fl=21f342 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675861566.696 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=010-tier1 http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Las mejores alternativas a Office gratis

Mejor alternativa a Office

Microsoft Office siempre ha sido considerada la marca número uno en programas de oficina. Sin embargo, muchos usuarios se encuentran cambiando de soporte ante los grandes costes de su membresía. De hecho, la conversión de Word a PDF es una de las más utilizadas. Es por ello por lo que las alternativas a Office, que además suelen ser gratuitas, han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Si bien es cierto que Office tiene un excelente abanico de opciones que van desde presentaciones hasta hojas de cálculo, los usuarios están apostando por alternativas mucho más sencillas y económicas. Es por ello por lo que hemos querido recopilar aquí las mejores alternativas a Microsoft Office.

La funcionalidad está ganando mercado. Existen otros programas alternativos a Office que ofrecen herramientas similares y que resultan muy atractivas para los usuarios.

Las mejores alternativas a Office gratis

Si buscas una alternativa a Office gratis, aquí recopilamos algunas opciones para que puedas probarlas y así obtengas resultados similares a las clásicas herramientas de Microsoft.

OnlyOffice

OnlyOffice-alternativa-office

Para los más exigentes en este tipo de programas, OnlyOffice es uno de los favoritos por su simplicidad y facilidad de uso. Es compatible con los sistemas operativos de Windows, Linux y MacOS además de los dispositivos móviles iOS y Android.

Descargar OnlyOffice es realmente sencillo. Solo se tiene que ingresar a su web y cumplir con el protocolo que solicita la compañía. La descarga es totalmente gratuita y es la mejor alternativa para equipos que no sean tan novedosos.

El paquete de servicio cuenta con un editor de texto, llamado Document, similar al tradicional Word. También incluye otros programas como editor de hojas de cálculo, llamado Spreadsheet y un editor de presentaciones llamado Presentation.

Un atributo muy bueno es que al momento de exportar los documentos su codificación es compatible con Microsoft.

Puedes descargar OnlyOffice a través de este enlace onlyoffice.com.

Google Docs

Google-Docs-alternativa-office.

Todos alguna vez han escuchado de Google Docs, el sistema online con el que cuenta Google. Su principal atractivo es que se puede utilizar el soporte en línea y de forma gratuita.

Actualmente, más de 4 millones de personas utilizan esta alternativa para no necesitar de Office, ya que permite la edición colaborativa, seguridad en la información y no abarcar memoria del ordenador en uso.

Al igual que Office, permite la realización de presentaciones, hojas de cálculos y edición de textos. Ahora bien, no tiene para editar documentos tipo tríptico.

Para utilizarlo no necesitas ningún tipo de instalación en local ya que cuenta con una interfaz simple e intuitiva y es muy fácil de usar. Es capaz de importar archivos DOCX, XLSX y PPTX pero no puede exportarlos directamente.

Para los usuarios en versión gratuita solo ofrece 15 GB de almacenamiento, colaboración en línea con hasta 50 usuario y la edición sin internet.

Google Docs es recomendado para profesionales freelance o equipos de trabajo que desean trabajar en la nube. Utilizarlo es muy fácil ya que solo se necesita una cuenta en Gmail e ingresar al siguiente link docs.google.com.

Zoho Office

Zoho Office es una de las mejores alternativas a Office, pero cuya propuesta es bastante especial. Su valor diferenciador es que la totalidad de servicio está en una nube similar a Google Docs.

Su estructura está diseñada tanto para empresarios como para pequeñas organizaciones o profesionales freelance que necesitan soportes más dinámicos.

Zoho Office brinda herramientas como un procesador de textos, Zoho Writer, un editor de hojas de cálculo, Zoho Sheet, un editor de notas, Zoho Notebook, y un programa para crear y editar presentaciones, Zoho Show.

Al ser una plataforma en la nube, ofrece de forma gratuita a sus usuarios hasta 5 GB para el almacenamiento de documentos los cuales cuentan con encriptación de extremo a extremo. Además, ofrece la posibilidad de abrir ficheros creados con Microsoft.

Es una suite ofimática muy completa. Su utilidad permite la ejecución efectiva de tareas y actividades que se deban realizar con la suite de Microsoft. Para comenzar la experiencia con Zoho Office solo será necesario el registro en su página web zoho.com/es-xl/office/.

FreeOffice

FreeOffice-alternativa-office

Si buscas una herramienta que integre todas las funciones de Office sin ningún problema, entonces FreeOffice es tu opción ideal. Está diseñado para cumplir todas las exigencias operativas de una organización.

También es conocida por ser una de las favoritas de los universitarios, pues su sección de presentaciones es bastante completa en relación a otros programas. Incluso, es compatible con diferentes equipos como MacOS y Windows.

Un punto a favor que le ha traído su receptividad con el mercado es que fue creado por SoftMaker, el cual está integrado por distintas herramientas que reemplazan a Microsoft.

Los software tienen por nombre TexMaker, donde se puede crear textos; PlanMaker, diseñado para crear hojas de cálculo; y Presentations, para lo que conocemos hoy como PowerPoint en Office. Recuerda que PowerPoint también se puede convertir a formato PDF.

Evidentemente, todas estas herramientas te permitirán abrir los archivos que hayan sido creados con los programas de Microsoft sin excepción, tales como en formato Docx, Xlsx y Pptx.

Para descargar FreeOffice solo tienes que ingresar a su página web en: freeoffice.com/es/.

LibreOffice

LibreOffice es uno de los programas Office más conocidos en cuanto a alternativas a Microsoft. Esto se debe a la pluralidad de herramientas que tiene integradas que te permitirán la edición de textos hasta presentaciones dinámicas.

Dentro de este paquete ofimático, tienes disponible: Write el editor de textos; Calc el editor de hojas de cálculo; Impress un editor de presentaciones; Draw lo que conocemos hoy como Paint; Math para editar fórmulas matemáticas y Base, el almacenador de base de datos.

Muchos usuarios prefieren este programa por tener mejores beneficios y funciones que el mismo Microsoft Office. Sobre su compatibilidad va muy bien con Windows y Linux.

Para descargar LibreOffice ingresa en su web en: es.libreoffice.org.

WPS Office

WPS-Office-alternativa-office

WPS Office es una de las mejores opciones debido a su excelente compatibilidad con dispositivos móviles Android e iOS así como también con ordenadores Windows, Linux y MacOS.

Es calificada como un programa multiplataformas, ya que cubre funciones que van más allá de la edición de texto y presentaciones. Incluso, permite la edición de documentos Microsoft y otros proveedores.

El paquete de programas gratuito incluye un editor de textos llamado Writer, un editor de presentaciones, Presentation, y un editor de hojas de cálculo, Spreadsheet. Además, ofrece la posibilidad de visualizar documentos PDF.

En su versión paga tienes la oportunidad de editar dichos documentos, dejar notas y hacer conversiones de un formato a otro. WPS Office es utilizado por profesionales freelance y empresarios debido al valor diferenciador frente a Microsoft.

Otro valor agregado de la marca es que cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube llamado WPS Cloud, el cual te ofrece 1 GB de espacio gratis para que guardes tus documentos.

Descarga WPS Office en el siguiente enlace wps.com/es-MX/.

Apache OpenOffice

Apache-OpenOffice-alternativa-office

Apache OpenOffice es una de las más veteranas plataforma ofimática que encontrarás en el mercado. Es muy popular en los usuarios que buscan pagar menos por un servicio similar al de Microsoft Office.

Entre su abanico de herramientas encuentras el procesador de texto, creador de hojas de cálculo, una sección de dibujo tipo paint y el almacenador de base de datos. Otro de sus atributos es la facilidad de uso, ya que la plataforma es realmente similar a Office.

También permite leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de ofimática como los que se utilizan con Microsoft Office Suite (.doc, .ppt, .xls y otros). Además, puede ser descargado en casi cualquier sistema operativo como Windows, MacOS y Linux.

Como valor agregado, encontrarás Apache en varios idiomas. Puede ser descargado y utilizado sin coste en el  siguiente enlace openoffice.org/es/descargar/.

Google Sheets y Google Slides

Por último, se encuentran otros soportes vinculados a Google como lo son Sheets y Slides. Ambos muy utilizados para la edición y creación de documentos como hojas de cálculo y textos.

Al igual que Google Docs se encuentran dentro de la nube de Gmail, la cual ofrece 15 MB de almacenamiento. Todo en esta interfaz es sumamente intuitiva, y es calificada como una de las más completas sin necesidad de ser instalada en el ordenador.

Está diseñada para profesionales freelance que trabajan desde diferentes equipos, ya que el uso solo consiste en ingresar a tu perfil y entrar a los documentos.

Para hacer uso de Google Sheets y Google Slides ingresa en los siguientes enlaces docs.google.com/spreadsheets/u/0/ y docs.google.com/presentation/u/0/.

Este tutorial te será útil: Cómo convertir LibreOffice a PDF

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos