recuadro donde subirás los documentos que quieras combinar. La forma de cargarlos es arrastrando los PDF a la opción de Subir documentos.
  • Después selecciona la ubicación de destino del archivo y haz clic en el botón Ejecutar.
  • Acto seguido, el programa colgará una notificación sobre que el documento se está combinando y al cabo de unos minutos, cuando el botón de descarga se coloque en verde, dar clic.

PDFsam a diferencia de otros soportes, permite a los usuarios en su modalidad de prueba gozar de todas sus herramientas. Incluye agregar una página vacía, agregar pie de página, añadir un índice de contenidos y sobrescribir un archivo PDF si ya existe.

Combinar un documento PDF en Linux es bastante sencillo si cuentas con los programas adecuados para hacerlo. En FormatPDF.com tienes todo lo que necesitas rápidamente para hacer la combinación de archivos, pero si por lo que sea, no puedes acceder, te hemos dejado otras alternativas para cumplir con tu objetivo.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos