Las mejores aplicaciones para leer libros PDF en español

Mejores aplicaciones para leer libros PDF en el móvil

Sin lugar a dudas, el formato EPUB es el formato rey para la lectura de libros en tablet y en dispositivos e-book. Pero, por otro lado, no podemos olvidarnos del PDF, un formato en el que encontramos multitud de libros descargables. En otro de nuestros reportajes ya os mostramos cuáles eran las mejores páginas web para descargar libros en PDF gratis, así que esta vez vamos a hablar de aplicaciones para leer libros en este formato. Es por este motivo por el cual te vamos a facilitar tu elección de app para leer libros en PDF, ofreciéndote varias posibilidades de lectores que son compatibles con este tipo de formato.

Pues sí, a la hora de buscar aplicaciones para leer libros PDF, debes tener en cuenta que podemos encontrar por internet una buena variedad de opciones descargables en internet. Esta situación puede generarte dudas a la hora de tomar una decisión sobre cuál es la app para leer libros PDF que tienes que seleccionar. Nosotros vamos a intentar resolver tus dudas ofreciéndote información sobre las más importantes, de las que puedes encontrar en la Red. Una vez que conozcas sus bondades y defectos, podrás tener la información necesaria para obtener la mejor app para leer libros PDF para ti.

El formato PDF para los libros electrónicos siempre es una buena opción, debido a que es altamente compatible con todos los sistemas y equipos, además de ser el formato ideal para compartir. Puede ser que encuentres libros en formato EPUB y desees convertirlo en PDF, ya sea porque quieres compartir este documento o porque simplemente quieras. Se trata de una acción perfectamente posible, eligiendo la herramienta adecuada para ello.

Pero tienes que saber que la acción contraria también es posible, es decir transformar un PDF a EPUB, por lo que no debes de tener ‘miedo’ de trabajar con cualquiera de estos formatos. A pesar de ello, en este artículo nos vamos a centrar principalmente en ofreceros información sobre las mejores aplicaciones para leer libros PDF, sin menospreciar la opción del EPUB, que de por sí es una de las más populares para la lectura de libros digitales.

Claves sobre la elección de una app para leer libros PDF

Un factor muy importante a la hora de seleccionar una app para leer libros en PDF es la usabilidad. Que una herramienta de este tipo te permita saltar de página fácilmente, o volver a una hoja anterior es importante. El manejo está claro que debe de ser sencillo, pero también tiene que disponer de herramientas que permitan el subrayado, dibujar en la hoja o incluso girar un documento si fuese necesario para facilitar la lectura. Muchas de las aplicaciones para leer libros PDF que te vamos a mostrar, seguramente las reconocerás, pero desconocías que servían para leer documentos en formato PDF.

Debes tener en cuenta que muchos de los programas de lectura de libros digitales, que podemos encontrar en el mercado, ofrecen la posibilidad de trabajar con múltiples formatos, con la intención de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades, y que, de este modo, sirvan para realizar otro tipo de funciones.

Las mejores aplicaciones para leer libros PDF

El listado que vamos a mostrarte a continuación no sigue un orden de mayor a menor valor del programa, ya que lo que buscamos es ofrecerte varias posibilidades, que conozcas su utilidad, y una vez hecho esto, seas tú quien decidas cuál es la mejor app para leer libros en PDF, según tus gustos y valoración.

Sin más preámbulos pasamos a mostrarte cuáles son, según nuestra humilde opinión, las mejores aplicaciones para leer libros PDF. Esperamos que este artículo sea de ayuda y, si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto.

Google Play Books como app para leer PDF como libros

google-play-booksA la hora de encontrar una app gratuita para leer libros en PDF, no hay que ir muy lejos, ya que Google Play Books dejó de ser un lector de libros electrónicos exclusivo para literatura comprada en Google Play. De este modo también ofrece la posibilidad de permitir la lectura de archivos PDF (aunque también EPUB) propios. Tiene además la ventaja de ser compatible con Android y con iOS, lo que hace que esté abierto a un número importante de público.

A pesar de que está pensado fundamentalmente para la lectura online, también permite como app leer libros PDF sin conexión. Sería una ‘lata’ tener que ir en un metro, perder la conexión, y que no puedas continuar con tu lectura, ¿Verdad? Igualmente permite retomar la lectura desde el punto en el que la dejaste, y para dar realismo a la herramienta, presenta un efecto 3D al pasar las páginas, para que sientas que manejas un libro de verdad.

  • Descarga Google Play Books para Android aquí.
  • Descarga Google Play Books para iPhone y iPad aquí.

A todo lo anterior hay que añadir la posibilidad de buscar palabras en los libros, dispone de un diccionario, el modo de lectura (diurno, nocturno…), marcar el tamaño de letra…, en general ofrece un sinfín de posibilidades, amparadas bajo la siempre buena imagen de un gigante como es Google. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para leer libros PDF.

Kindle, siempre listo para la lectura de libros

kindleNo podía faltar en esta lista la aplicación Kindle como app para leer libros en PDF. En efecto este tipo de formato, perfecto para compartir, es uno de los que maneja dentro de sus funcionalidades. Popularizada gracias a sus modelos de ebook y a Amazon, se ha convertido en una referencia para los lectores. Se trata de una herramienta compatible con Android y con iOs (iPhone y iPad), lo que permite que acceda a ella un amplio mercado de personas.

Destaca fundamentalmente por su interfaz sencilla de utilizar, y por el impresionante catálogo de libros que tiene en la tienda Kindle, en la que se incluyen más de 1400 libros gratuitos.

  • Descarga la app de Kindle para Android aquí.
  • Descarga la app de Kindle para iOS aquí.

Por medio del programa Calibre, disponible en este enlace, vas a poder añadir tus lecturas en PDF favoritas, sin tener que recurrir a su tienda oficial. Además, también permite la personalización de la lectura, gracias a modificaciones en el tamaño de letra, color de fondo, brillo de la pantalla, etc.). Esto sin contar que posee un diccionario incorporado y que permite realizar búsquedas de palabras dentro del documento.

Aldiko eBook Reader, de las más conocidas y usadas

aldicoSi eres usuario de Android, te sonará seguramente Aldico eBook Reader como app para leer libros PDF. Lástima que solo pueda utilizarse para este sistema operativo de Google. Las cifras no engañan, ya que más de 20 millones de usuarios han decidido hacer uso de esta herramienta para leer libros en PDF. Pero no solamente es compatible con este formato, sino también con EPUB.

  • Descarga Aldico eBook Reader para Android aquí.

Igualmente, dispone de una buena colección de libros y de funciones tan atractivas como: seleccionar tamaño, color, margen, luminosidad, alineado, modo noche… Del mismo modo, podrás volver al punto de lectura en el que te quedaste, ya que esta app para leer libros en PDF memoriza el punto del texto en el que te quedaste, para retomarlo. La mayoría de las funciones son gratuitas, pero necesitas pagar una versión premium para realizar funciones como el subrayado o tomar anotaciones, entre otras.

iBooks para iPhone y iPad

ibooksSi buscas una buena app como lector de libros PDF para tu iPhone o iPad, iBooks es lo que andabas buscando. Esta herramienta ofrece la posibilidad de descargar y leer libros en formato PDF (también ePub). Las lecturas de las que dispongas serán colocadas a modo de estantería para facilitar el orden. Del mismo modo permite modificar el tipo de letra y los colores de la página, con el objetivo de hacerte más fácil la lectura.

Permite, además, la conexión con redes sociales, para que de este modo puedas compartir tus valoraciones sobre un determinado libro. Pero no se trata de la única función que permite esta app de lectura de libros PDF, ya que añade funciones de ajuste de brillo, búsqueda de palabras, etc. La principal desventaja es que necesitas disponer de un aparato de Apple para poder utilizarlo, pero si esto se cumple, podrás disponer de un excelente visualizador de libros PDF.

Moon+ Reader como app para leer libros PDF en Android

moon+-reader

Nos encontramos ante una de las mejores aplicaciones para leer libros PDF, Moon+ Reader, aunque no es tan conocida como otras mencionadas anteriormente. El punto fuerte de esta herramienta es que permite la lectura de miles de libros electrónicos sin coste alguno, gratis, al ser compatible con la mayoría de las bibliotecas de libros electrónicos. Igualmente, soporta múltiples formatos, entre los que se encuentra el PDF.

  • Descarga Moon+ Reader para Android aquí.

Aparte de incluir las funciones visuales que hemos visto en otras aplicaciones para leer libros en PDF, la versión premium también permite olvidarse de los anuncios en pantalla, y proteger con contraseña las lecturas. Otro dato a tener en cuenta es que es compatible con Dropbox, lo que te va a permitir la sincronización con esta herramienta, para disponer, de ese modo, de todos tus libros electrónicos guardados en la nube.

Kobo, permite saber cuánto tardas en leer un libro

Es el momento de mostraros una herramienta destinada a leer libros en PDF que ofrece una función diferenciadora del resto. Se trata de hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro. Una función curiosa, que se une a la posibilidad de añadir notas, marcadores y sincronizar puntos de lectura. Gracias a ella también vas a poder hacer pública tu actividad en Facebook, en caso de que te guste compartir tu afición a la lectura con otras personas.

  • Descarga Kobo Books para Android aquí.
  • Descarga Kobo Books para iPhone y iPad aquí.

Se trata de un buen modo para conocer lo que conocidos tuyos están leyendo y compartir con ellos las valoraciones que hacéis cada uno de los diferentes libros que habéis leído o estáis leyendo. Nos encontramos ante un buen mecanismo de conocer opiniones y recomendaciones, antes de decidir cuál será la siguiente obra que decidas leer.

Si lo anterior te parece poco, también hemos de decirte que tendrás acceso con Kobo a más de 3,5 millones de títulos gratuitos, y otros a precios bastante económicos. Es, sin duda, una app para leer libros PDF referente, y que no debería faltar en tus dispositivos de lectura. Presenta compatibilidad con Android y con tu iPhone y iPad. Igualmente, vas a poder guardar todos tus libros en la nube, gracias al servicio prestado por Dropbox, con el que es compatible.

Conclusiones sobre las aplicaciones para leer libros PDF

Como habéis podido observar existen factores importantes a la hora de elegir una app para leer libros PDF u otra. Aquí cobra especial relevancia el catálogo de títulos al que vas a tener acceso. Principalmente si se trata de las últimas novelas publicadas. También es cierto, que hay personas que prefieren recurrir a bibliotecas electrónicas públicas para que sus libros sean gratuitos.

Que un texto sea gratis no significa que sea pirata. En FormatPDF.com estamos en contra de los libros piratas, ya que fomentan el declive del sector literario. Existen multitud de libros que puedes leer sin coste alguno y que es totalmente legal su descarga.

También es importante tener en cuenta la cantidad y calidad de herramientas que la app para leer PDF como si fueran libros, ya que hay lectores que preferís tomar notas, hacer subrayados o marcar contenidos que os han resultado interesantes. Este tipo de necesidades, evidentemente, depende del tipo de amante de libros que seas. Es por ello, que valorarás más unas funciones que otras, y de este modo habrá aplicaciones para leer libros PDF que serán más adecuadas para ti que otras.

Queremos recordar que, en los ejemplos mostrados, no se trabaja exclusivamente con el formato PDF, sino que también son compatibles con otros tipos. Igualmente, habréis notado que nos hemos centrado en aparatos de lectura portátiles como el ebook, móviles o tabletas.

La razón para ello es que se trata de artefactos electrónicos usados habitualmente para la lectura, ya que son fáciles de transportar y de manejar. Un PC en este sentido es más raro que sea utilizado para añadir aplicaciones para leer libros en PDF, ya que son más incómodos de manejar. No sería normal ver en el transporte público a una persona leyendo un libro en un ordenador portátil.

Para finalizar, deciros que a la hora de seleccionar la mejor app para leer libros PDF, hemos seleccionado una muestra de todas las herramientas que podemos encontrar en internet, basada en la opinión de diferentes usuarios y en la nuestra propia. De ningún modo, queremos decir que aplicaciones que no aparezcan en este artículo no sean buenas, todo lo contrario, dada la inmensa variedad de programas relacionados con la lectura de PDF que puedes encontrar, es casi imposible probarlos todos.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar