«Adobe Acrobat Reader DC tiene instalada una version más reciente»: ¿qué significa y cómo solucionarlo?

Adobe Acrobat Reader: versión más reciente

Al instalar una versión actual de Adobe Reader, a veces aparecen errores que no permiten hacer la instalación final. Uno de los más comunes es que te diga que Adobe Acrobat Reader DC tiene instalada una versión más reciente. Eso significa que ya está instalado en el dispositivo… pero el problema es que no siempre eso es así. Por suerte, tiene fácil solución.

Quizás has tenido una versión anterior instalada en algún momento, pero la has desinstalado y se han quedado datos guardados. O tal vez haya algo de otro programa de Adobe que está perjudicando la instalación. En realidad, da igual: el error de que Adobe tiene una versión más reciente se soluciona fácilmente en todos los casos.

En cualquier caso, existe una solución para eliminar el error de que tiene instalada una versión más reciente de Adobe Reader. Vamos a ver en detalle todas las opciones que tienes para resolverlo en unos pocos clics.

Cómo solucionar el error Adobe Reader tiene instalada una versión más reciente

Hay varios métodos para dar una solución a ello. Uno de los más sencillos es el eliminar cualquier copia que se tenga instalada previamente de Adobe Reader. Para ello, hace falta seguir estos pasos:

  1. Busca Adobe Reader en tu ordenador. Lo puedes hacer desde la parte de “Inicio” o “Explorador” en el caso de que tengas Windows. Si tienes Mac entonces será en la parte del “Finder”.
  2. Busca el ejecutable de desinstalar.
  3. Sigue los pasos para desinstalar por completo el programa.
  4. Reinicia el dispositivo.

Desinstalar Adobe Acrobat Reader DC

Este proceso se puede hacer únicamente cuando se tiene la copia previa instalada, que es la que no está permitiendo tener una nueva. En caso de que no te funcione este método, sigue leyendo.

Qué debes saber sobre este error tan común en Adobe

Como cualquier tipo de acción que se realice, hay que tener en consideración algunas cuestiones. Entre ellas el hecho de que este error puede aparecer por distintas causas:

  • Hay veces que aunque se desinstale la versión anterior quedan algunos archivos. Estos archivos, llamados archivos residuales, son los que no permiten que se elimine de verdad el programa del sistema operativo. Y por lo tanto, que no se pueda instalar una nueva.
  • Asegúrate que cuando desinstalas la versión que tienes ahora, los archivos no queden en la papelera de reciclaje. Si quedan allí, no se habrán borrado del todo y por lo tanto seguirán funcionando. Ve a la papelera y borra todo lo que tengas allí presente.
  • Si todo lo anterior no te funciona, otro motivo por el que puede suceder este problema es por el antivirus. Cuando el antivirus detecta un archivo malicioso, lo que hace es bloquearlo y no deja realizar ninguna acción posterior. Si eso es lo que sucede, tendrás que solucionarlo.
  • En caso de que utilices un servidor proxy, ese podrá ser otro de los problemas del por qué dice Adobe tiene instalada una versión más reciente. Lo que sucede es que aparece un conflicto entre la base de datos y lo que se tiene instalado.
  • Para asegurarse de solucionar el problema, lo mejor es probar todas estas acciones para que se llegue a la raíz y no haya conflicto.

Cómo solucionar el error de la versión más reciente de Adobe en cada sistema operativo

Este error de versión más reciente en Adobe puede estar presente en cualquier dispositivo. Sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet. La forma de solucionarlo en todos los casos, es probar las distintas opciones comentadas anteriormente.

Solucionarlo desde el ordenador

Es realmente desde el lugar en el cual suele dar problemas. Si has intentado desinstalar el programa pero aún así, sigue apareciendo el mensaje, prueba con estas otras acciones según tu sistema operativo.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Además de desinstalar Adobe Reader, puedes limpiar los archivos residuales que hayan quedado. Estos archivos quedan allí en el ordenador más allá de que uno piense que ha desinstalado el programa. Para comprobar si queda algo de ello, sigue estos pasos:

  1. Abre el programa “Ejecutar”. Lo puedes encontrar desde la búsqueda o hacer clic en las teclas Win + R.
  2. En el cuadro que se abre, escribe “regedit” y presiona la tecla Enter.
  3. Se abrirá lo que se llama un “Editor del Registro”.
  4. Una vez allí, presiona Ctrl+B. Se va a abrir lo que es la barra de búsqueda.
  5. Escribe en la barra de búsqueda el nombre “Adobe Reader”.
  6. Aparecerán distintos registros. Haz clic en el botón derecho del ratón en cada uno de los registros que aparezcan y selecciona la opción “Eliminar”. Tienes que hacer esto con cada una de las líneas de registro que aparecen.
  7. Reinicia el ordenador.

Si no reinicias el ordenador no se van a efectuar los cambios. Tras ello, prueba otra vez el instalar Adobe Acrobat Reader.

Mac

En Mac podrías intentar las acciones anteriores que se mencionaron, simplemente que en vez de la versión de “Ejecutar” tendrías que ir al Finder y de allí a “Utilidades”.

Otra opción que puede estar causando el que aparezca el mensaje de “Adobe tiene instalada una versión más reciente” es el antivirus. Para ello, lo que hay que hacer es desactivarlo de forma temporal.

Si tienes un antivirus instalado en tu ordenador Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre el antivirus.
  2. Ve a la parte de configuración.
  3. Busca una opción que diga “Desactivar temporalmente”.
  4. Cierra el programa y vuelve a intentar instalar Adobe Acrobat.

Si no te aparece la opción de desactivar temporalmente, tendrás que desactivarlo por completo. Cada antivirus es diferente, con lo que si no encuentras estas opciones, busca en el apartado de Ayuda cómo desactivar el antivirus.

Linux

Para Linux, más allá de las otras opciones puedes ver si no tienes los archivos temporales en la papelera. Si haces uso de un servidor proxy tendrás que desactivarlo temporalmente, de lo contrario, no te permitirá hacer la instalación completa.

Solucionarlo desde el móvil o la tablet

Estos errores suelen estar presentes en el ordenador, no en el móvil o Tablet, pero si te aparecen allí, puedes seguir estos pasos.

Android

En caso de que aparezca el error en Android, lo mejor es desinstalar la aplicación por completo y volver a instalarlo. No olvides que es fundamental el volver a reiniciar el teléfono para que se efectúen los cambios.

Si por algún casual, sigue apareciendo todo ello, entonces prueba en la parte de “Configuración” del teléfono, ver todas las aplicaciones de que no haya quedado nada allí. En caso de tener un antivirus, desactívalo como se indicó para el ordenador.

iPhone (iOS) o iPad

Para iPhone y iPad es similar a Android. Lo primero es desinstalar correctamente el programa y estar seguro de que no hay ningún archivo adicional guardado. Mira todo ello en la parte de “Ajustes” y en la App Store, así solucionarás el error de “Adobe tiene instalada una versión más reciente”.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos