Cómo añadir página a PDF

añadir pagina a pdf

Una de las situaciones que se suelen dar a la hora de trabajar con archivos en PDF es que te veas en la necesidad de añadir página a PDF. Pues bien, nosotros te proponemos un modo sencillo, gratuito y en el que no necesitas descargar ni instalar ningún tipo de programa. Lo único que necesitas es acceso a internet y a un navegador web para unir los PDF que quieras.

Como hemos mencionado, hay situaciones en las que es necesario añadir una página a un documento PDF. Tal es el caso de apuntes que se quieren unificar, un envío por correo electrónico que se quiere hacer en un archivo único, presentaciones en las que hay que añadir más páginas, etc. En estas situaciones el tiempo apremia y disponer de una herramienta que permita añadir páginas a un PDF de forma sencilla y veloz es de agradecer.

En el siguiente apartado, además de indicarte dónde conseguir esta herramienta, también vamos a mostrarte los pasos que se deben seguir para hacer uso de ella. En caso de que necesites también reordenar las hojas del archivo PDF, también vas a encontrar una aplicación para ello, para que de este modo obtengas el documento PDF final que deseas y necesitas.

Los pasos que te vamos a mostrar son bastante sencillos e intuitivos, por lo que estamos convencidos de que no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de manejar la herramienta, para añadir página a PDF. De hecho, te va a llevar poco tiempo el realizar todo el proceso de incorporar una hoja de PDF nueva a un documento ya existente.

Cómo añadir una página a un PDF

Nos encontramos ante uno de los apartados más importantes de este artículo. En primer lugar, os prometimos que os indicaríamos el modo de acceder a la herramienta que permite añadir página a PDF, pues bien, simplemente tienes que hacer clic aquí. Nuestra segunda promesa es que te mostraríamos cómo utilizarla, pues dicho y hecho:

  • En primer lugar, tienes que acceder a la herramienta por medio del enlace que te hemos mostrado.
  • Ahora es el momento de subir o arrastrar los dos archivos PDF que necesitas unir. Para ello haz clic en el botón rojo que reza “Seleccionar archivos PDF”. Otra opción es arrastrarlo hacia ese mismo punto.
  • Una vez hecho lo anterior entrarás directamente en la herramienta. Arrastrando las miniaturas podrás elegir si quieres que vaya primero o detrás.
  • Para ejecutar la acción simplemente tienes que hacer clic en el botón situado abajo a la derecha en el que se puede leer “Unir PDF”. El propio programa se ocupará en unos pocos segundos de añadir la página al PDF correspondiente.
  • Por último, te queda descargarte el documento resultante de añadir la página al PDF correspondiente.

Añadir página a PDF

Qué debes saber sobre añadir página a un PDF

Vamos también a facilitaros una serie de consideraciones o consejos que os pueden ayudar durante todo el proceso. De este modo, evitarás llevarte sorpresas no deseadas que dificulten o impidan la tarea.

  • • En caso de que necesites volver a separar el documento añadido al PDF, puedes hacer uso de esta otra herramienta online: https://www.formatpdf.com/dividir-pdf/. Eso siempre que no hayas guardado una copia de los documentos en PDF originales.

Esto te puede interesar: Cómo combinar varios PDF en uno solo

  • Como dejamos entrever en el punto anterior, siempre es recomendable que disponga de una copia de los originales, para poder recurrir de nuevo a ellos en caso de necesidad.
  • Este programa permite añadir más de dos PDF a la vez, lo que facilita mucho las cosas en caso de que se trate de varios documentos PDF distintos.
  • El programa funciona íntegramente online, por lo que simplemente vas a necesitar un navegador y conexión a internet.
  • Al tratarse de una herramienta online puede utilizarse sin problema desde distintos dispositivos y sistemas operativos.
  • Ten en cuenta que, al añadir una hoja a un PDF, el documento resultante tendrá un peso mayor. Puedes hacer uso de un compresor de PDF para reducir su tamaño y que, así, pueda compartirse más fácilmente.
  • Antes de entregar o presentar el documento, recomendamos que revises que el resultado es el que esperabas.

Qué programas permiten que añadas una página a un PDF

Una vez vista la herramienta que te hemos mostrado es el turno de ofrecerte algunos otros programas alternativos, que te permitan añadir una hoja a un PDF o el lugar en el que puedes encontrarlos. En esta ocasión sí que será necesario descargar e instalar los ejemplos que te vamos a mostrar en los apartados siguientes, ya que no se trata de aplicaciones que funcionen en la nube. Eso sí, haremos una diferenciación según el tipo de aparato electrónico que se maneje y del sistema operativo de este.

Añadir página a PDF desde el ordenador

El ordenador es uno de los aparatos mencionados. Aquí es importante tener en cuenta si trabajas con Windows, MacOS o Linux, ya que dependiendo del sistema operativo que uses habrá unas alternativas mejores que otras, puesto que se adaptarán más a unos que a otros. Igualmente, el hecho de que un software funcione para un determinado sistema operativo, no quiere decir que sea compatible para otro. Por eso siempre es importante comprobar las especificaciones de un software.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En caso de que dispongas de un PC con Windows 10 y demás versiones, puedes utilizar Adobe Acrobat Reader, para rellenar una página u hoja de un PDF. Ten en cuenta, eso sí, que para ello será necesario realizar un pago previo para activar esta función, junto a otras.

Mac

Por otro lado, están los usuarios de equipos Mac que también, al igual que con Windows, pueden descargarse e instalarse Adobe Acrobat Reader. Se trata de una herramienta de calidad que seguro que te ofrecerá el resultado que esperas. Ten en cuenta que la compañía Adobe fue la creadora del formato PDF, y a la hora de trabajar son PDFs ofrecen los productos más avanzados, eso sí, pagando en la mayoría de las ocasiones.

Linux

En Linux hay un programa llamado pdfunite que te va a permitir añadir las páginas que quieras a un PDF, a la que hay que añadir pdftk que te va a ofrecer un resultado similar al anterior. Sin duda, se trata de dos buenas alternativas a la herramienta que te hemos mostrado al principio de este artículo.

Cómo añadir página a PDF desde el móvil o la tablet

No hay que olvidar que en la actualidad no todo son ordenadores. La tablet y, sobre todo, el móvil son dos aparatos que forman parte de la vida cotidiana. Por este motivo, cada vez tienen más funciones similares a las de un ordenador. Para este tipo de aparatos dispones de un impresionante catálogo de aplicaciones entre las que vas a encontrar algunas que permiten añadir un documento a un archivo PDF.

Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados del mercado en los móviles y tablets. Dispone de una tienda oficial de aplicaciones que es Google Play, en la que vas a poder encontrar una serie de programas instalables que te permiten añadir una hoja a un PDF. Nuestro consejo es que selecciones la mejor valorada de entre todas, o que pruebes varias a ver cuál te gusta más.

iPhone (iOS) o iPad

Si en Android era Google Play, los usuarios de un iPhone o iPad tienen la App Store, para encontrar la App que se necesita para un momento determinado, en este caso una destinada a añadir hojas a un PDF. También vas a encontrar un rico listado de programas compatibles con este tipo de aparatos tecnológicos de Apple.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos