La mejor aplicación para editar PDF en Android

Mejor aplicación para editar PDF en Android

Son muchas las ocasiones en las que de seguro te encuentras con que necesitas editar un archivo PDF desde tu teléfono Android. Para hacerlo puedes utilizar una aplicación que permita esa edición y por supuesto, que también se consiga con ello el acceder al archivo para editarlo, así como también dispones de editores de PDF online que te ahorrarán el tener que descargar e instalar una app.

Puede que pienses que editar un PDF desde un teléfono Android es complicado, pero la realidad es que existen distintas aplicaciones que lo ponen mucho más fácil. Hoy en día, al ser el formato PDF el más utilizado por todas sus características, es normal recibir dichos documentos por email y abrirlos en un móvil o una tablet. Por lo que contar con una aplicación que admita esa edición se hace imprescindible.

Eso sí, deberás saber que algunos archivos PDF cuentan con cierta protección que impide la edición del mismo. Si ese es el caso del documento que se tiene, lo primero será entonces desbloquear el PDF. Tranquilo/a, es muy fácil: existen distintas plataformas online que te ayudarán con el desbloqueo.

Para poder elegir la mejor aplicación para editar PDF en Android nos basamos en las opiniones y prestaciones que tiene cada aplicación. Con lo que se trata de que pruebes algunas de ellas para que determines cuál es la que se adapta más a tus gustos y preferencias.

Listado de los mejores aplicaciones para editar PDF en Android

El orden de aparición de las aplicaciones para editar PDF en la lista se basa en la experiencia del equipo editorial de FormatPDF. Puede que sepas de alguna otra aplicación que no se encuentre en la lista, con lo que si ya la utilizas desde antes, sigue adelante con ella.

Recuerda que si la aplicación no te permite editar el documento, seguramente tengas que hacer un paso previo: desbloquearlo. La protección de archivos PDF es cada día más habitual debido a contener información importante o relevante para que no sea alterada al enviarse de un destinatario a otro.

Te mostramos a continuación una selección de las mejores aplicaciones para editar PDF en tu teléfono Android.

FormatPDF.com, la alternativa online sin instalar nada

FormatPDF

FormatPDF es un editor de PDF online que dispone de todas las herramientas que necesitas para realizar modificaciones en un documento, sin programas y de forma gratuita. Puedes escribir sobre un documento; dibujar sobre él; insertar tu firma; y, por supuesto, todas las acciones habituales para ordenar, comprimir o convertir el documento, entre otras muchas funciones.

La ventaja de esta alternativa es que funciona perfectamente desde móviles y tablets Android, por lo que no hace falta que instales ninguna aplicación para realizar los cambios que desees en tu fichero. Basta con tener conexión a internet para poder utilizarlo, es compatible con los principales navegadores del momento (Chrome, Firefox, Opera, etcétera).

Utiliza el editor de PDF de FormatPDF entrando en www.formatpdf.com y selecciona la opción que te interesa para tu documento.

PDF Max, un editor PDF muy completo

pdf-max

Si estás buscando un editor con diversas herramientas, entonces ese es PDF Max. Disponible para Android te permite copiar, pegar, extraer páginas, eliminarlas e insertar nuevas.

Tiene una herramienta particular a la cual llama reflujo de texto. Con esa opción lo que hará será permitir que se lean todas las páginas del PDF según cómo se adapten al momento. Así, no hará falta ajustar todo el tiempo la vista. Otra de sus cualidades es que permite pasar de texto a voz. Se podrá escuchar el texto desde cualquier lugar con lo que no hará falta que estés leyendo. Podríamos decir que es similar a un audiolibro.

Te puede interesar: Cómo leer en voz alta un PDF

Otras características interesantes son el hecho de tener la opción de tener una página a la vez o que exista un desplazamiento de forma vertical. También cuenta con la capacidad de rellenar formularios y hacer cálculos de campo con diversas anotaciones.

La herramienta llamada Zoom-en-escritura permitirá también acercar el archivo mientras estás escribiendo. Es una función muy útil con lo que no hay que forzar la vista. Si lo deseas, además de escribir, puedes dibujar sobre el PDF. Y si te da un poco de pereza hacer anotaciones, puedes activar la función de voz, hablarle a PDF Max y éste hará las anotaciones directamente.

