fl=467f142 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709187213.356 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo añadir varias firmas con un editor de PDF

La acción de tener que imprimir un documento para posteriormente firmarlo a mano, es algo que esta quedando en el pasado. Con la aparición de la firma digital pueden insertar varias firmas directamente desde tu ordenador, móvil y tablet. Esta nueva forma de hacer, está facilitando mucho las cosas.

firma digital

Lo más normal hoy en día es recibir archivos en formato PDF. Sea que se trate de un formulario, de un documento profesional o de apuntes para estudiar. Su popularidad es tal que incluso en los organismos oficiales prefieren que el envío se realice en este formato por su fiabilidad y todas las ventajas que ofrece. Así es como se hace necesario no sólo saber cómo editar un PDF sino también cómo firmar un PDF.

Y si te encuentras en la situación de que ese archivo PDF debe de ir firmado por varias personas, entonces más que nunca querrás saber cómo añadir varias firmas con un editor de PDF. Lo bueno es que hacer esta acción es posible y resulta mucho más fácil y sencilla de lo que pudieras creer ya que existen plataformas y herramientas que te ayudarán a ello.

Cómo añadir varias firmas con un editor de PDF

El hecho de añadir varias firmas digitales en un PDF no quiere decir que sea necesario convertir ese archivo a otro tipo de documento como pudiera ser un documento Word. Hoy en día, gracias a las herramientas y plataformas para firmar varios PDF a la vez es posible hacer esto así como añadir varias firmas en un mismo archivo. Simplemente se trata de que encuentres la herramienta adecuada para ello según el dispositivo y sistema operativo que tengas disponible.

Una de las formas más sencillas de hacer esto es a través de la plataforma de FormatPDF.com. La gran ventaja es que no será necesario instalar ningún software y simplemente con el hecho de tener una conexión a internet y un navegador web será suficiente.

Para poder añadir varias firmas con FormatPDF.com sigue los siguientes pasos. Este método funcionará cuando tienes las firmas digitalizadas como imagen, por ejemplo en formato JPG:

 

Editar y firmar pdf

  • Una vez que estés allí, haz clic en “Selecciona archivo PDF”. Se abrirá un cuadro de diálogo para que elijas el archivo que deseas firmar. De lo contrario, también puedes arrastrar ese archivo a la línea discontinua que aparece en el rectángulo rojo.

Firmar en editor pdf

  • En ese momento debes elegir la opción "Editar texto".
  • Una vez hecho lo anterior haz clic en “Nueva imagen” representado con un cuadrado con 2 montañas dentro. En este punto se te abrirá una nueva ventana en donde se te solicitará que elijas el archivo de imagen que necesites. Eige por tanto una de las imágenes de tu firma que tengas previamente guardadas y verás como aparece dentro del documento.
  • La firma aparecerá, por tanto, sobre el documento, tienes la posibilidad de ajustar su tamaño de forma manual y arrastrarla hasta el lugar concreto en el que quieras que aparezca en el archivo.
  • Cuando hayas terminado, se trata entonces de que vuelvas a repetir los pasos anteriores de insertar una imagen para añadir la segunda firma. Y así, sucesivamente hasta que queden todas las firmas añadidas al documento PDF.
  • Al finalizar, haz clic en el botón “Descargar” que se encuentra en la parte inferior derecha. Se abre un cuadro de diálogo en el que te va a pedir que escribas el nombre del archivo y en qué carpeta quieres guardarlo.

Qué debes tener en cuenta sobre añadir varias firmas con un editor de PDF

Como cualquier otro cambio que realices en un archivo hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Mucho más cuando se trata de firmar varios PDF a la vez o añadir varias firmas:

  • Con el sistema mencionado anteriormente vas a poder añadir varias firmas al documento PDF en muy poco tiempo pero para ello, requerirás tener previamente las firmas digitalizadas.
  • Si lo que buscas es que se valide la firma, entonces tendrás que buscar otro método diferente en donde se haga uso de un certificado digital para la firma del mismo.
  • El hecho de añadir la firma como imagen no va a modificar en absolutamente nada todo el contenido del documento. Es como si lo imprimieras y varias personas lo firman al mismo tiempo.
  • Cuando haces uso de la herramienta editar PDF tienes la posibilidad de hacer otras modificaciones como por ejemplo el añadir texto.
  • Si lo que buscas es añadir una única firma y no la tienes digitalizada, la puedes crear en herramienta de firmar PDF. Y después, si el resto de firmas sí están en formato JPG, volver a la plataforma para hacer uso de la herramienta editar PDF y seguir los pasos anteriores.

Qué programas permiten añadir varias firmas con un editor de PDF

El método anterior es perfecto para cuando se quiere añadir varias firmas y hacerlo de forma online sin necesidad de instalar ningún software. Pero si por alguna razón no llegas a tener conexión a internet o requieres otros métodos para firmar varias páginas con certificado digital, hay otras alternativas.

Cómo añadir varias firmas con un editor de PDF desde el ordenador

Añadir varias firmas con un editor de PDF desde el ordenador es el método más sencillo ya que encontrarás mayor cantidad de softwares disponibles.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Lo más sencillo en este caso cuando se quiere utilizar la autofirma para firmar varias páginas o el certificado digital es hacer uso de Adobe Acrobat. Este programa tiene la opción de “Rellenar y Firmar”. Allí podrás hacer uso del certificado digital que tengas previamente instalado o crear una firma digital de forma manual. El método es muy sencillo pues una vez que abras el archivo le debes dar a la opción anterior y con el documento abierto elegir de la barra de herramientas “Firmar”.

Mac

En Mac tienes un programa propio que es “Vista Previa” en donde encontrarás una opción en el menú de “Herramientas” y después en “Anotar” que se llama “Firmar”. Aquí te permite gestionar varias firmas al mismo tiempo. Es decir, que puedes añadir varias firmas que se encuentren previamente digitalizadas o hacer que en ese momento la persona dibuje la firma. Una vez hecho esto, se hace clic en las firmas que se desean añadir y se mueven al lugar correspondiente.

Linux

Para firmar PDF en Linux tienes disponible la versión de Adobe Acrobat o en su defecto también la de PDF Studio Viewer y PDFSig. Todas ellas funciona a la perfección con Ubuntu.

Cómo añadir varias firmas con un editor de PDF desde el móvil o Tablet

Si lo que quieres es añadir varias firmas con el móvil o la Tablet entonces tendrás que descargar una aplicación que te permite hacer esto. Por supuesto que si siempre puedes hacer uso de la herramienta de editar PDF de FormatPDF.com para lo que te hará falta únicamente tener una conexión a internet.

Android

Para Android tienes tanto Adobe Acrobat como otras aplicaciones famosos como PDF Sign, Adobe Fill & Sign o DocuSign. La forma de funcionar es muy similar a la nombrada anteriormente, solo que aquí si tienes que dibujar la firma vas a poder hacerlo directamente con tu dedo en el móvil.

iPhone (iOS) o iPad

Como en Android tienes las aplicaciones anteriores para firmar varios documentos a la vez o también podrías optar por ejemplo por SignNow o JetSign. La diferencia será que estas aplicaciones son sólo para firmar por lo que si quieres hacer más acciones lo recomendable es que sea una aplicación específica para PDF así te permite en el futuro editar el PDF si lo requieres.

Como has podido ver, el añadir varias firmas en un editor de PDF es sencillo. Solo hace falta que decidas en primer lugar qué tipo de firma te exigen y posteriormente ver si quieres añadirla desde una plataforma online o descargar un software para ello.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
4.8/5 - 3 votos