La aplicación de PDF Max tiene multitud de funciones y una membresía de pago, la que puedes probar de forma gratuita durante unos días.

PDF Editor Text, un editor gratuito para Android

La aplicación PDF Editor Text tiene la ventaja de ser una aplicación gratuita para todos los dispositivos Android. Con ella vas a poder realizar distintas acciones como por ejemplo el editar la tipografía elegida, el tamaño de la misma y el color del texto.

Echa un vistazo a esto: Cómo subrayar en un PDF

Si tu archivo tiene algún tipo de imagen, no se va a poder editar con esta aplicación ya que tiene herramientas muy básicas. Tampoco se va a poder editar las páginas, reordenarlas o eliminar contenido de las mismas.

Como puedes ver, es una aplicación básica pero que cumple lo que promete. Si tu intención es editar el texto que tiene el archivo, entonces será la App ideal para ti.

Otras aplicaciones que sí permiten realizar otras tareas, no tienen la función de poder modificar la tipografía. Sí que admiten el anotar o insertar texto, con lo que sin lugar a dudas es una ventaja de PDF Editor Text.

PDF File Editor, agrega marcas de agua a tu archivo

Una de las funcionalidades básicas de PDF File Editor es el añadir marcas de agua al texto que se haya seleccionado. Este tipo de elemento lo que hace es permitir que no se copie el mismo y que los materiales por lo tanto se mantengan en privado.

Resuelve tus dudas: Qué es una marca de agua

Por lo tanto, es muy útil cuando tienes que añadir una marca de agua de forma personalizada, por ejemplo con el logo de la empresa. Lo que tendrás que hacer es añadir esa marca de agua tal y como deseas que sea. Una vez que se ha añadido, entonces se tiene que elegir la misma y en qué parte de todo el documento se quiere añadir.

Además de la función de marca de agua, PDF File Editor cuenta con otras funcionalidades como por ejemplo el añadir una contraseña al archivo. De esa forma se le dará un extra de protección.

No tiene límite alguno en cuanto a la cantidad de marcas de agua que se pueden añadir. Sin embargo, sus herramientas son limitadas. Se podrá convertir el PDF en otro formato o escanear imágenes en el móvil pero no se podrá hacer nada más al respecto.

Xodo PDF, lector y anotador de archivos PDF

xodo-pdf

Si estás buscando una aplicación para realizar anotaciones esa es Xodo PDF. Con esta aplicación vas a poder leer archivos con esta extensión, pero también modificarlos. Puedes escribir sobre el propio archivo PDF así como también resaltar parte del texto. Otra de sus funciones es el añadir anotaciones de la forma que quieras.

Pero quizás, lo que hace diferente Xodo PDF de otras aplicaciones, es la posibilidad de añadir anotaciones y colaborar en tiempo real. Todo ello porque se puede sincronizar con Google Drive y con Dropbox.

Si eres de los que suele utilizar Adobe Acrobat para realizar modificaciones o crear archivos PDF también lo puedes sincronizar con Xodo PDF. De esa forma, vas a poder realizar los cambios directamente desde esta aplicación y que se reflejen en los documentos de Adobe Acrobat.

Write on PDF, para escribir en archivos PDF

Si tu intención es escribir en archivos de este estilo, te gustará mucho Write on PDF. Tiene funcionalidades que son realmente muy útiles a la hora de trabajar con el texto de añadir algún tipo de comentario en el mismo.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que no permite editar el texto original del archivo PDF. Te será muy útil para añadir comentarios, insertar texto, resaltar el mismo, etc.

Tiene para elegir entre distintos tipos de lápices para escribir o incluso dibujar. Si estás estudiando un archivo PDF o trabajando sobre él, todas estas herramientas serán perfectas ya que parecerá como si estuvieras tomando notas de forma manual.

Adobe Acrobat Reader, la aplicación más completa para PDF

adobe-acrobat-reader

La aplicación más conocida para trabajar con archivos PDF es Adobe Acrobat Reader. Se trata de un programa que nació para documentos de estas características y que permite por lo tanto realizar todo tipo de acciones.

Desde el hecho de crear un PDF hasta la edición misma de su texto, imágenes, rellenar formularios, firmarlos, agregar comentarios y anotaciones. La buena noticia es que con la aplicación para Android vas a poder hacer exactamente lo mismo que se hace con el programa desde el ordenador.

Comparada con otras aplicaciones, es la que tiene más herramientas y funciones y es muy fácil de utilizar. Además, permite posteriormente almacenar los archivos en otros lugares como por ejemplo Google Drive.

En su versión gratuita tiene alguna de estas herramientas disponibles, pero si quieres hacer uso de todas las funcionalidades tendrás que acceder a la suscripción de pago.

Foxit MobilePDF, para leer y tomar anotaciones

Una de las aplicaciones más conocidas para trabajar con PDF es Foxit MobilePDF. Si bien es considerada principalmente una herramienta de lectura, permite editar ciertas características de los archivos PDF.

Un ejemplo de ello es que puede hacer ciertas anotaciones de forma directa en el archivo. También el resaltar texto y dibujar sobre ello. Si necesitas cambiar el orden de las páginas o eliminar alguna de ellas, vas a poder realizarlo con el uso de Foxit MobilePDF.

Otra función interesante es la de proteger el archivo resultante añadiéndole una contraseña concreta. Una app a tener en cuenta si quieres funcionalidades de edición básicas.

ezPDF Reader

ezPDF-Reader

Otra de las herramientas más completas para editar y visualizar archivos PDF es EZPDF Reader. Tiene una característica particular que es la única aplicación que incluye una función multimedia integrada. Puede reproducir archivos GIF que se incrusten en el archivo PDF.

Además, vas a poder ajustar el texto en columnas, resaltarlo, copiar y pegar el texto que desees, completar formularios, firmarlos y enviar los archivos a través del correo electrónico.

Tiene una función de lectura de voz con el que se pueden leer los documentos para que los puedas escuchar desde cualquier lugar. También podrás añadir imágenes, cortar y girar páginas, añadir hipervínculos, proteger el archivo con contraseña y mucho más.

Si bien el diseño de la aplicación se ha quedado un poco obsoleto, tiene una gran cantidad de herramientas muy interesantes. Es una herramienta de pago único, pero su precio es muy bajo para todo lo que ofrece.

PDF Viewer Pro, herramienta para editar y almacenar en la nube

Con PDF Viewer Pro vas a poder realizar todo tipo de acciones como por ejemplo el hecho de anotar, rellenar y editar documentos PDF.

Tiene una función muy buena que es la de almacenar los archivos PDF directamente en la nube. Eso hace que sea una herramienta colaborativa para que varias personas puedan acceder a la edición de documentos y así trabajar en equipo.

A la hora de añadir anotaciones, hace uso del tipo de diseño estándar que se utiliza en Adobe Acrobat. De esa forma, podrás abrirlo en cualquier otro lector PDF y ver las anotaciones que se han realizado sin que se alteren.

Si lo deseas, también puedes añadir imágenes y audio a los documentos PDF, rotar páginas, moverlas y combinar distintos archivos. También tiene la opción para proteger dichos documentos añadiendo una contraseña y modificando el título o metadata. Es una herramienta de pago ya que forma parte del paquete PSPDFKit que contiene distintas herramientas para trabajar con archivos PDF.

Kdan PDF Reader, lector y editor sencillo de formato PDF

Kdan-PDF-Reader

Con Kdan PDF Reader tendrás una de las mejores experiencias en lo que se refiere a la visualización de documentos PDF. Vas a poder disfrutar de una lectura muy cómoda para tus ojos ajustando el brillo según el momento del día.

En la parte de edición, te permite firmar y rellenar documentos PDF de forma rápida y sencilla para enviar posteriormente por correo electrónico o imprimir.

Otra de sus funcionalidades es la de editar texto en PDF. Es tan sencillo de editar como cuando lo haces en un archivo Word. Puedes elegir el tipo de fuente que deseas y el tamaño del texto. También podrás añadir marcas de agua, distintos hipervínculos y contraseñas para proteger a tu archivo PDF. Y si lo necesitas, tienes un conversor de archivos para pasar de PDF a otros formatos como lo son el ePub, MOBI, RTF o .doc.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos